lunes, 19 de diciembre de 2011

FAP produce primer avión no tripulado

Desarrolló aeronave equipada con dispositivos de guerra electrónica y construida con tecnología 100% nacional

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continuará en el 2012 con su proceso de recuperación de capacidad operativa y disuasiva, con el desarrollo de tecnología propia y la adquisición de nuevas aeronaves, señaló su comandante general, teniente general FAP Pedro Seabra Pinedo.

En la ceremonia de clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la FAP, el alto mando destacó que la FAP ha logrado desarrollar un avión no tripulado, equipado con dispositivos de guerra electrónica y construido con tecnología 100% nacional.

El jefe de la FAP resaltó que el desarrollo de esta aeronave representa un avance importante tecnológico que implica también ahorros significativos de recursos para esta institución castrense.

Informó que, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Defensa, todos los proyectos de adquisición de nuevas aeronaves se están realizando bajo la modalidad del sistema de compensaciones industriales. Esto incluye, dijo, transferencia de tecnología, lo que permitirá a futuro ser autónomos para potenciar una industria nacional aeronáutica moderna.

Seabra Pinedo informó que este año llegó al Perú la primera de las 12 aeronaves de transporte ligero Twin Otter, lo que permitirá incrementar los vuelos de acción cívica a los pueblos más alejados de la amazonía y la frontera.

Igualmente, sostuvo que se ha potenciado la flota nacional con la adquisición de los helicópteros MI-171 y MI-35, los cuales se encuentran operando en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), combatiendo a los narcoterroristas. Esa labor cuenta con el apoyo de aeronaves A378 de apoyo aerotáctico.

“Continuamos con el proceso de recuperación de nuestros aviones de combate de primera línea, enmarcados en los lineamientos del Núcleo Básico de Defensa, a fin de consolidar nuestra capacidad disuasiva”, aclaró tras la clausura del año académico.

Artículos relacionados

La CONIDA del Perú lanzó el Cohete Sonda X-PAX-II desde la base de Punta Lobos

Pedro Paulet, Pionero de la Astronáutica y la Era Espacial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR