domingo, 12 de febrero de 2012

Peruano será miembro de importante organismo de FAO

Ricardo Sevilla fue designado como uno de los representantes del Comité Técnico sobre el Uso Sostenible de los Recursos Fitogenéticos.

Peruano será miembro de importante organismo de FAO

Peruano en importante organismo. (Foto: Internet)

Lima. A iniciativa del Perú, el ingeniero peruano Ricardo Sevilla Panizo fue designado como uno de los representantes latinoamericanos del Comité Técnico sobre el Uso Sostenible de los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y Agricultura, órgano de la FAO creado como parte del Tratado Internacional sobre los Recursos (TIRFAA).

Sevilla Panizo, actualmente Profesor Emérito de la Universidad Nacional Agraria La Molina, es experto en el tema de recursos fitogenéticos y ejerce el cargo de Secretario Técnico de la Coordinación del Grupo Consultivo de Investigación Agrícola Internacional.

Además, se ha desempeñado como Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana del Maíz; miembro del Comité Asesor del “International Board for Plant Genetic Resources” en Germoplasma de Maíz, y consultor en temas relacionados a recursos fitogenéticos y especies nativas en importantes organismos como IICA y PNUD.

La elección del ingeniero Sevilla Panizo resulta de especial importancia pues permitirá que nuestro país aborde el tema de los recursos fitogenéticos, así como su uso sostenible, justo y equitativo en las distintas instancias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR