martes, 22 de marzo de 2011

Pisco acholado se impone sobre los licores más finos del mundo en Francia

pisco_rotondo.jpg

El pisco peruano de la variedad acholado ganó la Medalla de Oro con 95 puntos sobre 100, en el Concurso Vinalies Internacionales de la Unión de Enólogos de París-Francia 2011, según opinión de centenares de enólogos procedentes de todo el mundo.

Participaron más de 3,000 muestras, de más de 40 países, las que participaron en esta justa mundial, en la cual el pisco Finca Rotondo Acholado derrotó a licores consagrados como el brandy, armagnac, coñac, sake japonés y el merlot uruguayo.
También se logró Medalla de Plata en las variedades pisco Finca Rotondo Italia y Mosto Verde Torontel.

“Nuestro pisco es un destilado muy bien trabajado en vista, aroma y gusto. Lo que cautiva es el aroma frutal y un final en boca muy suave y agradable. Este concurso es muy famoso por la participación de grandes bodegas del mundo”, señaló a Andina el empresario Alfredo Rotondo, Gerente de la Agrícola Viña Vieja Santa Isabel, tras acotar que la producción de su producto se duplicó al igual que las ventas.

Agregó que se aventuraron a concursar desde el 2007, “porque estamos seguros que la calidad, trabajo y esfuerzo dedicado a nuestros productos es de talla mundial. Este premio es muy importante no solo para nosotros como bodega o marca, sino para el Perú en general”.

Orgullosos por la medalla obtenida, la empresa refuerza sus planes de expansión para dar a conocer a más personas en el planeta la calidad de sus productos.

“Hay muchos planes. Respecto a la calidad, se está apostando por la inversión en las bodegas, por las viñas que es el pilar para cada día tener un mejor producto. Sobre las exportaciones, si bien aún camina algo lento, estamos seguros que seguiremos avanzando, pero ciertamente se necesita ser más agresivo. Para ello necesitamos el apoyo del Estado, para ser reconocidos a nivel mundial y mantener ese nivel internacional permanentemente”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR