sábado, 18 de febrero de 2012

Ministro De Defensa Peruano En Brasil



El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, y su par brasileño, Celso Amorim, suscribieron este martes, en Brasilia, acuerdos de cooperación tecnológica en las áreas aeroespacial y naval.

"Se ha sellado una alianza estratégica entre el Perú-Brasil en materia de colaboración para la industria de Defensa", sostuvo en comunicación telefónica con TV Perú Noticias.

Señaló que el primer acuerdo permitirá al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman) participar en proyectos conjuntos con la compañía brasileña Embraer.
En tanto, el convenio en el campo de la ingeniería naval permitirá que la empresa peruana Servicios Industriales de la Marina (Sima) pueda intercambiar tecnología con la brasileña Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron).

Los convenios suscritos, también, contemplan la capacitación y formación de efectivos militares peruanos en cursos y entrenamientos técnicos por instituciones brasileñas.
Asimismo, el titular de Defensa informó que sostuvo una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En la cita se abordaron temas relacionados a la agenda común entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR