miércoles, 19 de enero de 2011

Mekler: Toledo debe explicar aportes de empresa denunciada por lavado de activos para su campaña

isaac_mekler_41.jpgEl congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler demandó al líder de Perú Posible Alejandro Toledo aclarar sobre los aportes económicos que ha realizado a su campaña electoral la cuestionada empresa brasileña “Camargo y Correa” actualmente denunciada en Brasil por lavado de activos.

Explicó que, según el Jurado Nacional de Elecciones, dicha empresa, acusada también de otorgar aportes económicos ilegales a diferentes partidos políticos, donó a Perú Posible la cantidad de 168 mil nuevos soles en el mes de noviembre del 2010.

Ante estos hechos, Mekler demandó al ex presidente decir públicamente que clase de acuerdos tienen con esta denunciada empresa brasileña ¿Acaso le esta prometiendo otorgarle licitaciones irregulares para nuevas obras si en caso gane la presidencia? Recordando a su vez que dicha empresa en el régimen de Alejandro Toledo, “Camargo y Correa” gano licitaciones por un monto de 111 millones de soles.

Por ello, en aras de la transparencia le recomendó al ex presidente Toledo a practicar los principios de su propio plan de gobierno presentado, donde en la pagina 38 dice claramente que “Promoverá la transparencia en los actos y la relación entre el ámbito público y privado en concesiones y licitaciones siendo un eje principal en la lucha contra la corrupción” agregó.

Finalmente, Mekler aseveró que hasta el momento los voceros de Perú Posible no han anunciado si en realidad han devuelto dicho dinero como lo prometieron hace algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR