viernes, 27 de mayo de 2011

General Andía sobre paro en Puno: "Ejército no intervendrá"


 Puno - El general de la Cuarta Brigada de Montaña, William Andía Benavides, fue conducido por los manifestantes entre gritos para que respalde la medida de fuerza que acatan los pobladores de las provincias de sur de Puno en la plaza de armas de la ciudad de Puno.
Un grupo de pobladores sorprendió al mando militar del altiplano, cuando descendía de la reunión en que participó minutos antes en la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones de la región junto al resto de autoridades de Puno, para acordar varios puntos previo a la mesa de diálogo en la ciudad de Juliaca.
El mando del ejército, al ser interceptado por un grupo de manifestantes fue conducido hacia la tribuna principal de los manifestantes en la plaza de armas de esta ciudad.
En el lugar el general, pronunció, que las Fuerzas Armadas, en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 191-2011, están resguardando los servicios esenciales de la población como agua, energía eléctrica y el Hospital de la región en salvaguarda de las salud de los puneños, "¿ustedes quieren agua y luz o no?, ¿quieren que se muera la gente en los hospitales?", preguntó a los miles al que la población respondió un "no".
En el lugar y frente al megáfono, se comprometió a que las fuerzas del orden no saldrán a las calles para desbloquear vías o iniciar alguna acción que signifique provocación alguna.
"Nuestros soldados son sus hijos, no puede haber ningún tipo de enfrentamientos entre hermanos, eso sí, soy el primero en que se dé solución a esta huelga, porque me indigna que miles de madres hayan abandonado a sus hijos para hacer sus protestas, eso sí no pude haber ningún tipo de violencia. Hasta el momento todo ha ido bien, por eso estoy orgulloso de esta tierra", exclamó

3 comentarios:

  1. Muy bien general,el pueblo está con ud.Dejemos que este gobierno de porquería se termine de joder.Los militares de ahora deben tener una visión mucho más amplia más alla de los cuarteles y no ser simples guachimanes del gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  2. GENERAL ANDIA: LA HISTORIA LO RECORDARA COMO UN GENERAL VALIENTE QUE EXPUSO SU VIDA, ENFRENTANDOSE SOLO FRENTE A 20,000 AYMARAS,EN CHANU CANU Y LA PLAZA DE ARMAS DE PUNO, LOGRANDO DIALOGAR Y GANANDOSE SU ASCENDIENTE SOBRE ELLOS, EN LUGAR DE ENVIAR A SUS TROPAS PARA QUE DISPAREN SOBRE SUS HERMANOS. LOS PROBLEMAS POLITICOS DEBEN SOLUCIONARLOS LOS GOBIERNOS, NO CON UNA SOLUCION MILITAR; SIEMPRE ENVIAN A LA POLICIA Y SOLDADOS COMO CARNE DE CAÑON. CUANTOS MINISTROS Y PRESIDENTES HAY ENJUICIADOS POR EL BAGUASO, MOQUEGUAZO Y OTROS ENFRENTAMIENTOS CON EL PUEBLO?.
    NO SERA QUE EL GOBIERNO DESEABA SANGRE Y VIOLENCIA EN PUNO PARA ANULAR LAS ELECCIONES Y FAVORECER ASI A UNA CANDIDATA? QUIEN EVITO ESTO? PORQUE EL GENERAL ANDIA EN LUGAR DE SER FELICITADO PUSO INCOMODO AL GOBIERNO? ANALICEMOS ESTO, LOS PUNEÑOS NO SOMOS INDIOS BRUTOS COMO NOS DICEN.
    NADIE ENFRENTO UNA SITUACION ASI EN EL PERU COMO LO HIZO EL GENERAL ANDIA. MI RESPETO A EL.

    ResponderEliminar
  3. LAS GUERRAS SE PIERDEN POR EL EGOISMO LA AMBICION Y LA ENVIDIA DE LOS POLITICOS DE TURNO, SI TODOS LOS MIITARES TUVIERAN LA ACTITUD Q TUVO EL GRL ANDIA EL PERU Y SU GENTE SERIANMAS UNIDOS Q NUNCA.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR