martes, 30 de diciembre de 2014

Marina de Guerra incorpora BAP Tacna, la nave más grande de la Armada peruana




Mandatario destaca fortalecimiento de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA)

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró hoy que la Marina de Guerra del Perú viene recuperando y fortaleciendo sus capacidades operativas, así como la moral y el profesionalismo de sus marinos, con la incorporación del Buque de Apoyo Logístico BAP Tacna.
“Esto significa que hay un mensaje de reconocimiento y respeto a la Marina de Guerra y a Tacna, nuestra ciudad heroica, indomable, que no conoce la palabra rendición”, destacó en la ceremonia de incorporación del BAP Tacna a la Fuerza Naval del Pacífico.
El Mandatario, en ese sentido, comentó que dicha unidad brindará a nuestro país la capacidad estratégica de poder asistir a las poblaciones afectadas por desastres naturales, en forma diversa y oportuna.
Recordó que como parte la política de modernización de la Marina de Guerra del Perú, los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) construyeron el Buque a Vela Unión y se están adquiriendo 32 embarcaciones anfibias del Canadá.
Asimismo, comentó que está en construcción el Buque Multipropósito y 12 embarcaciones que nos permitirán llevar los servicios del Estado, como el Banco de la Nación, el Reniec, y los programas sociales, a las comunidades ribereñas del Amazonas.
“Además, nuestros bravos marineros también están en la tarea de pacificación del VRAEM, para recuperar este territorio a la modernidad y que pueda aportar al desarrollo nacional”, agregó.
También ratificó que su Gobierno se preocupa por capacitar al personal militar, sobre todo en el estudio de un idioma extranjero para que se puedan desarrollar en la comunidad internacional.
En otro momento, el Presidente Humala recordó que esta política de modernización también incluye a la Fuerza Aérea del Perú, con la coproducción de los KT1 y la adquisición de aviones de carga C27, así como los 24 helicópteros para el Ejército del Perú.
“A partir de enero entra en funcionamiento el Centro Superior Tecnológico de la Fuerza Armada para ayudar en el programa de capacitación de nuestros licenciados con el programa Beca 18”, agregó, tras recordar que también se trabajó la reforma remunerativa del personal militar.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano resaltó la decisión política del Gobierno de adquirir este buque, el año que se conmemoró el 180 aniversario del nacimiento del Gran Almirante Miguel Grau, y donde se cumplió con ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al límite marítimo con Chile.
Cateriano, al igual que el Jefe de Estado, dijo que el BP Tacna se convertirá en la mayor unidad naval de soporte logístico para
ayuda humanitaria y atención de poblaciones afectadas por desastres naturales, al que se sumará al Buque a Vela Unión, que se encargará de forjar el carácter de nuestros cadetes y los ayudará a conocer las técnicas de navegación.



Lima, 29 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Chat : Perúmilitar sin restricciones

CHAT PERUMILITAR