miércoles, 29 de enero de 2014

Naves de La MARINA DE GUERRA DEL PERU navegan en Mar reconocido como peruano por LA HAYA




Presidente Ollanta Humala monitoreó desplazamiento de patrullera y buque de investigación que exploraron triángulo externo

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, monitoreó las tareas de exploración encomendadas a la patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo; ambas de la Marina de Guerra del Perú, que ingresaron en aguas del denominado triángulo exterior, reconocido como mar peruano por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

A las 4 de la tarde del martes, el presidente Humala -acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada-, sostuvo una comunicación satelital con el capitán de Navío Eugenio Rey Sánchez Solano, Comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín. 

"Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional, dispuso el mandatario.

Humala exhortó al comandante de la patrullera peruana a actuar con el máximo profesionalismo y entrega personal como caracteriza a los miembros de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, honrando el legado del Gran Almirante Miguel Grau.

.----

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, monitoreó ayer el inicio de operaciones de las tareas encomendadas a dos naves de la Marina de Guerra del Perú en aguas del denominado "triángulo exterior" que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya reconoció como peruanas.


Desde la Sala Miguel Grau, en Palacio de Gobierno, y acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, el Mandatario sostuvo comunicación satelital con las naves.

La patrullera Guardiamarina San Martín y el buque de investigación científica BAP Melo ingresaron a las 16:00 horas de ayer en aguas del llamado triángulo exterior que La Haya concedió al Perú con derechos soberanos.

El Dignatario sostuvo comunicación con el capitán de navío Eugenio Rey Sánchez Solano, comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín, que es la unidad guardacostas de la Marina designada para el control y vigilancia de las actividades acuáticas en esa zona del país.

Recibe veredicto

El presidente Humala también expresó anoche, en nombre del pueblo peruano, el reconocimiento a la labor realizada por el agente peruano ante la CIJ, Allan Wagner, así como a todo el equipo que defendió los intereses nacionales ante este tribunal.

"Quiero expresar en nombre del pueblo peruano, a usted en su calidad de agente peruano ante la Corte de La Haya, y por su intermedio al equipo que nos ha representado, el sentimiento de orgullo y reconocimiento que embarga a todos los peruanos por su ejemplar labor en defensa de los intereses supremos de la patria", indicó.

Alto profesionalismo

El Jefe del Estado manifestó este agradecimiento en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, en la cual recibió de manos de Wagner el fallo sobre el límite marítimo con Chile.

Durante su discurso, destacó que la tarea cumplida por el equipo liderado por el embajador Wagner se llevó a cabo "con el más alto profesionalismo", y consideró que se convertirá en un "valioso ejemplo".

Dijo que el Perú ha estado "a la altura del desafío" de conseguir un resultado positivo en la Corte de La Haya.

"El fallo nos ha demostrado que los peruanos podemos unirnos en torno a intereses nacionales [...] Toca ahora unirnos con el mismo espíritu patriótico para cumplir con nuestra agenda de desarrollo", refirió.

Apuesta peruana

El agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, sostuvo que la apuesta del Perú por la paz se ha fortalecido con la sentencia del tribunal sobre el límite marítimo con Chile.

"La apuesta de paz que se hizo se ha fortificado y ese es el camino en el cual, bajo su guía señor presidente Ollanta Humala, debemos ir y seguir trabajando porque es una apuesta de paz", afirmó.

Refirió que finalmente La Haya reconoció los derechos del Perú y dictó una sentencia que "se ajusta al derecho y al mismo tiempo busca la equidad".

"Además de la importancia que tiene este fallo en el reconocimiento de los derechos del Perú en nuevos espacios marítimos, que suman más de 50,000 kilómetros cuadrados", 
anotó.

Último minuto:Buques de la Armada Peruana ya están rumbo a la zona anexada



Naves de La MARINA DE GUERRA DEL PERU rumbo al Mar reconocido como peruano por LA HAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Chat : Perúmilitar sin restricciones

CHAT PERUMILITAR