jueves, 22 de abril de 2010

Marina de Guerra del Perú adquiere 2 radares KRONOS NV para fragatas clase Aguirre

SELEX Sistemi Integrati, empresa parte del grupo Finmeccanica, a sido contratada por la Marina de Guerra del Perú para para proveer dos radares tridimensionales multifunción KRONOS, a ser instalados en 2 fragatas clase Aguirre, buques que sirvieran en la Marina Militare Italiana y que fueran adquiridos por el Perú entre los años 2004 y 2006.

Justificar a ambos lados

El radar KRONOS 3D es uno de los mas modernos disponibles actualmente. Perú sería el segundo país en seleccionarlo este año, después de EAU.

El sistema seleccionado, KRONOS NV, es un radar tridimensional desarrollado en base a la experiencia recabada por Selex en el desarrollo del radar EMPAR, en servicio en el portaaviones italiano Cavour y parte de los sistemas de la novísima clase de fragatas Orizzonte, habiendo ganado recientemente el concurso para equipar a la patrullera Abu Dhabi en el año 2009 y a las patrulleras clase Falaj 2 en marzo de este año, ambas pertenecientes a la Marina de Emiratos Árabes Unidos.

El radar KRONOS 3D emplea una moderna antena phased array, es capaz de trackear hasta 300 blancos simultáneamente, permitiendo detectarlos y clasificarlos en muy poco tiempo, es altamente resistente a las contramedidas electronicas y al tener un bajo pico de emisión es difícil de interceptar. Puede ser instalado en buques con 400 toneladas de desplazamiento en adelante, siendo ideal tanto para operaciones a mar abierto como en escenarios mas complejos, como operaciones en el litoral, saturadas con potentes contramedidas electrónicas y bajo condiciones climáticas severas. Se halla disponible tanto en una versión operada en tierra (KRONOS 3D LND), como embarcada (KRONOS 3D NV). Este radar es además puede ser integrado al sistema de comando y control IPN-20, también desarrollado por SELEX Sistemi Integrati.

Esta adquisición vendría a iniciar el ciclo de modernizaciones correspondiente a las unidades de superficie en la escuadra, siendo el reemplazo de los veteranos radares RAN-10S, que actualmente equipan a todas las unidades de la clase Lupo uno de los items mas urgentes, al ser este un radar ya obsoleto para los estándares y roles que exige la guerra naval moderna.


Fuente: (PDF) SELEX Sistemi Integrati: contratto in Perù per due radar KRONOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR