viernes, 15 de octubre de 2010

Subversivos detrás de protestas en defensa de recursos naturales

Movadef integra frente para promover violencia
Bajo el argumento de una supuesta defensa de los recursos naturales del país, los terroristas reciclados en grupos políticos de fachada promoverían diversas protestas en contra de la ejecución de proyectos de inversión minera, hídrica o energética.
Así lo reconoció el propio Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que se encuentra integrado por un gran número de condenados por subversión y cuyos secretarios generales son los abogados del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán: Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.
A través de su blog oficial (http://movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com) emitieron un pronunciamiento en el mes de setiembre en el que piden la liberación de la detenida por terrorismo Delia Toscano y precisan que forman parte del Frente de Defensa de los Recursos Naturales. “Las distintas organizaciones políticas y sociales que conformamos el Frente de Defensa de los Recursos Naturales–Lima, reunidos en su sesión ordinaria el día martes 7 de setiembre del año en curso, aprobamos por unanimidad la moción presentada por el Colectivo Los Amautas, sobre el caso de la detención arbitraria de la maestra huantina: Delia Toscano”, refiere el texto. Agregan que “la política macartista del actual gobierno se ha acrecentado en los últimos años. Persecuciones políticas a los dirigentes sociales, (como el) caso del líder amazónico Alberto Pizango; encarcelamientos indiscriminados como al dirigente cocalero Nelson Palomino, así como al dirigente minero Pedro Condori. Y ahora a la presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huanta: Delia Toscano”.

En ese sentido precisan que “es deber y responsabilidad de todas las organizaciones sociales, sindicales, sociales y populares y, sobre todo del SUTEP, y de sus diversas vertientes, así como de las personalidades e intelectuales, pronunciarse y solidarizarse exigiendo su libertad inmediata”. Se debe indicar que el Frente de Defensa de los Recursos Naturales, que integra el Movadef, promovió los actos de protesta violenta en el sur del país en contra de la exportación del gas. Igualmente, se sumó a los pedidos para que la ciudadanía marche para impedir el desarrollo del proyecto Inambari y Majes Sihuas II. También han participado en una serie de manifestaciones en el interior del país en contra de la ejecución de proyectos mineros. Las verdades de Toscano Toscano Estrada fue detenida por vínculos con Sendero Luminoso y la investigación policial revela su participación activa en reuniones para planificar acciones de agitación y propaganda en la provincia de Huanta y algunos distritos, incluidos el VRAE.

Según el documento era “miembro activo del comité provincial de Sendero Luminoso en Huanta, encargada de analizar nuevos cuadros –líderes y estudiantes–, para vincularlos con Sendero Luminoso y unirlos a su lucha”. Durante el 2009 e inicios del 2010, los canales de inteligencia interceptaron, en reiteradas oportunidades, comunicaciones telefónicas de Delia Toscano con Víctor y Gabriel Quispe Palomino los camaradas “José” y “Gabriel” –numero uno y tres en la estructura de SL respectivamente. En la interceptación telefónica el líder senderista “José” recibía reportes de las reuniones, desplazamientos, participación de los sindicatos en huelgas y paros; así como el desarrollo de las acciones de agitación y propaganda, para hacer sentir la presencia del “Partido Comunista del Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR