viernes, 14 de febrero de 2014

EL PESCADOR Y EL HÉROE


Una acción temeraria, pero a la vez muy simbólica relató el armador Roberto Vieira, protagonista de una historia que relata con orgullo, aquella que cuenta sobre la primera bandera peruana que flameó en el mar que ha recuperado nuestro país y que antes del 27 de enero estaba en poder de Chile.
El connacional contó que la embarcación pesquera Aleta Azul 1, con 14 personas a bordo, partió casi sin saber qué rumbo exacto tomar y llegó el 5 de febrero pasado, con la bicolor en alto, al llamado "triángulo interno".
Comentó que no fue fácil la incursión mar adentro, a unas 83 millas, pero "había experiencia de por medio", además debían cumplir la gran misión que se habían autoimpuesto armadores industriales y artesanales.
Recordó que antes del 27 de enero habían sido detenidas un promedio de 150 embarcaciones peruanas por fragatas y guardacostas chilenos.
El presidente Ollanta Humala, recibirá de manos de los armadores peruanos que realizaron tan significativa travesía, la bandera nacional que por primera vez flameó en el mar que hemos recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Chat : Perúmilitar sin restricciones

CHAT PERUMILITAR