jueves, 22 de abril de 2010

Implementación de TV digital en Perú es un ejemplo para Latinoamérica, afirma embajador de Brasil


Lima, abr. 22 (ANDINA).- El embajador del Brasil en Lima, Jorge D'escragnole, afirmó que el país implementó la televisión digital en un tiempo récord, lo que convierte este esfuerzo en un ejemplo para la región, pues otras naciones ya vienen adoptando el formato japonés-brasileño.

“Primero tenemos que felicitar al Gobierno peruano y a las empresas privadas peruanas por la eficiencia y rapidez con la que implantó la televisión digital en menos de un año, esto es un récord; por ejemplo, nosotros fuimos más despacio.”

Indicó que una vez que Perú adoptó este formato, diversos países se convencieron de que era el mejor, por lo que ahora ya se aplica en otras naciones de la región.

“Después de Brasil, que colaboró con este formato haciendo adaptaciones al sistema japonés, Perú fue el primer país en decidir implementarlo, esto fue como un efecto dominó en toda América del Sur.”

El diplomático brasileño afirmó que la adopción del sistema japonés-brasileño por diversos países demuestra que es el mejor de todos los que en su momento se propusieron en la región.

“No sólo es el más perfecto tecnológicamente, sino también es el más democrático, porque es gratuito, la señal podrá ser vista por todos en el país”, recalcó el embajador brasileño.

Perú implantó el sistema japonés-brasileño de televisión digital (SBTVD) y la señal de TVPerú y ATV ya se puede apreciar en este formato de última generación.

El embajador de Brasil en Perú, Jorge D’escragnole Taunay, ofreció estas declaraciones luego de participar en la conferencia “Literatura infantil contemporánea de Brasil: Monteiro Lobato”, que se realizó en la Feria del Libro, en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada