martes, 10 de mayo de 2011

Paul McCartney felicitó al Perú por su megadiversidad

PAUL MCCARTNEY CONCIERTO EN LIMA

Paul McCartney felicitó al Perú por tomar la decisión de proteger la naturaleza y las 54 millones de hectáreas de bosques naturales. Así se lo hizo conocer al ministro del Ambiente, Antonio Brack, tras ser condecorado con la Orden del Árbol de la Quina en mérito a sus esfuerzos por la preservación del medio ambiente.

Media hora antes del histórico concierto que ofreció el ex beatle en Lima, el ministro Brack Egg lo visitó en el estadio Monumental, minutos después que McCartney realizara la prueba de sonido y se preparaba para ofrecer el concierto de la víspera.

“Me dijo que el Perú es maravilloso, un país megadiverso, y nos felicita por haber tomado la decisión de proteger 54 millones de hectáreas de bosques. Quedó muy agradecido”, indicó el ministro a la Agencia Andina, quien dijo que McCartney era un hombre muy sencillo y que conocía a nuestro Perú.

El célebre músico, es un ícono mundial por sus diversas actividades desarrolladas en los ámbitos de la cultura y la preservación del medio ambiente.

La Orden del Árbol de la Quina, se le otorgó en mérito al compromiso demostrado permanentemente por el ex beatle con la defensa del medio ambiente.

Este galardón fue establecido recientemente por el Ministerio del Ambiente para reconocer los esfuerzos y logros de personalidades que luchan día a día por la defensa del ambiente y la conservación de la biodiversidad, así como de los recursos naturales.

El árbol de la quina es una especie peruana que contribuyó notablemente a la lucha contra la malaria, enfermedades como el cáncer y algunas asociadas al aparato digestivo.

1 comentario:

  1. Gracias Paul por esa noche inolvidable.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR