lunes, 26 de abril de 2010

Ejército peruano,nuevas metas y horizontes

El Ejercito del Perú, publica en su boletín que se indica más abajo, un comunicado oficial dirigido a Oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y personal civil del Ejército, haciendo hincapié, a todos los Comandos, que la lectura y comentario del Boletín Informativo del Ejército (BIE) N.º 03-10 es de carácter obligatorio en las reuniones del personal militar y civil en las diferentes reparticiones del Ejército:

1. HACIA UN CAMBIO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Existiendo modelos mentales en nuestra cultura organizacional que afectan el desempeño y la eficiencia en general, es propósito del Comando del Ejército iniciar un esfuerzo sostenido para priorizar y enfatizar aspectos que deban sustituir tales esquemas o modelos, de manera progresiva en nuestra Institución, por ello se ha dispuesto la inclusión y difusión de 14 nuevos valores en la cultura organizacional del Ejército, los cuales deberán soslayar a los anti valores, que
afectan la disciplina, imagen institucional y moral de la persona.
Mas adelante, agrega
3. ARMA DE BLINDADOS
1. Con RM Nº 1271-2009-DE del 23 NOV 09, se aprobó la creación del Arma de Blindados con la finalidad de contar con personal idóneo y con conocimientos en el planeamiento, desarrollo y conducción de operaciones con unidades blindadas, así como disponer de personal de oficiales, técnicos y suboficiales calificados, integrando un ente rector que permita crear y modificar la doctrina del Arma de Blindados.
2. Dicha Arma adoptará el color acero como vivo del uniforme y el lema “Rapidez en el Pensamiento y Libertad en la Acción”.
3. El COPERE pone en conocimiento del personal de oficiales de Armas, los requisitos, cronograma y número de vacantes asignados, para el proceso de reclasificación al Arma de Blindados AF-2010, según el detalle siguiente
Cliquear sobre la imagen para agrandar, en pestaña aparte

4. NUEVA DENOMINACIÓN DEL COINTE

De acuerdo a la nueva estructura del Ejército, el Comando de Operaciones e Inteligencia del Ejército (antes DIGEOPTE) será denominado Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (COTE), dejando de ser un órgano de asesoramiento y/o planeamiento para cumplir la función de órgano de ejecución; con responsabilidades básicas en el entrenamiento colectivo y el seguimiento de las operaciones actuales y futuras.

fuente original

1 comentario:

  1. amigo del ejercito, Porque no evaluan su imagen institucional, pareciera que el ejercito no posee relacionistas publicos, preocupense por su imagen.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR