“PUERTOS ESTRATÉGICOS NO PUEDEN (CONTINUAR YA) ESTAR EN MANOS DE CAPITALES EXTRANJEROS”, “DEBEMOS RECUPERAR EL PUERTO DEL CALLAO”, PIDEN DIRIGENTES. “EL PUERTO DEL CALLAO ESTÁ EN MANOS DE EXTRANJEROS QUE HUMILLAN Y MALTRATAN A LA CLASE TRABAJADORA”, SEÑALAN. (¿¿ ESTE QUINQUENIO CON ESTE GOBIERNO Y PARLAMENTO TENDRÁN CAPACIDAD, COMPETENCIA, DE REVERTIR TAN DAÑO GRANDE QUE ESTADOS UNIDOS Y CHILE ATENTAN A LA SEGURIDAD NACIONAL Y PERJUICIO FUERTE A LOS INTERESES ECONÓMICOS DEL PAÍS ??); (AL CABO DE CINCO AÑOS ¿TERMINAREMOS HECHO SIENDO EL “PATIO TRASERO” DE LOS ESTADOS UNIDOS QUIEN NOS GOBIERNA POR MEDIO DE SU CONNACIONAL AGENTE PRESIDENTE KUCZYNSKI Y POR CHILE POR INTERMEDIO DE SUS CAPITALES QUE LO ESTÁN COMPRANDO TODO DE LO QUE QUEDA DEL PAÍS?, ¿QUE INTERESES DEFIENDE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA QUE NO TOMA EN AGENDA ESTE DELICADO TEMA DE LA IMPLANTADA FUERTEMENTE INVERSIÓN DE CAPITALES CHILENOS QUE TIENEN PODER EN LAS DECISIONES DEL PERÚ?).
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), Raúl Mena, pidió realizar una exhaustiva auditoria a la empresa APM Terminls, concesionario del puerto del Callao, (PENSAR QUE UNA VEZ EL PUERTO DEL CALLAO NOS PERTENECIÓ), debido al creciente narcotráfico en el puerto y al bajo desempeño técnico que aporta a la economía del país. -¿QUÉ EXIGE AL GOBIERNO EL SINDICATO DE TRABAJADORES PORTUARIOS DEL CALLAO? Nuestros puertos estratégicos no pueden estar en manos de capitales extranjeros que no cumplen con el contrato suscrito y que se mantienen de manera irregular. (LA INVERSIÓN DE CAPITALES PERUANOS EN CHILE ESTA IMPEDIDO EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE ESE PAÍS, SOMOS ENTREGUISTAS DE NACIMIENTO). Exigimos a las autoridades del gobierno que este contrato de concesión sea anulado.
-¿CUÁL ES LA POSICIÓN OFICIAL DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS FRENTE A LA CONCESIÓN DEL PUERTO DEL CALLAO? Se debe recuperar el Puerto del Callao que está en manos de extranjeros que humillan y maltratan a la clase trabajadora y se debe darle mayor rentabilidad a nuestro pueblo. Los trabajadores peruanos lucharán para romper la corrupción y defender los derechos de los trabajadores. IMPLICADOS EN NARCOTRÁFICO.
-¿HAY CORRUPCIÓN EN EL CONCESIONARIO DEL PUERTO DEL CALLAO? Además de poner en riesgo la Defensa Nacional, concesionando nuestros puertos a empresas extranjeras, en nuestros puertos se ha incrementado la inseguridad ciudadana, sicariato, drogas, muertes. (USTEDES SABEN QUE NO MIENTO QUE HOY CONTINUAMOS SIENDO EL PRIMER PAÍS EXPORTADOR DE DROGA EN EL MUNDO). Hay funcionarios de APM TERMINALS comprometidos en estos hechos. (GRAVE, PERO SON IMPUNES POR EL MIEDO A REPRIMIRLOS). No hay suficientes puestos de trabajo en el Puerto, eso ha perjudicado más a la juventud chalaca, que no tiene otra salida que dedicarse al tráfico de drogas, y se está permitiendo que se “preñen” los containers con droga, eso está generando mucha violencia en el Callao. Se ha convertido en parte de la cadena logística del narcotráfico.
-¿EL ESTADO HACE SUYO EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES PERUANOS EN EL PUERTO DEL CALLAO? No, por el contrario, hubo discriminación por parte del Estado y funcionarios de ENAPU al no involucrar al personal de seguridad y oficia, dejando los trabajadores a su suerte. Someten vulneraciones de los derechos de los trabajadores de APM TERMINLS, hostigándolos, sancionándolos y despidiéndolos injustamente. (EL MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ES UN CRETINO, IMBERBE, EL QUIEN SE HACE DE LA “VISTA GORDA”, ¿A QUIEN QUIERE ENGAÑAR?, EL SABE TODO ESTO Y NO PONE ORDEN Y DERECHO CON FIN DE NO “COLISIONAR” CON EL GRAN EMPRESARIO PORQUE PUEDE PERDER S/.30 MIL SOLES DE PAGA POR MES).
–APARTE DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS Y DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA, ¿QUÉ OTROS INCONVENIENTES SE VIENEN SUSCITANDO ALREDEDOR DEL PUERTO DEL CALLAO? Existe una serie de denuncias por parte de los usuarios en contra de esta empresa e irregularidades y abusos por el que brinda APM TERMINLS en la Asociación de Exportadores. -¿CÓMO VIENEN INCUMPLIENDO EL CONTRATO LA EMPRESA CONCESIONARIA? La concesionara viene incumpliendo el contrato de concesión en lo que respecta a la contratación de personal en su clausula13.9.a que señala que se encuentra obligada a formular propuestas de contratación a un número de trabajadores de ENAPU del Terminal Portuario del Callao equivalente al sesenta por ciento (60%) del total de personal operativo requerido para la Explotación del Terminal Norte Multipropósito, pero eso se ha incumplido.
(LA RECETA NEOLIBERAL CUMPLIÉNDOSE A CABALIDAD DONDE EL CAPITALISTA PISOTEA DERECHOS LABORALES Y EL TRABAJADOR ES GRACIAS A LEYES ANTI LABORALES DE OLLANTA MOISÉS SOLO MANO DE OBRA BARATA, REEMPLAZABLE, DESPEDIBLE POR MOTIVOS “ADMINISTRATIVOS”, ETC, PARA ESO TODA LA LEGISLACIÍON ESTÁ A FAVOR DEL INVERSIONISTA EXTRANJERO; SOLO GOYO SANTOS Y VLADIMIR CERRÓN ROJAS PROPUSIERON CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN NEOLIBERAL DE 1993 PARA DEJAR “SIN PISO” GOLLERÍAS LEGALES A INVERSORES EXTRANJEROS Y ADEMÁS PROPUSIERON LA RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA DE LAS ÁREAS ESTRATÉGICAS EN MANOS CASI TODAS POR CHILENOS, LOS NUEVOS DUEÑOS EL PERÚ: EL SUEÑO DE LOS BUENOS PERUANOS ES QUE UN PRÓXIMO GOBIERNO EJECUTE ESE CAMBIO RADICAL SIN MIEDO A EE.UU. Y JUNTO CON ECUADOR Y BOLIVIA SE FORME UN SOLO BLOQUE ECONÓMICO Y ANTI IMPERIALISTA NORTEAMERICANO PORQUE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ESTOS DÍAS EN EL PERÚ ES UN ABERRANCIA EN VARIOS SECTORES Y OJO, LOS CONFLICTOS SOCIALES SERÁN MÁS DUROS QUE LOS QUE TUVO OLLANTA MOISÉS, EL DE LA GRAN TRAICIÓN). Diario Nuevo SOL. Edición: sábado. 27.08.2016.
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