lunes, 12 de diciembre de 2011

Debemos estar preparados ante cualquier eventualidad frente a Chile

oscar valdes dancuart 4

Oscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, señaló que el Perú debe estar preparado militarmente ante la cercanía del fallo ante la Haya, que resolverá sobre la demanda interpuesta por nuestro país para recuperar nuestro mar usurpado hoy por Chile.

Valdés dijo a RPP que el presidente Humala está preocupado por esta situación y en esa línea adelantó que “el Gobierno va a tomar una serie de medidas”.

"Se ha desatendido la fuerza disuasiva del Ejército y eso no es culpa del presidente Ollanta Humala", manifestó.

"El Perú no puede descuidarse en la defensa de su territorio. El laudo de La Haya es importante y vamos a tomar previsiones, pero va a ser imposible alcanzar el poderío militar que tiene Chile", señaló, refiriéndose al desenfrenado armamentismo chileno contra el Perú.

Aseguró que no comparte las opiniones del ministro de Defensa chileno, Andrés Allemant, quien ha declarado que en el 2012 la relación entre su país y el Perú será muy difícil. "Tenemos que estar plenamente preparados con la fuerza militar. La tarea principal es mantener la capacidad de fuerza disuasiva", había dicho Allemant.

"Respecto sus opiniones, pero no las comparto", expresó comentando las declaraciones de Allemant y agregó que "El Perú es un país independiente que soluciona sus propios problemas. Los chilenos que se preocupen de sus problemas. Si creen que será desfavorable el fallo de La Haya, pero el presidente Piñera ya dijo que lo respetará".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR