lunes, 13 de diciembre de 2010

Fuerza Social confirma a Manuel Rodríguez Cuadros como candidato presidencial







Lima, dic. 13 (ANDINA). El ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros se convirtió oficialmente en el candidato presidencial de Fuerza Social para las elecciones de 2011, anunció hoy el coordinador nacional de ese partido, Gustavo Guerra García, quien remarcó que no hay opciones para otra postulación en la alianza electoral.
“En función de los comicios internos y el retiro de Hernando Guerra García, Fuerza Social sólo tiene un candidato presidencial que ha recibido un respaldo ampliamente mayoritario de los que votaron.”

A su turno, el presidente de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, explicó que el aspirante designado bajo comicios internos a nivel nacional con 2,757 votos a favor, será proclamado en una ceremonia pública el 18 de diciembre.

“La candidatura de Rodríguez Cuadros es muy importante, si bien es un diplomático, también es un provinciano, un cusqueño, un hombre que ha construido su carrera a mucho esfuerzo.”

Recalcó que el diplomático aportará mucho en las propuestas gubernamentales y tiene todo el respaldo de Fuerza Social.

“Coincidimos con él en que no se deben dar opciones a algunos cuadros radicales. Las tendencias radicales en cualquiera de nuestros aliados no van a pasar.”

Explicó que Rodríguez Cuadros podrá plantear candidatos para conformar la plancha presidencial y un número importante de nombres para la lista congresal, que será elaborada en los próximos días.

En otro momento, Guerra García refirió que en la Alianza Electoral Fuerza Social, que agrupa a las organizaciones Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Tierra y Libertad, Lima para Todos, Democracia Cristiana y Fuerza Social, no hay opciones para otras postulaciones presidenciales.

“Entendemos que los plazos para que el MNI tuviera candidatos ya vencieron según la legislación electoral (…). Por lo tanto, de nuestros aliados actuales y posibles ninguno ha seguido la formalidad para esta elección, sólo nosotros. La misma situación es la del padre Marco Arana.”

Del mismo modo ratificó que el Partido Fonavista quedó fuera de la alianza electoral para participar en los comicios del próximo año.

"Que vaya al Jurado Nacional de Elecciones y que verifique el registro, yo estuve el sábado y retiramos la alianza”, señaló, consultado por las afirmaciones del dirigente fonavista Raúl Canelo, quien sostuvo hoy que la alianza entre el Partido Fonavista y Fuerza Social sigue vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR