domingo, 10 de agosto de 2014

Intelectuales italianos piden un 'juicio de Núremberg' a Israel

Cientos de italianos han firmado una petición, redactada por varios intelectuales, en la cual exigen un "juicio de Núremberg" contra las autoridades del régimen de Israel por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino.
destruccion Gaza jul 2014
 La nota que hasta el momento ha sido firmada por más de 500 personas, en su mayoría académicos, pide la creación de un tribunal internacional para juzgar a todos los dirigentes israelíes.
Además de acusar al régimen de Tel Aviv de cometer un "lento genocidio" en Palestina, el texto tilda de "colonial" y "limpieza étnica" la política del citado régimen hacia los palestinos.
A juicio de los firmantes, los funcionarios israelíes merecen un proceso judicial por crímenes de guerra, similar a los Juicios de Núremberg, ya que algunos de sus métodos son "heredados del Tercer Reich".
Los juicios de Núremberg fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinaron y sancionaron a dirigentes del régimen de Adolf Hitler por cometer crímenes y abusos contra la Humanidad en nombre del III Reich alemán a partir del 1 de septiembre de 1939 hasta la caída de Alemania en mayo de 1945.
El documento también condena el "constante" apoyo del Gobierno de Estados Unidos al régimen de Israel en sus agresiones contra el enclave costero palestino.
De igual manera, denuncia la "complicidad activa o pasiva" sostenida por la Unión Europea (UE) en la ofensiva israelí contra la nación indefensa palestina.
Asimismo, deplora el fracaso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su intento de frenar los ataques mortales israelíes a la bloqueada Gaza.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, condenó el lunes las ofensivas del régimen israelí contra los niños palestinos y los centros de la ONU en Gaza y exigió poner fin a esas atrocidades.
Hace 31 días el régimen israelí comenzó una ofensiva militar contra el enclave costero que ha dejado 1886 palestinos muertos, entre ellos 400 niños, y otros 9806 heridos, la mayoría civiles.
HispanTV, 07.09.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR