martes, 18 de enero de 2011

¡FELIZ 476 ANIVERSARIO LIMA! ¡LA CIUDAD DE LOS REYES, LAS TRES VECES CORONADA VILLA, LA CIUDAD JARDÍN Y LA PERLA DEL PACÍFICO!








"FESTIVAL TODAS LAS SANGRES" ESTE 18 DE ENERO EN LA PLAZA SAN MARTIN

Clickear sobre la imagen.

Dúo Jose María Arguedas - Zorro de Arriba


Un disco del Dúo Jose María Arguedas, conjunto formado por los hermanos Walter y Julio Humala, destacados folkloristas de Perú de la ciudad de Cora-Cora, Ayacucho Sur.


*Veamos una breve biografía del grupo:

"El Duo Arguedas inició su historia en 1979, cuando los dos coracoreños fundaron en Lima, junto a Martina Portocarrero, el conjunto Hermanos del Ande. Un año después mudaron de nombre a grupo José María Arguedas. A los 24 meses, se entendían mejor sólo con sus guitarras y voces como Dúo Arguedas, ingresando en el circuito de la trova en Lima y la música popular en el Perú profundo.
La experiencia musical conjunta duró hasta 1992. Entonces, las divergencias artísticas se acentuaron y cada uno tomó un camino distinto. Sin embargo, el Dúo Arguedas dejó éxitos como “La rosa roja”, “Chaska” y “Viento frío”, registrados en sus cinco álbumes.Huellas de una labor en la que el amor andino encontró nuevas formas de expresión. Y donde el huaino vio que no se agotaba en las temáticas de relaciones de pareja.
El eje de la propuesta del dúo estuvo siempre ligado al cuestionamiento social (herencia de la nueva canción latinoamericana, que Walter aprendió en la década de 1970, cuando estudiaba en Chile) y las innovaciones musicales, respetando los ritmos, pues, la primera guitarra de Julio conoce el toque de los viejos maestros de tierra adentro.
Hace unos años, los Humala volvieron a unirse a pedido de su público. Desde entonces, han cumplido casi religiosamente con el compromiso de reunirse anualmente para celebrar el aniversario del natalicio de José María Arguedas, el escritor y etnólogo apurimeño a quien nadie ha igualado. (En 2006 no pudieron hacerlo debido a la coyuntura electoral y porque sus lazos de sangre con el ex candidato Ollanta Humala dividieron a su público)" (www.raicesmilenarias.blogspot.com).

1. La Rosa Roja
2. Olvido que nunca llegas
3.La canción del ganadero
4.Yaraví para mi madre
5.La cerrera
6.Hermano
7. Urpillay
8. Amicha
9. Toro Qatiycha
10. Cabalgando el pedregal

Link: http://sharebee.com/b8cb1560

Extraído de: http://patagoniamaldita.blogspot.com/

Jose Maria Arguedas - La agonía de Rasu Ñiti y otros cuentos

***Por fin puedo publicar algo más del maestro José Maria, aprovecho que el amigo Juan Qosqo me pasó estos enlaces para publicarlos para empezar a leer profundamente.

José María Arguedas - La agonía de Rasu Ñiti y otros cuentos
Extraido de: http://www.caliwarez.com/

Link: http://rapidshare.com/files/400810342/jose_maria_arguedas.rar


Jose Maria Arguedas - La agonía de Rasu Ñiti (AUDIO)
Extraido de: http://audiolibroselbaul.blogspot.com/

Link: http://www.megaupload.com/?d=VJUTSK3P

CHAT PERUMILITAR