martes, 28 de septiembre de 2010

Lourdes Flores sacudió a Susana Villarán en el debate

La lideresa del PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, cuestionó duramente a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, tanto en cuestiones relativas a su moralidad y transparencia como en aspectos de su programa, ante lo cual Villarán, nerviosa y desencajada, no supo responder correctamente.

Flores mostrando las escrituras públicas de 3 inmuebles no declarados por Villarán.

Apoyo a Sendero Luminoso

Una de las más graves revelaciones es la asistencia de Villarán a una cita de Peru Support Group, realizada en octubre del 2003 en Londres para participar de la clausura de una reunión en apoyo a Sendero Luminoso (SL). Flores preguntó a Villarán lo que hacía allí, a lo cual Villarán trató de disimular diciendo que se trata de un grupo democrático, además, negó haber ido a Venecia en mayo de 2009, como había señalado Flores.

Pese a las negativas de Villarán, resulta sospechoso que ese grupo se resista hasta ahora a llamar terroristas a los integrantes de SL. Para Peru Support Group SL es un grupo guerrillero y separatista. ¿Debe un demócrata asistir a la cita de un grupo que se niega a reconocer el carácter terrorista de SL o del MRTA?

Propiedades no declaradas

Otro serio cuestionamiento es la falta de transparencia de Villarán al omitir declarar tres propiedades inmuebles, cuya escritura pública suscrita por Villarán y su cónyuge mostró Flores. Villarán se mostró descompuesta con el emplazamiento.

Transportes

Flores, al hacer notar un craso error del plan de Fuerza Social, dejó en ridículo a esta agrupación. Flores cuestionó que si ellos piensan reducir a la mitad las rutas de vehículos, éstos tomarán el doble de tiempo. Villarán, sin responder el punto, trató de tapar la vergüenza diciendo que tiene un gran asesor, a lo cual Flores replicó que podrá ser buen asesor, pero que ha hecho un mal cálculo y es la misma persona que se oponía a la transoceánica, pero felizmente Toledo no le hizo caso y acometió el proyecto.

Flores expuso sobre la construcción del metro en su programa, que es el único que lleva esta necesaria propuesta para Lima.


Las pullas de Villarán


Villarán, quien pretende ser pobre (pero cobraba 12 mil dólares de ministra de Paniagua y no revela cuántos miles de dólares percibió de las ONG financiadas por los EE. UU.), al hablar del agua mencionó a los que tienen piscina, como recriminando a Flores.

También dijo que al PPC le duele que una campaña presuntamente pobre como la de ella los supere, pese a que recibe una millonaria campaña televisiva de Canal 2. Flores replicó que lo que a ellos les duele son los bajísimos niveles de los escolares en la escala mundial, lo cual es obra de sus aliados del Sutep y Patria Roja, a quienes señaló por sus anquilosadas ideas.

Sobre la educación, Flores también cuestionó que Villarán pretenda intervenir en las escuelas privadas para someterlas a una administración estatal, lo cual será un gran retroceso al estatismo.

Seguridad

Flores también criticó la fragmentación de la policía porque el crimen terminará doblegándola como en México." Hay una municipalización policial asolapada”, subrayó. Arremetió diciendo que con los grupos que apoyan a Villarán, acostumbrados a las quemas de llantas y manifestaciones no habra paz.


Por su parte, Villarán además pretende que los vecinos, que pagamos nuestros impuestos, expongamos nuestras personas (y ofrece seguro de accidente y de vida) en lugar de organizar el combate contra la delincuencia. Este punto sería nefasto, pues además de pagar tributos al gobierno central y municipal, Villarán pretende que el vecino ponga su cuerpo contra los delincuentes.

Sismos

Otra crítica seria de Flores a Villarán es la falta de previsión contra los sismos, teniendo en cuenta la alta ocurrencia de sismos en el Perú. Sobre esto, Flores expuso su propio plan para paliar los efectos de los derrumbes.

Al tratar de la contaminación, Flores fustigó a Villarán recordando que su partido no tuvo una campaña televisiva de ocho millones de soles "que contamina" las elecciones, espetó haciendo alusión a los millones que cuestan las ya cerca de 100 horas de propaganda para Villarán y de demolición para Flores por parte del programa El Francotirador.

Mentiras de Villarán

Flores también cuestionó las marchas y contramarchas de Villarán en los asuntos de las drogas, pues dice que va a combatir, pero opina en favor de la venta libre. También en otras materias como los hospitales de solidaridad y la educación, pues dice y se contradice.

En resumen, se vio a una Lourdes Flores segura y contundente frente a una Susana Villarán tambaleante, gaseosa y nerviosa.

Finalmente, Flores destacó sus valores, "nunca nos acomplejemos de los valores que defendemos", dijo y que ante la campaña que cuestiona su honorabilidad puede mirar su vida sin temor. "Te pido de corazón que me des tu voto, te juro que no te voy a defraudar", señaló.

Por su parte, Villarán manoseó la religión mencionando a Juan Pablo II, cuando en realidad se burla del catolicismo al aprobar el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la venta libre de todas las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR