jueves, 28 de octubre de 2010

Página web de la Asociación Internacional de Surf destaca triunfo de Perú en Mundial

La Asociación Internacional de Surf (International Surfing Asociation- ISA) destacó a través de su página web, la victoria de la selección peruana de tabla en el Mundial de Surf ISA World Surfing Games 2010, disputado en el balneario de Punta Hermosa, en Lima.

"El equipo peruano ganó el oro en la olas de su casa en el Billabong ISA World Surfing Games, Australia obtuvo la medalla de plata y Sudafrica ganó la de Bronce. Felicitaciones a todos por este gran evento”, detalla la web oficial de la ISA.

Perú obtuvo la medalla de oro en equipos gracias al segundo lugar obtenido por Gabriel Villarán en la categoría ‘Open’, además del tercer puesto logrado por Sofía Mulanovich en la categoría ‘Damas’, y el tercer puesto Piccollo Clemente en ‘Longboard’.

Además, lograron llegar a la semifinal los tablistas Matías Mulanovich, en Open, y Analí Gómez en Mujeres, quienes sumaron en la puntuación por equipos pese a no disputar la final.

Completan a la selección peruana los tablistas Javier Swayne, Cristóbal de Col, Álvaro Malpartida, Gabriel Aramburú, Miguel Tudela, Martín Jerí, Brisa Málaga y Valeria Solé.

Mientras que el equipo de Longboard lo integraron, además del trujillano Píccolo Clemente, Juan José Corso y el suplente Roberto Mesa.

El Mundial de Surf ISA World Surfing Games 2010 comenzó a disputarse en territorio peruano desde el 20 de octubre con la participación de más de 200 deportistas, provenientes de 35 países.

La competición volvió a realizarse luego de 45 años en el Perú, país en donde se creó la primera federación de surf en el mundo y en la que el tablista nacional Felipe Pomar se coronó como el primer campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR