jueves, 5 de marzo de 2015

Abugattás: "Hay que enfriar relaciones comerciales con Chile"




El congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) respaldó la respuesta del presidente Ollanta Humala a la nota diplomática chilena sobre el presunto caso de espionaje y a la las respectivas declaraciones del mandatario, quien la calificó de insatisfactoria.
En ese sentido, Daniel Abugattás indicó que el presunto espionaje cometido por Chile sería "un acto inamistoso" . "Ha llegado el momento de evaluar seriamente las facilidades comerciales que Perú le brinda a Chile", anotó.
"Hay que enfriar un poco las relaciones comerciales [con Chile]. Ya basta de entregarles los cielos abiertos del Perú. Habría que revisar el acuerdo aerocomercial y el tratado de libre comercio con Chile. Ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio", manifestó Daniel Abugattás.
El parlamentario nacionalista refirió que seguramente habrá quienes "salten hasta el techo" por su propuesta. "Pero creo que la dignidad nacional no tiene precio. Aquellos que creen que la dignidad y la soberanía nacional tienen precio se han equivocado de país".
Asimismo, Daniel Abugattás respaldó "totalmente al presidente Ollanta Humala" sobre el presunto espionaje chileno, pues "él es quien lidera las relaciones internacionales". "La Cancillería no es más que una herramienta del Ejecutivo", añadió.
"Quienes opinen en contra del presidente Ollanta Huama deberían dar un paso al costado", subrayó el congresista finalmente.

1 comentario:

  1. Abugattás exagera. Coo buen congresista está fuera de la realidad peruana;hay uos 150,000 peruanos viviendo en Chile<,¿qué represallai podrá tomar Chile contra ellos si el Perú toma las medidas anti.chilenas ? Piense antes de hablar tanto, y no desacredite m´s al Congreso,tan lejano de la realidad del país!

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR