viernes, 20 de agosto de 2010

“No permitamos a ultras vulnerar la democracia”


No hay izquierda moderna, señalan.
Tras conocerse que la candidata a Lima Susana Villarán está coludida con grupos izquierdistas, los voceros de Perú Posible y Acción Popular señalaron a EXPRESO que por nada se puede permitir que organizaciones radicales y ultras alteren el sistema democrático del país.
En ese sentido, Gilberto Díaz, dirigente de Perú Posible, dijo que es imposible hablar de una izquierda moderna puesto que quien es radical nunca cambia.
“Es lamentable que una candidata que quiere asumir la responsabilidad de ser la alcaldesa de la ciudad de Lima tenga vínculos con la subversión, se supone que quien anhela el sillón municipal debe estar exenta de cualquier sospecha”, dijo.
Asimismo, precisó que las cercanías que pueda tener con algunos grupos radicales deben ser rechazadas por la propia ciudadanía.
Díaz comentó que efectivamente se escuchan los comentarios de que la candidata de Fuerza Social está siendo manipulada por radicales.

Deslinde
“Así como existe un deslinde con la corrupción también debe ocurrir lo mismo con el terrorismo, quien sea elegido el próximo 3 de octubre tiene que estar bien claro en esos temas. Las personas tenemos que ser transparentes e ir por las calles con un mensaje claro”, señaló.
A ello dijo que mientras Villarán tenga miembros de Patria Roja dentro de su equipo de trabajo será muy difícil que el pueblo confíe en ella.
“Hay gente que sabotea el sistema democrático, por eso hablamos de la manipulación que pueda tener. No puede llevar radicales que atentan constantemente con un sistema que nos ha costado recuperar. Expresó que los partidos tienen que ser celosos ante cualquier infiltración roja”.

Exhortación
Por su parte, Mesías Guevara, de Acción Popular, exhortó también a Villarán deslindar claramente los vínculos que pudo tener o tiene con los extremistas.
“Ella ha dicho que pertenece a la izquierda y ante eso sólo queda que el pueblo sepa a quién le dará su voto. Ahora lo que sí debemos tener claro es que Patria Roja sí constituye un grupo violentista”, anotó.
Guevara resaltó además que el pueblo entenderá que lo más importante es consolidar la democracia en el país.
“Es verdaderamente preocupante que su equipo lo integren personas a las que denominamos ‘rojos’. Urge la necesidad de invocar al pueblo a que apueste por la democracia y no por radicales. Nadie puede alterar el sistema democrático, la lucha la podemos enfrentar ideológicamente”, dijo.
Finalmente, contó que en el caso de Acción Popular, ellos deslindan con los grupos que quieren atentar contra el Perú, es decir con aquellos que quieren “saquearlo e incendiarlo”.

El dato
Cabe recordar que Villarán, excusándose de cualquier pasado subversivo, precisó que el Movimiento Nueva Izquierda, inscrito democráticamente en el JNE, fue un partido vinculado a Patria Roja, pero ahora es un partido que va más allá y que tiene una gran renovación generacional. Excusa que, dicho sea de paso, es totalmente inexistente y nadie le cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR