Marcela Pérez de Cuellar, esposa del ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, fue galardonada por la World Monuments Fund, en EEUU.
Premiada por ser activista cultural. (Foto: Internet)
Nueva York . La organización estadounidense World Monuments Fund (WMF), en Estados Unidos, premió a Marcela Pérez de Cuéllar por su labor en la preservación de los monumentos de Perú y por su liderazgo al frente del comité peruano de la fundación.
También, la fundación en pro de la preservación de los monumentos mundiales entregó su galardón Hadrian a Ronald Lauder y su esposa, Jo Carole, en reconocimiento a “su labor de filántropos internacionales en favor del arte, la cultura, la ciencia y la medicina”.
La galardonada peruana, esposa del exsecretario general de la ONU Javier Pérez de Cúellar (1981-1991), colabora con el WMF desde 2001 y con su actividad “ha ayudado a hacer posible la restauración de importantes iglesias barrocas en Cuzco, como las de San Juan Bautista de Huaro y San Pedro Apóstol de Andahuaylillas”, recordó la organización.
“Me siento muy agradecida por recibir este premio por ayudar a preservar los tesoros de mi país”, dijo Pérez de Cuellar, que fue la primera receptora del nuevo galardón del WMF llamado “Watch Award”, y que a partir de ahora se entregará anualmente para reconocer el activismo individual para preservar la herencia cultural.
Fuente: Efe
Todos los pueruanos debemos estar atentos a los tesoros del Peru. No solo para que nuestros hijos y nietos los puedan apreciar. Sino para que el mundo entero lo pueda tambin valorar. Muchas Marcelas esperamos en el Peru !!!
ResponderEliminar