lunes, 4 de marzo de 2013

Escenario de guerra Perú - Chile


Chile está sudando frío ante un posible ataque peruano sorpresa e incluso han diseñado una infografía en el que se detalla cómo invadiría el Perú su país.
Según los chilenos, serán dos áreas de conflicto: la primera, comprendería el mar en litigio, Tacna e Iquique. La segunda asumen que será parte de Tacna, Puno y Parinacota, en Chile.
En el primer escenario entrarían en acción nuestras fragatas, corbetas y submarinos. Los buques peruanos utilizarían misiles antibuque y baterías antiaéreas Otomat como Exocet y los Aspide, que son antitanque. 

Se movilizarían como un enorme rodillo de hierro más de 500 tanques, entre ellos los T-90 rusos junto con la agrupación de artillería José Gálvez y la 3ª Brigada de Blindados, así como la 3ª Brigada de Caballería, la 3ª de Artillería y la Comandante Espinar No.19, que se encargarían de ocupar desde Arica hasta Pisagua.
El cielo se ensombrecería con nuestros MIG-29 repotenciados; los Mirage 2000P y 5P, además de los Sukhois-25 A, siendo casi medio centenar de cazas cayendo como avispas sobre las tropas y ciudades chilenas, haciendo llover misiles SA-3 GOA y SA 2 Guideline y los Javelin como los SA-7 (tierra-aire).
Como apoyo entrarían a tallar los helicópteros MI-8 y MI-17, 24 y 25 artillados, que sumarían también casi medio centenar. 

Huaico 

Como un huaico caerían sobre Putre y Parinacota (noreste de Tarapacá) la 4ª y 5ª Brigada de Montaña y la recién creada 6ª Brigada de Fuerzas Especiales, así como la Brigada de Caballería 40, 39 junto a la Compañía Especial de Comandos 115.
Este ataque masivo tendría como objetivo en el primer escenario la 4ª y 5ª Brigada de Montaña y la 1ª Brigada de Fuerzas Especiales chilenas y al final, en un ataque combinado, acabar con la 1ª División de Operaciones Terrestres, el regimiento reforzado 1 Calama, el Batallón de Infantería 15, el Grupo de Artillería 10 y, lo más importante, su 1ª Brigada Aérea, que comprende el Grupo de Aviación 1 (A/T.36, A-29 Super Tucano), N° 2 (Beech 99, C-212, PA-28 y Bell412EP), N° 3 (F-16), N° 24 (Javelin, Mistral, FAM-2M) y el Grupo de Detección y Electrónica N° 34.
Los chilenos temen que el ataque desde Puno sea una distracción para dividir sus fuerzas y asumen el ataque desde la costa por aire, mar y tierra. 

Dado que nuestra fuerza militar presenta algunos límites, el área de acción también sería limitado.
La tarea de los comandos sería destruir sus principales bases aéreas y sus centrales energéticas, a la que se antecedería un ataque aéreo masivo y sorpresa. 



32 comentarios:

  1. porque ahora si le sacaremos la putamadre a esos acomplejados de mierda y los enterraremos en nuetras playas para nuestras ratas para que coman sus viseras

    ResponderEliminar
  2. UN POCO ALUSINADO...PERO TODOS LOS PERUANOS HEMOS JURADO RECUPERAR ARICA , IQUIQUE Y TARAPACA!!!! Y SI ESOS INDIOS DE MIERDA CON ACENTO NO SE DE DONDE MIERDA NOS DAN LA OPORTUNIDAD....LOS HAREMOS COMER MIERDA......NI SUS F16 NI SUS LEOPARD NOS DETENDRAN....LO JURO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo como peruano estoy dispuesto q haiga una guerra cueste lo q cueste no nos importa lo q tiene q pasar SI ANTES SIN ARMAS EMOS PELEADO A MORIR AHORA Q TENEMOS TODO VEREMOS QUIEN ES MAS FUERTE AL GALLO SE VE EN EL CAMPO DE PELEA QIEN ES EL MAS GALLO I LO ROBAREMOA ASTA LO ULTIMO Q TIENEN ESOS HIJOS DE PUTAS MAL NACIDO Q NOS PROVOCAN DESDE HACE TIEMPOS NO NOS IMPORTA HAST DONDE TENEMOS Q LLEGAR A DESTRUIR TODO LO Q TIENEN ESOS CABRONES DE MAPUCHOS Y COMO TROFEO QUITARLE LA ULTIMA CIUDAD DE CHILE AL POLO SUR PARA IMVESTIGACION DE LOS PERUANOS ODEA ESAS ISLAS Q ESTAN DE ESTORVOS EN EL CULO DE LOS ALINEGENAS MAPUCHOS AL SUR

      Eliminar
  3. Lo que con odio se gana, odio termina recibiendo. Soy ecuatoriano y como uno de los países al que más han quitado territorio los peruanos sé por experiencia que utilizan argumentos, principios jurídicos, tratados, etc. a su conveniencia, Uti Possidetis Juris, Retención de Jaén, y el propio acuerdo tripartito firmado en 1952, en el cual se establecía que los límites marítimos serían PARALELOS AL ECUADOR. La teoría peruana que establece que le pertenece dicho pedazo de mar sólo por terminar en punta no tiene validez. Además, es más que seguro que si lo aplican a Chile, lo harán a Ecuador llevándose NUESTRAS islas Galápagos, para siempre ecuatorianas. El Ecuador debió haber asistido como testigo a La Haya, pero por esas malas decisiones es que hemos perdido territorios no sólo con Perú, sino con Colombia. No sé qué clase de historia sesgada les enseñan en su país, pero al menos acá y en los demás países: ¡Se respetan los acuerdos firmados señores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye animalito, ese acuerdo al qe te refieres era de pesca, mas no de limites, un acuerdo de limites tirnr necesariamente que ser especifico, y este no lo era, ademas ya fue refrendado por tu presidente, por tu legislacion, por tus cuerpo de servicio legal, al igual que el tratado despues del conflicto del cenepa que delimito por siempre la frontera terrestre entre peru y ecuador, hay que leer un poquito, El 2 de mayo de 2011, Ecuador y Perú suscriben e intercambian notas diplomáticas de contenido idéntico con el fin de declarar la bahía de Guayaquil como bahía histórica y como consecuencia de ello el Perú reconoció ante la ONU el límite marítimo detallado en carta náutica elaborada por Ecuador. Según la cancillería peruana, en este acuerdo se establece por primera vez el límite marítimo entre el Perú y el Ecuador, en atención a la existencia de islas en el área adyacente a la frontera terrestre entre ambos países, lo que constituye una circunstancia especial de conformidad con el derecho internacional, y en cumplimiento del artículo IV de la Declaración de Santiago, que establece un método de delimitación marítima debido a la presencia de islas en la zona fronteriza, situación que solo se presenta en la frontera peruano-ecuatoriana. En virtud a este acuerdo, el Perú presentó una nota dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas en la que expresa que está conforme en que, debido a la presencia de islas, el paralelo geográfico que pasa por Boca de Capones –según se ilustra en la Carta Náutica del Ecuador IOA42– es el límite marítimo entre ambos países, conforme al punto IV de la Declaración de Santiago y con los demás aspectos que constan en las notas de contenido idéntico intercambiadas a la fecha.

      Eliminar
    2. LEE Y CULTURIZATE MI ESTIMADO ECUATORIANO QUE CON TU PAIS NO PASA NADA!!!....TRANQUILO NOMÁS Y PARA QUE SEPAS ESE TRATADO ES DE PESCA O ACASO CREES QUE CHILE NO DIRIA LO MISMO QUE TÚ PERO CON MEJORES ARGUMENTOS...ELLOS NO SABEN NI DONDE METER SUS CABEZAS ANTE LA TEMIBLE RESOLUCIÓN A FAVOR DE PERU...
      Y NOSOTROS POR HISTORIA VUELVE A ESTUDIAR; ECUADOR ERA Y SIEMPRE FUE PARTE DEL NUESTRO IMPERIO INCA...NACISTES DESPUÉS COMO NACIÓN TUS TIERRAS PERTENECIAN AL PERU Y AHORA PREGUNTATE A QUIEN LE HAN QUITADO O CEDIDO MÁS TERRENO...Y POR ULTIMO MI ESTIMADO ECUATORIANO CON TU PAIS RESOLVIMOS TODOS LOS TRATADOS NO VENGAS A DECIR QUE ESTAR A FAVOR DE CHILE QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA MALPARIDOS, BASTARDOS O ACASO TE OLVIDAS QUE CHILE ES QUIEN DA LA ESPALDA A TODA SUDAMERICA Y TRAICIÓN ES LO UNICO QUE DEMOSTRO A TODOS Y CUANDO CHILE INVADIO A PERU SE PREPARO POR DE 10 AÑOS Y POR DESGRACIA TUVIMOS UN BASTARDO DE PRESIDENTE QUE FAVORECIO A LOS CHILENOS...MALDITO COBARDE QUE NO DEBERIA SER RECORDADO..... HOY POR HOY SOMOS 27 MILLONES DE PERUANOS QUE EN NUESTRO LATIR HAY UN SOLO SENTIR QUE ESTAMOS DISPUESTOS POR ENTREGAR TODO POR NUESTRO QUERIDO PERU...Y SI ESOS CHILINDIOS QUIEREN GUERRA LOS MATAREMOS A TODOS HASTA DESAPARECER SU FALACIA DE HISTORIA....

      Eliminar
    3. mono de m. q abes de historia si niquiera abias nacido esa fecha ademas sacas cara x los chilenos por q no los conoses , ahora estan q tiemblan x q ya no estamos en 1875 cuando empezo la guerra en esa fecha tenian apoyo ingles , en todo sentido , hoy estan solos sin apoyo de nadie ,,, ademas no creo q aya guerra con nadie ,,los chilenos no tienen ni combustible para sus carros menos lo tendran para sus tanques es el combustible mas caro de sudamerica ,,y tu mono de tu mama anda a acomer platanos verdees q igual le sacamos la chucha atu ejercito de porqueria q tienen peru es grande en to en cultura tradicion en gente en ciudades en todo asta atahualpa era peruano , pedazo de tarado, sabias q el peru antiguo era asta quito tu cochina capital pues lee la historia antes de ablar mal de los peruanos y recuerda esto LAS BALAS PERUANAS TAMBIEN MATANNNNNNNNNNNNNNNNN

      Eliminar
    4. AMIGO.............ojala q vayas a la guerra conmigo y no te quedes con tu familia, asi como hablas e insultas, serias de buen apoyo para este camarada y compatriota, si los ecuatorianos son monos, los peruanos somos comepalomas, los chilenos rotos, los argentinos bajados del barco....si leyeras mas historia uno de nuestros libertadores fue el mas traidor, pues nos dividio aun mas si simon bolivar q nos dividio en tres....bueno ahora dos peru y bolivia...aqui quien se beneficia mas..........EEUU COREA RUSIA.. te aseguro q diran esos SUDACAS q se saquen la mierda matandose, si hay guerra habra q ir todos...SIN EXCEPCION ......GENTE de corbata, choros maricas, todossssssssss eso es defender la patria y no ponerse una camiseta de un equipo de futbol y gritar..........

      Eliminar
  4. amigo ecuatoriano, revisa bien tu historia, el peru se independizó en 1821 del yugo español, es verdad que se establecio como estado sobre los pueblos del virreynato del peru, cuya dominio era desde guayaquil al norte hasta tarapaca al sur, lo de jaen fue una anexion por libre determinacion de los pueblos, nosotros fuimos imperio de los incas, a quien en realidad han quitado mas territorio han sido a nosotros. HOY MAS QUE NUNCA ESTAMOS MAS QUE PREPARADOS PARA SALVAGUARDAR Y DEFENDER NUESTRA SOBERANIA. EL PRINCIPO JURIDICO INTRNACIONAL ESTA DE NUESTRA LADO POR ES JUSTO NUESTRO RECLAMO.

    ResponderEliminar
  5. CHILE Y ECUADOR SON ENEMIGOS DE PERU DE POR VIDA Y YO HE NACIDO PARA MATAR SI QUIERO MATAR CARAJO PERO CHILENOS Y ECUATORIANOS SOY INFANTE DE MARINA Y TODOS LOS DIAZ ORO PARA QUE HAYGA GUERRA Y CUMPLIR MI SUEÑO POR ALGO NO ME ENTRENARON COMO INFANTE DE MARINA .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno.. soy o no soy infante???... estas super claro monito.

      Eliminar
  6. ESTOS COMENTARIOS NO ME PARECEN CORRECTOS, ENTRE CHILENOS Y ECUATORIANOS NO DEBEMOS ODIARNO PORQUE LOS PROBLEMAS QUE HASTA HOY TENEMOS NO LO HEMOS GENERADO NOSOTROAS LOS DE ESTA EPOCA SINO AQUELLOS QUE NO SUPIERON DEFINIR SUS FRONTERAS POR SIEMPRE AHORA NOS TOCA SOLO DEFINIR POR MEDIO DE LA LEGALIDAD NO HAY QUE SER INOCENTES TAMPOCO PORQUE CUANDO MAS INVERSIONES EXISTAN DE PAISES EN CONFLICTO MAYOR SERA SU PODERIO ESTRATEGICO OJO SEÑORES MUCHO TINO CON LO QUE SE COMENTA.
    LUIS

    ResponderEliminar
  7. Deje un pequeño comentario pero no se publico nunca. Lamentable. publican lo que les conviene.

    ResponderEliminar
  8. Hay que reconocer que en nuestro país PERÚ, según la historia hubo división interna, de hay que se perdió la mayoría de guerras y territorio, pero como la historia la escriben los hombres los últimos enfrentamientos referidos a conflictos armados o legales internacionales han sido favorables a nosotros, nuestro país se integro y consolido como nación, y escribió en la historia reciente su voluntad de apoyar a nación hermana en hacer respetar sus intereses como en el caso de Argentina y el caso de las malvinas, situación que legitima su intención de integración sudamericana, orgulloso de ser peruano y seguir el ejemplo que nos dieron los mártires y héroes de la nación. En el caso de Ecuador, la historia desde el incanato nos dice q era parte del tahuantinsuyo y luego en el virreynato parte de lo que ahora es Perú, si bien es independiente por la determinación de su pueblo, la historia no se puede cambiar, Ecuador Perú y Bolivia eran una sola nación divididos por otros interés, Perú definió sus respectivas fronteras con ellos y ahora a seguir en un futuro comun. En el caso de Chile con relación a Perú segun ellos ganaron una guerra a la cual estaban secundados por Inglaterra que tenia intereses en las salitreras de antofagasta y tarapaca, no hubiera habido guerra si no apoyaba Inglaterra, digo según uds ganaron porque perdieron durante la guerra del pacifico la Patagonia con Argentina, a claro se quedaron con Antofagasta(Bolivia) y Tarapaca y Arica(Perú), pero con lo que se quedaron a perpetuidad es la imagen de país que se ofreció a hacernos la guerra por intereses extranjeros(Inglaterra), el enclaustramiento de Bolivia sin salida a su mar, el temor de que el Perú reivindique sus territorios tarde o temprano, y que Argentina les arrebate la parte sur de Chile como lo hicieron con la patagónica sin gastar una sola bala, ahora claro tienen que estar armados y vigilantes desde la guerra del pacifico hasta sabe DIOS cuando, HICIERON BUEN NEGOCIO CON LA GUERRA DEL PACIFICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente si....no se si sabes pero cuando me preparaba para ingresar a la u los porfesores de historia decian q simos bolivar era quien nos dividio en tres PERU NORTE - PERU SUR Y ALTO PERU...para no competir con su amada GRAN COLOMBIA ........algo intersante es q si lo consiguio nos dividio en 2 pero su amada Gran colombia luego se fracciono en 3 NO SE SI recuerdas tambien SImon bolivar queria monarquia y simon bolivar republica...MI SUEÑO ES Q PERU- BOLIVIA - ECUADOR Y CHILE sean otra vez los 4 estados DEL TAWANTINSUYO unidos como los dragones del oriente pero eso es muy UTOPICO...y absurdo, pero quien inicio la guerra fue bolivia...lo justo perdio su mar y nosotros por entrometidos perdimos territorio pero IGUAL Q HARIAMOS ADMINISTRANBDO TERRITORIOS GRANDES si a las justas podemos con el q tenemos...lo dieal paises pequeños ....como en europa ELLOS ya vivieron dos guerras tal ves por ello esten donde esten, gracias al cielo o al infierno q esta guerra no sea por intereses religiosos, morir por un dios o por tu familia a cual eliges ........

      Eliminar
  9. ecuatoriano idiota ese que dice q peru quita territorio da gracias a nosotros q en la guerra que tuvimos no te quitamos nada por pena y por un presidente cojudo de esa entonces y en el cenepa pues mejor no hablar porque tendrías que darle gracias al asecino Fujimori presidente en ese entoces

    ResponderEliminar
  10. QUISIERA TIRARME UNA CHILENITA LE DARIA POR EL CHICO

    ResponderEliminar
  11. A todos estos imbéciles que incitan a la guerra ,deberían en caso de conflicto ponerlos en el frente de batalla, a ver si son tan gallos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto hermanos, ya los quiero ver , como tiene animos de gritar por un equipo de futbol asi los quiero ver gritando por su pais en el campo de batalla,...............es por ello q dejo de ser fanatico para ser protagonista, yo juego futbol para divertirme y hacer ejercicio.....

      Eliminar
    2. Estimado, todo chileno esta llamado a pelear por su bandera, yo por ejemplo soy reservista del glorioso regimiento de infanteria Esmeralda, el septimo de linea, jamas vencido, y juramos ante dios y nuestra bandera que si llegado el caso mantendríamos nuestro pabellon en alto, no tengas la mínima duda que si hay guerra seremos los primeros en estar ahi.

      Eliminar
    3. El actual Ministro del Interior, Sr,Peñailillo es de la misma familia arriatocrática de la calle 18 que aparece en "Adiós al Séptimo de Línea" del Sr Inostroza?

      Eliminar
    4. me gustaria estar al frende dar mi vida por mi amado peru despues de recuperar nuestras tierras como arica despues de ber tunbada la bandera chilena que con temor flamea en ese morro que sienpre sera peruano

      Eliminar
  12. No se olviden hermanos de ase adagio que dice con la santa paciencia con la santa paciencia

    ResponderEliminar
  13. La mayoría no sabe lo que significa una guerra, el dolor, la angustia, la tristeza de niños que no saben si sus padres volverán, la pobreza de los pueblos involucrados.
    Ni Perú, ni Chile son potencias que están preparadas para una lucha fratricida.
    Los únicos que ganan son los señores de las guerras, Rusos, Americanos, Israelíes, quienes crean guerras para vender sus productos de muerte.
    Señores, habrán niños muertos, mutilados, hambre, carencias, huérfanos, puentes cortados, ciudades arrasadas, miles de muertos...acaso esto les parece lógico para dos países que están ad portas de comenzar su mejor periodo económico...cuando se puede llegar a ser desarrollados lucharemos como trogloditas....

    Sensatez y lógica...no hablemos desde las heridas de historias subjetivas y cargadas de odio.

    ResponderEliminar
  14. La cosa es simple, los peruanos tenemos sólo problemas con los chilenos y la única forma de zanjar eso es eliminado a su gente y esparcir sus restos por la frontera para que quede claro quién es quién y no sigan con complejos estúpidos de superioridad... tremendos maricones, ejercitos jamás vencido????.... ja!!!.. le preguntamos a Argentina como arrugaron ????? .... ya llegará el tiempo de ponerlos en su lugar como debe de ser y amontonarlos como basura.

    ResponderEliminar
  15. La Gran Patria Latinoamericana debe ser una realidad , porque tiene raíz y sentido histórico, pero los milicos lavados el cerebro por los gringos para mantenernos divididos y endeudando nos para favorecer lsu industria militar nos hace aparecer como enemigos, Por favor un poco de lectura de la historia y sobretodo sensatez..

    Otro latinoamericano

    ResponderEliminar
  16. uy uy uy si ojalas nos acompañes a la guerra y no t quedes con mami o papi en tu casa, o peor gritando por un equipo de futbol sintiendote el mas mas, vamos inscribanse. asi veran como es ser soldado, los ecuatorianos son monos, peruanos comepalomas, chile son rotos, argentinos bajados del barco...........PERO PARA EEUU COREA O RUSIA somos SUDACAS y para q diferenciarlos si son todos tercermundistas q se alegran con futbol y sus "costumbres y tradiciones" autoctonas ya pue vamos todos, gente de corbata, choros pandilleros, funcionarios abogados maricas, gente del campo todossssssss....es facil expresarse e insultar por una computadora pero en la vida real...si hay guerra muramos todos...en las peliculas de guerra los hombres q se quedan (disque lisiados) abusan de las mujeres, niños Y SI LA GUEERA TRAE MUERTE Y VIDA

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué manera de haber estúpidos en la red....! se es valiente cuando se está al frente de un computador ¿verdad?
    Les recomiendo que busquen a su pareja (si es que tienen...), sus hijos (si es que tienen)..los lleven a un parque, la playa, al cine, o donde sea, los vean reír, sentir, amar y luego se dormirán felices. Dejen un rato sus juegos de video, sus soldaditos de plomo y sus avioncitos de juguete en la casa....verán que así serán felices de verdad. Vivan idiotas, vivan, estrechos de mente!

    ResponderEliminar
  18. Estúpidos, dejen de joder!...sus mentes están atrofiadas por los juegos de video, la masturbación y la televisión!...tomen a su familia, amen a su mujer, salgan con sus hijos a un parque y véanlos reír...si no tienen familia recuerden sus momentos gratos de niñez, alguna novia, algunas vacaciones...lean un libro de Neruda, escuchen Pink Floyd, vean películas de calidad (dejen de ver Rambo o basuras similares), vayan a un bosque...disfruten y vivan!
    Realmente, ustedes son patéticos!

    ResponderEliminar
  19. Neruda no sirve Pink Floyd es de alienados, sea patriota no inutil

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR