miércoles, 23 de enero de 2013

Nueva Base Militar en la ciudad de Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa dio en cesión de uso un terreno del Proyecto de Irrigación Majes para la instalación de una cuartel militar que albergará a unos mil soldados. Actualmente ya se han instalado 50 efectivos quienes vienen efectuando las labores de limpieza de los almacenes de una ex empresa que serán usados como base para albergar a los soldados. 

Esta nueva instalación militar servirá también como zona de entrenamiento para todos los batallones de la Región Arequipa. La gestión la hizo el general EP, Leonel Cabrera, comandante de la Región Militar Sur (RMS), ante el gobierno regional. Fuentes extraoficiales informaron que la urgencia de la nueva base es para estar prontamente preparados para una movilización a gran escala en caso de un conflicto con Chile.
El mismo presidente regional, Juan Manuel Guillén, junto a su gerente de Infraestructura, recorrió la zona en cesión con el general Cabrera y el coronel EP Dávila que es el encargado del batallón que se acantonará en Majes y que albergará alrededor de unos mil efectivos.
El Ejército se instalará en lo que fue antes los almacenes de Consorcio Majes (MACON) y unas oficinas que estaban totalmente abandonadas, por lo que se ordenó su limpieza a cargo de 50 efectivos militares y personal de la Municipalidad de Majes. 

Entrenamiento 

Luego el terreno se va a adecuar como centro de entrenamiento de todos los batallones de la RMS, tarea para la cual el Gobierno Regional ha cedido los terrenos debido a la emergencia y necesidad del caso.
La base militar estará ubicada en una zona estratégica de 2 hectáreas y sería el primero que se ubique fuera de la ciudad de Arequipa y según la versión oficial del Ejecutivo regional se encargará también de brindar seguridad a los pobladores y de evitar las invasiones de terrenos en Irrigación Majes y El Pedregal. La RMS comprende 8 Brigadas: La 3ª Brigada de Caballería; la 3ª Brigada Blindada; las 4ª y 5ª. Brigada de Montaña; la 3ª Brigada de Servicios; la 6ª Brigada Blindada; la 3ª Brigada de Comandos; la 3ª Brigada de Artillería y la Agrupación Coheteril “Coronel José Gálvez” Nº1. Ello sin contar a los reservistas: 1,500 arequipeños; 1,800 de Tacna, 150 del Cusco y 1,800 de Puno, que se sumarán a los 300,000 a nivel nacional y a los 115,000 efectivos de línea, con lo que las FFAA contarán con más de 400,000 soldados. 


1 comentario:

  1. Este es un nuevo avanze a un gran escala ante el peligro de un evento de conflicto si este se da es mejor estar preparados q atravesar las mismas circunstancias de la ya antigua guerra q tuvimos,

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR