(Aeronoticias).-
La línea aérea de bandera de Chile es LAN Airlines y este país como
parte de su geopolítica para dominar el Perú incursionó en la
explotación y uso del espacio aéreo fundando una sucursal de LAN
Airlines llamada LAN Perú, que vende casi mil millones de dólares
anuales en el espacio aéreo peruano. No tiene ninguna aeronave de
matrícula peruana, es por ello que si tenemos un conflicto con Chile,
estas aeronaves que son chilenas no peruanas no servirían para la
seguridad y defensa nacional, es decir no tenemos reserva aérea ya que
se las llevarian inmediatamente.
En los últimos años, todas las líneas
que le hicieron competencia a LAN en el mercado doméstico peruano fueron
víctimas de campañas difamatorias en conocidos medios de comunicación
que comprados por los jugosos contratos publicitarios, alquilaron sus
servicios y vendieron su linea editorial y por ende conciencia a los
mejores postores.
El presidente de la República, Ollanta
Humala, el 28 de julio del 2011 expresó en su mensaje de asunción de
mando que se “tomarán las medidas necesarias para que el Perú tenga su
línea aérea de bandera y que el mercado comercial sea más abierto y de
mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al
interior del país”.
Dentro de este contexto, el diario La
Razón en dos portadas difamatorias publicadas el lunes 3 y martes 4 de
setiembre en página 2, trató de echarle barro a don Isaac Humala, Elena
Humala, Julián Palacín Fernández y los generales Fernando Melgar Vargas y
César Folegati Noriega por el simple hecho que participaron de un
almuerzo social en el Centro Aeronautico de la FAP, en la avenida Javier
Prado, en San Isidro.
El diario La Razón usó como fuente
informativa a un abogado suspendido por graves faltas a la ética
profesional, por parte del Colegio de Abogados de Lima, que no tiene
credibilidad alguna. Sin embargo, el jueves 6 de setiembre aparece el
indicio de quien estaría detrás de esta campaña, en portada aparece un
aviso publicitario de LAN en el diario La Razón, y seria la empresa
chilena la única beneficiaria en el supuesto que el proyecto de la línea
aérea de bandera peruana Contigo Perú no siga adelante.
El diario La Razón, siguiendo
seguramente los lineamiento de su cliente LAN, no ha publicado las tres
cartas rectificatorias de los agraviados, las cuales debieron salir
íntegramente y en carátula y en forma proporcional como lo manda la
Constitución. Sin embargo, siguiendo la línea editorial de defensa de
LAN, hoy publica una entrevista (ver entrevista)
a Don Isaac Humala en donde, por supuesto, no resalta en el titular lo
que más importa, es decir, el dicho del patriarca de que apoya la línea
aérea de bandera y en carátula dice que según don Isaac el uso de Las
Palmas es sabotaje a la FAP, sin tener en cuenta que existe un
trabajo académico de la Escuela Superior de Guerra de la FAP en convenio
con la Universidad San Martín de Porres que dice exactamente lo
contrario. Además que Las Palmas tiene un uso comercial a través del
taller de mantenimiento Seman y de una Resolución del Ministerio de
Transportes que autoriza su uso civil, inclusive la FAA de los Estados
Unidos ha certificado el SEMAN. Sin embargo a LAN no le conviene que su
futuro competidor la línea aérea Contigo Perú opere desde el aeropuerto
Las Palmas, y es por eso que está en campaña a través del diario La
Razón, quien ha perdido totalmente la objetividad y el periodista Ítalo
Oberto-Besso, digita esta información pero no le explica a don Isaac que
el aeródromo de Las Palmas hoy tiene un uso civil y por supuesto para
beneplacito de la campaña, para defender el cuasimonopolio
aerocomercial de LAN ahora se ataca la posibilidad que la línea aérea de
bandera opere desde el aeródromo de Las Palmas.
Lo que la opinión pública no sabe es que
si esto ocurre, Contigo Perú se ahorraría costos aeroportuarios del 30%
que le permitiría bajar las tarifas aéreas nacionales e
internacionales, lo que no le conviene a LAN, ya que esta empresa
chilena jamás sería autorizada a operar desde Las Palmas y tampoco el
ilustrado periodista Ítalo Oberto-Besso sabe que las aerolíneas
comerciales de todo el mundo hoy aterrizan en el aeródromo Las Palmas ya
que vienen a recibir servicios comerciales en el taller de
mantenimiento SEMAN, lo que significa con esta ilógica de un diario que
se llama La Razón pero habla sin razón es si esta lógica seria verdad
hoy las aeronaves de empresas comerciales que aterrizan en Las
Palmas serian un sabotaje a la FAP ya que con esta sin razón usar
comercialmente el aeropuerto de Las Palmas perjudicaria a la FAP y con
ello, habria que prohibir que los centenares de aviones comerciales que
vienen a recibir servicios de mantenimiento lo sigan haciendo, lo que
prueba que el entrevistador Ítalo Oberto-Besso que suponemos debe tener
estos conocimientos inducido por su auspiciador publicitario LAN YA QUE
DE AVIACION DEBE SABER ALGO PORQUE TAL VEZ ALGUNA VEZ FUE PASAJERO, no
le informó a su entrevistado el contenido de cartas notariales que no
pubicó La Razón, que suponemos las ha leido, sorprendió a dos Isaac
Humala, es decir hizo lo que no debe hacer ningún periodista, lo indujo a
error con la finalidad de defender a quien ayer le puso un aviso
publicitario en portada al diario La Razón su defendido cliente chileno
LAN.
Al respecto, queremos recordar que el
congresista aprista Mauricio Mulder propuso en el 2010 la desaparición
del aeródromo Las Palmas ya que tenia que asegurar el monopolio
aeroportuario de LAP y el dominio de LAN y recordamos que
con visión aeropolitica fue Julián Palacín Fernández quien dijo que
debíamos conformar una comisión patriótica en defensa de este
aeropuerto.
A continuación publicamos un trabajo de
investigación de la Maestría de la Universidad San Martín con la Escuela
Superior de Guerra de la FAP denominado “Bases para la utilización de la infraestructura aeronáutica militar en alianzas estratégicas con el sector privado”
que desarrollaron en el 2007 un grupo de oficiales que eran coroneles,
hoy son generales, siendo profesor de la Escuela Superior de Guerra
Aérea, el líder y creador de la línea aérea de bandera de Perú, Contigo
Perú, Julián Palacín Fernández. Lamentablemente los tontos útiles que
defienden a LAN en su estrategia contra la utilización del aeródromo de
Las Palmas para nuestra linea aérea de bandera CONTIGO PERU, no saben
que la pista se alquila los sábados y domingos para piques de carros
privados entonces con la lógica de La Razón estas carreritas serian un
sabotaje a la FAP, quien entiende a estos científicos que más
parecen cómicos del periodismo al servicio de los intereses del cuasi
monopolio aerocomercial chileno en el Perú, menos mal que La Razón tenia
una línea editorial que siempre respetamos, pero, que con
este avisito comercial de LAN en portada habría cambiado, esperamos que
no y que todo sea un mal entendido de ese personaje que dio
la información falsa a La Razón para hacer daño, el mismo que estuvo 8
años en la cárcel según la revista Caretas, que fue expulsado y luego
suspendido por el CAL y que habría sido la fuente de toda esta posición
difamatoria y mal intencionada que que no favorece al Perú.
Hacer clic para ver el artículo: Plantean Comisión Patriótica para defender el aeródromo de Las Palmas, frente a la amenaza de Mauricio Mulder de desaparecerlo.
Hacer clic para ver la investigación de
la Escuela Superior de Guerra de la FAP en la Maestría de la Universidad
San Martín de Porres: “Bases para la utilización de la infraestructura aeronáutica militar en alianzas estratégicas con el sector privado”, investigación dirigida por el profesor Julián Palacín Fernández.
wow. q extraño realmente q La Razon tire para Lan si es el mas sensacionalista en temas belicos contra chile.
ResponderEliminarLa pendejada de estos judíos es porque ha entrado publicidad de LAN CHILE en la RAZON...asimismo también ha entrado publicidad al diario LA PRIMERA hay que tener mucho cuidado,estos rotos como cucarachas y alimañas.
ResponderEliminarQue no les sorprenda que entre ripley a las páginas centrales del diario LA RAZON.
PUROS ILLUMINATIS RECULIAOS
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