miércoles, 3 de noviembre de 2010

Intervengan a chilena FASA por malas prácticas laborales



El sindicato de trabajadores de la chilena Farmacias Ahumada (FASA) en Perú podría recurrir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar los abusos laborales de los que son víctimas en tanto coordinan la realización de una huelga.


El dirigente sindical Wilfredo Gogny, quien precisó que se encuentran realizando los primeros contactos con sus similares de Chile, quienes se realizaron una huelga en protesta por los abusos laborales, para actuar de manera conjunta.

Gogny indicó a Terra.cl que si bien las movilizaciones tienen aún un carácter ascendente, y todavía no llegan al paro, realizaron un “plantón” o manifestación pública, con la idea de ir asumiendo posiciones más críticas contra la actual administración.

Explica también que la intención de la organización sindical peruana es “intercambiar experiencias y ver cómo van ellos, porque nosotros hemos visto algunas cosas y nos hemos dado cuenta que reclaman lo mismo que nosotros acá en Perú”.

Según dice el dirigente, en Boticas Fasa, como se denomina Farmacias Ahumada en el Perú, “hay hostilidad con los trabajadores. En estos momentos hay cambios de horarios, hay cambios de personal y eso está causando mucha incomodidad entre nosotros”. Con información de La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR