sábado, 2 de octubre de 2010

Susana Villarán miente y seguirá mintiendo

3-1_jhonel_copiaOcultó propiedades de tiendas, casas, negocios, ONGs y falseó datos sobre estudios de su padre.
Mentiras y más mentiras. Las últimas semanas de esta lid electoral han permitido conocer el verdadero yo de la candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, quien en la recta final de su campaña ha demostrado cómo la mentira ha sido su leit motiv, todo con la intención de ganar el proceso electoral.
Villarán de la Puente mintió al afirmar que estaba en contra de la legalización de la cocaína y la marihuana, mintió al afirmar que no tenía propiedades, mintió al afirmar que fue ella la creadora del Vaso de Leche, mintió al afirmar en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones que antes sólo había militado en el Partido por la Democracia Social (PDS) y mintió hasta sobre el colegio en el que estudió su padre.
Ha sido precisamente la candidata del PPC-UN, Lourdes Flores, quien se encargó de desmentir a Susana Villarán, quien afirmó que nunca había dicho que estaba a favor de la legalización de drogas como la marihuana y la cocaína.
Flores Nano presentó imágenes de una entrevista de televisión a Susana Villarán, en la que esta se muestra a favor de la legalización de todas las drogas, incluidas la marihuana y la cocaína, y además confiesa también haber fumado marihuana en tres oportunidades.

Las propiedades
EXPRESO dejó al descubierto otra de las mentiras de Villarán de la Puente quien dijo no tener propiedades pero que, sin embargo, con documentos en mano pudimos demostrar que ella es dueña de tres tiendas y copropietaria de otras once tiendas en el exclusivo distrito de Miraflores.
Villarán de la Puente y su esposo Manuel Piqueras realizaron una compra venta de tres tiendas (las ubicadas en la Av. La Paz 646 signadas con los números 12, 14 y 15) a sus hermanos –Álvaro, Fernando, Gonzalo, Jaime, Josefina y Rosa María– y a su sobrina Micaela Jimmy Wensjoe, el 7 de junio del año 2005, por las que pagará US$ 67 mil 500.

Hipoteca
Para este pago Susana Villarán realizo una hipoteca al Banco Continental, comprometiéndose a pagar dicha hipoteca en 240 cuotas mensuales por un monto total de US$ 54,000 dólares americanos. Y para esto debió firmar documentos, ¿cómo no sabía de esas propiedades?.
Ante la revelación de EXPRESO, Villarán salió a responder –sin convencer a nadie– acerca de sus propiedades y admitió que sí las tiene, pese a que en la información que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) omitió esa información.
EXPRESO reveló además el predio veraniego de 200 metros cuadrados que ella tiene en Playa Arica, al sur de Lima, y en la que vive actualmente su hijo Ignacio Piqueras Villarán. Además se ha informado sobre un negocio ubicado en Jesús María y la presidencia que ejerce de la ONG Instituto para la Seguridad Ciudadana (ISC), cargo que –se supone– también le genera un ingreso.
Incluso Villarán en el programa de Jaime Bayly ‘agradeció’ a EXPRESO ya que –según dijo–gracias a nosotros se enteró de que tenía propiedades.

Vaso de Leche
También Villarán se atribuyó la autoría del Vaso de Leche. Fue el candidato al municipio de Pueblo Libre, Rafael Santos, quien la desmintió al mostrar en una conferencia de prensa las pruebas documentadas en diarios de 1951, donde se apreciaba que ese programa ya existía gracias a su fundadora María Consuelo de Bottino, cuando Villarán tenía dos años de edad.
Santos explicó que la señora de Bottino, actualmente de 99 años de edad, estaba muy indignada por esta apropiación de Villarán. La señora de Bottino fundó el vaso de leche cuando era directora de un colegio del Callao y por ello recibió 10 premios, incluso internacionales.

Niega trayectoria
Pero Villarán de la Puente también ha mentido en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones al inscribir como antecedente político sólo su pertenencia al Partido por la Democracia Social (PDS), cuando es pública su participación anterior en partidos como Vanguardia Revolucionaria, además de omitir colocar en su hoja de vida su antigua militancia en el Partido Comunista Revolucionario – Clase Obrera (PCR), que data de entre los años 1977 y 1979; además de su paso por Unión por el Perú.

La última mentira con su papá
La última mentira de Susana Villarán tuvo que ver con lo dicho durante el debate del pasado lunes en Villa El Salvador cuando señaló que su padre, Fernando Villarán Duany, estudió en la nocturna del colegio nacional Nuestra Señora de Guadalupe.
Al abordar el tema de Políticas Sociales, durante la polémica Villarán expresó: “mi padre terminó en la nocturna del colegio Guadalupe, fue un gran emprendedor, pudo educarnos y sacarnos adelante”.
Sin embargo fue un programa de Canal N el que mostró un documento en el que se apreciaba que Fernando Villarán Duany figuraba como integrante de la promoción del año 1932 del exclusivo colegio Inmaculada.

1 comentario:

  1. bueno, bueno un blog anonimo para denunciar de este calibre ummm esto me huele a cobardía, una favor podrían investigarme para saber si tengo propiedades? o tengo que pertener al partido de susana para que me tomen en cuenta....
    ya pues no viertan sus carencias afectivar en un blog jajajaj osea no sean patéticos.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR