La marca peruana cerró el 2011 con un incremento en sus exportaciones del 85% y con un galardón en España.
Pisco Ocucaje crece en el exterior y recibe premio. (Foto: Difusión)
Lima. Pisco Ocucaje suma a las metas logradas el 2011 no sólo cerrar el año con un crecimiento de 85% en sus exportaciones sino también dando otro paso en el mercado europeo, al ganar el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2011 de Sevilla, España.
Pisco Mosto Verde Torontel de Ocucaje se llevó “El Gran Premio CINVE 2011”, máximo galardón a la excelencia que otorga el concurso.
CINVE 2011 es el concurso más importante, desde el enfoque gastronómico, en Europa. Tiene el patrocinio de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y está compuesto por unos 50 jurados internacionales de muy alto nivel, la gran mayoría europeos.
Aunque el consumo del Pisco peruano frente a productos de mayor arraigo (vodka, tequila o ron) es menor, el panorama se muestra optimista. Voceros de Viña Ocucaje señalan que el 2011 marcó un crecimiento de 30% en exportaciones a nivel de la industria en general. La venta al exterior de pisco peruano, según las 50 principales empresas, es de unos 450,000 litros el 2011. Ocucaje es el cuarto mayor exportador.
Para obtener este premio en España, todos los miembros del jurado debieron otorgar la máxima puntuación de 100 sobre 100 puntos. Ocucaje compitió con más de 1,200 bebidas espirituosas de todo el mundo, desde piscos de Perú y Chile, hasta el singani de Bolivia, orujos españoles, tequilas mexicanos, grapas italianas y uruguayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario