jueves, 9 de diciembre de 2010

Ceremonia Central del Día del Ejército del Perú – 9 de diciembre de 2010

9 DE DICIEMBRE DE 2010 - DIA DEL EJERCITO DEL PERU

San Borja, Dic. 09 (EP).- Ceremonia por el 186 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú..

El importante evento patriótico -que se celebra con ocasión de la jornada heroica del 09 de diciembre de 1824-, fue presidido por el Lic. Jaime Thorne León, Ministro de Estado en la cartera de Defensa. Estuvieron presentes también congresistas de la República; el Jefe del CCFFAA, General de Ejército Luis Howell Ballena; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Paúl Tito Da Silva Gamarra; los comandantes generales de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, oficiales generales, superiores y subalternos del Ejército, autoridades eclesiásticas y público en general.

Tras los honores a la llegada del Ministro de Defensa, se entonaron las sagradas notas de nuestro Himno Nacional. Seguidamente, como homenaje a la memoria del Gran Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, el Ejército del Perú, el Ministerio del Interior y la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia colocaron las respectivas ofrendas florales como muestra de gratitud y admiración.

El Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Obispo Castrense del Perú ofició una sagrada acción litúrgica en la que elevó una oración por las almas de todos nuestros héroes nacionales que ofrendaron sus vidas por la causa patriótica de la libertad y la pacificación de los pueblos.

9 DE DICIEMBRE DE 2010 - DIA DEL EJERCITO DEL PERU

Posteriormente, un oficial del Ejército, dio lectura de la última carta que el Coronel Bolognesi le escribió a su señora esposa, previo a la gran gesta de Arica.

En el discurso de orden, el General de Ejército Paúl Tito Da Silva Gamarra, Comandante General del Ejército resaltó la importancia histórica de la Batalla de Ayacucho de donde se forjó la estirpe de los soldados que conforman el glorioso Ejército. Manifestó también que se continuará con todas las buenas acciones que contribuyan con la defensa y el desarrollo de la patria, e hizo un reconocimiento especial a los valientes guerreros del VRAE, que vienen luchando abnegada e incansablemente contra las hordas del narcoterrorismo por darnos la paz.

9 DE DICIEMBRE DE 2010 - DIA DEL EJERCITO DEL PERU

Seguidamente, se entonó el Himno del Ejército; y el desfile de honor, donde participaron diversos batallones de las escuelas de formación del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y PNP; las unidades históricas (Legión Peruana de la Guardia y los Húsares de Junín) y de la Guarnición de Lima (18a Brigada Blindada, 1a Brigada Aérea del Ejército y 1a Brigada de FFEE). En esta oportunidad también desfilaron los vehículos de reconocimiento tácticos de última generación y los vehículos blindados Hummvee, que el Ejército ha adquirido para optimizar los patrullajes de la zona del VRAE.

9 DE DICIEMBRE DE 2010 - DIA DEL EJERCITO DEL PERU

De esta manera nuestro glorioso Ejército del Perú celebra por todo lo alto su aniversario, confirmando una vez más su férreo compromiso de seguir velando por la integridad territorial y soberanía de todos los peruanos.

Fotos: SO2 EP Kenny Cosquillo.

9 DE DICIEMBRE DE 2010 - DIA DEL EJERCITO DEL PERUJustificar a ambos lados

1 comentario:

CHAT PERUMILITAR