miércoles, 3 de noviembre de 2010

Americas Society considera que Perú es uno de los principales destinos de inversión en el mundo


Lima, nov. 03 (ANDINA). La presidenta de Americas Society and Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, consideró hoy que Perú es uno de los principales destinos de las inversiones mundiales, por haber registrado una importante transformación económica en los últimos años.

“Perú ha registrado una fuerte transformación económica, con un importante nivel de crecimiento y, al mismo tiempo, se ha verificado una sustancial reducción de los niveles de pobreza en el país”, señaló.

Asimismo, destacó que Perú pertenece al grupo de países que logró negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, lo que lo hace atractivo.

“Los avances del país en las áreas sociales son fundamentales porque la inclusión social y el desarrollo social son dos de los asuntos más importantes para Latinoamérica, incluyendo Perú”, declaró a la agencia Andina.
Indicó que Perú es uno de los pocos países en el mundo que registró un crecimiento económico el año pasado (0.9 por ciento), luego del estallido de la crisis financiera global en setiembre del 2008.

En ese contexto, estimó que la economía peruana crecerá siete por ciento este año, denotando un importante nivel de recuperación de la crisis global que afectó a todo el mundo, y previó que podría seguir avanzando en lo sucesivo.

“Perú podría continuar creciendo en los próximos años pues tiene una gran base y fundamentos que lo sustentan”, resaltó Segal después de la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional del Consejo de las Américas que se realiza hoy en Lima.
Durante dicha ceremonia destacó la oportunidad que ha surgido en Perú para que más estudiantes puedan tener una buena educación, aspecto fundamental para su posterior desenvolvimiento y aporte al país.

5 comentarios:

  1. Eso es gracias a que Perú es un país pobre y la tasa de rendimiento es alta, debiso a que hay incentivos para la inversión externa. Los costos de capital en este país son bajos, porque no hay dinero para competencia interna. El empresariado peruano es pobre en recursos y el mercado es nuevo e inmaduro, muy poco sofisticado como el de los países top de la región, (todos sabemos cuáles son .."A.B.C"

    ResponderEliminar
  2. Si claro...ajá...si...picón.

    ResponderEliminar
  3. Si el idiota de arriba debe ser chileno...como le jode que al Perú le vaya bien,pobrecito que siga levantando sus piedras y escombros del terremoto.

    Saludos y adelante que el PERÚ marcha a paso firme y al desarrollo y progreso.

    ResponderEliminar
  4. PERU avanza firme, no como la mierda que esta al sur y que NUNCA EN SU PUTA HISTORIA HAN TENIDO ALGO ahora que tienen migajas se creen lo mejor del barrio...que triste debe ser chileno, afortunadamente DIOS ME HIZO PERUANO.

    ResponderEliminar
  5. El Peru debe reforzar y reequipar sus ffaa en prevision a un ataque militar de Chile.Nuestro pais debe ser un pais con industrias,fabricas que promuevan la ciencia y la tecnolologia.No solo debemos vivir de la gastronomia y el comercio.A Chile le conviene q.seamos un pais solo con centros comerciales y tiendas retails de ellos.No les demos gusto.Nuestro Peru debe crecer por encima de ellos y para cuidar nuestro desarrollo debemos invertir en seguridad nacional,adquirir armas y sistemas de tecnologia de ultima generacion para no repetir la tragedia de hace 125 años atras(guerra del pacifico), lo cual retrasaria por muchos años mas nuestro avance y desarrollo. -

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR