martes, 18 de diciembre de 2012

Confirmado: Perú se arma ante posible conflicto



El Perú no se queda con los brazos cruzados. Las versiones sobre el despegue de nuestra industria aeronáutica; la creación de una Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas y la casi segura compra de medio centenar de tanques alemanes no hacen sino confirmar que nuestro país se estaría preparando para un conflicto armado con Chile ante la posible respuesta armada de este país ante un revés en la Corte Internacional de La Haya en el primer semestre del 2013.
Por ello, una Comisión Técnica del Ejército Peruano se está preparando para viajar a España, específicamente Zaragoza para comprar los 53 carros de combate Leopard que el Ejército de Tierra de España tiene almacenados debido a las restricciones económicas.
Tras el ofrecimiento de los tanques al Perú por parte del Ministerio de Defensa, se está preparando la visita de esta comisión para comprobar el estado en que se encuentran los vehículos, informa El Confidencial Digital.
En caso de que la verificación técnica resulte positiva y continúe el interés en estos 53 tanques, el gobierno español no pondría reparos a la posibilidad de vender los blindados.

Leopard 2 A-4 

Tal y como adelantó Infodefensa.com el pasado mes de agosto, el Ejército de Tierra de España desarrolló un Plan de Almacenamiento de Larga Duración que contemplaba el almacenamiento de 53 carros de combate Leopard 2 A-4 bajo techado y en condiciones de seguridad óptimas. Ya entonces, el Ejército informó a este medio que una de las opciones para estos carros era “su posible venta a terceros países”.
Los 53 carros se encuadran dentro de las 108 unidades que fueron adquiridos al Ejército alemán, en forma de cesión temporal, en 1995 y comprados de forma definitiva en 2006 por 15 millones de euros.

Agencia de Compras
Hace unos días el premier, Juan Jiménez Mayor, anunció la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.
Según explicó, ambas entidades forman parte del conjunto de normas elaboradas por el Poder Ejecutivo, al amparo de facultades legislativas delegadas, que busca el reforzamiento de la seguridad interna y la defensa territorial.
En conferencia de prensa conjunta con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, precisó que en el Consejo de Ministros del lunes analizaron los proyectos de Ley de Servicio Militar y la norma vinculada a la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional. “Hemos discutido la versión final de la Agencia de Compras de la Fuerzas Armadas, proyecto muy importante porque permitirá potenciar la capacidad de comprar y el planteamiento.
El jefe del Gabinete Ministerial resaltó la creación de la Agencia porque el país siempre tuvo “la falencia” de hacer compras militares porque los procesos demoraban meses, e incluso hasta años.
“La Agencia es una entidad autónoma que constituye un pliego presupuestal del sector Defensa, es un organismo técnico que va a trabajar fundamentalmente a efectos de garantizar la transparencia y probidad en las compras militares y la eficacia por supuesto”, dijo.

Adquisiciones secretas 

Asimismo indicó que las compras secretas del sector Defensa están establecidas en la ley, la cual no se ha modificado, y además, reafirmó que esas adquisiciones de carácter reservado forman parte de una política que funciona en cualquier parte del mundo.
“El Perú va a mantener esa política también en los casos que sea relevante, no todas las compras que realiza el Ministerio de Defensa son secretas, son secretas las que determina el interés nacional”, manifestó.

15 escenarios 

El 9 de octubre la congresista y presidenta de la Subcomisión de Seguimiento a la demanda del Perú ante la Corte Internacional de La Haya, Natalie Condori, dijo que aunque el presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró que su país respetará lo que determine la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al diferendo marítimo con el Perú, existen diferentes posibilidades de reacción luego de conocer el fallo del tribunal supranacional.
Sostuvo que son 15 posibles escenarios los que se analizarán, de manera reservada, en este grupo de trabajo parlamentario.
No obstante, adelantó que uno de los escenarios que más preocupa es la reacción bélica chilena, si es que el fallo es favorable al Perú en todos sus términos.
“El presidente Sebastián Piñera, en su última visita a Lima en la cumbre con los países árabes, indicó que su país será respetuoso de la sentencia de La Haya, pero siempre debemos analizar todos los escenarios posibles y eso haremos en la Subcomisión que fue instalada el último viernes en el Parlamento”, comentó.

35 comentarios:

  1. Peru traicionara y hara guerra a chile pues si recordamos peru decia que no queria la guerra con ecuador y despues lo provoco e hizo la guerra con ecuador, ahora peru odia a chile quiere recuperar arica y tarapaca es vedad que esta buscando mas aliados en este caso argentina ., bolivia siempre a sido aliado de per. Chile deveria de tener presente esto que es una de las conspiraciones de peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mames que tu pais no es santo, aprovecho de la crisis de ambos paises como Bolivia y peru en ese momento, para apoderarse de sus tierras como finalmente los hizo y gracias a los ingleses de paso ... peru no estaba preparado por los porblemas internos que tenia ... y sin duda peru es hermano y solidario con sus hermanos sudamericano algo que tu pais nunca a tenido xq solo busca el bienestar mutuo no de los demaz

      Eliminar
    2. no mames tu pais hizo la guerra a Bolivia por que no tenían de donde defenderse, peru es un pais solidario y fiel a sus hermanos y aliados, lamentablemente a pesar de nuestros problemas y guerra interna, decidimos apoyar a Bolivia, pero ustedes se aprovecharon y abusaron de su poder, para que para quitarnos nuestras tierras y gracias alos ingleses, ahora el peru siempre a sido solidario y fiel a sus hermanos sudamericanos, ayudándolos con lo que sea, en cambio chilee ayayaii, ahora esperemos que chile respete lo que dice el haya.... que peru hará lo mismo si no es favorable

      Eliminar
    3. Primero: El Perú jamás declaró la guerra ningún país vecino, si tuvimos conflictos fué por que nos declararon la guerra y nos atacaron, tuvimos que defendernos.
      Segundo: Fué Chile en 1879 qiuien decñlaró la guerra al Perú,sabiéndolo mal armado y en bancarrota, atacando el mismo dia que llegó la carta de declaracion de guerra.
      Tercero: Ecuador ha tenido que reconocer que el Perú siempre tuvo la razón, Perú jamás se metió e invaDIÓ TERRITORIO ECUATORIANO. EN FALSO PAQUISHA EN 1981 FUÉ COMPROBADO ESO., EN EL CENEPA EN 1995, TAMBIÉN FUÉ ECUAD0R QUIEN SE INTRODUJO A TERRITORIO PERUANO Y TUVIMOS QUE EXPULSARLOS MILITARMENTE, FUÉ COMPROBADO SATELITALMENTE DELANTE DE TOSOS LOS DEMAS PAÍSES. POR QUE CREES QUE ELLOS ESTAN BIEN CON NOSOTROS HOY EN DIA? PUES SU POBLACIÓN SE DIO CUENTA DEL ENGAÑO QUE TUVIERON POR MUCHOS AÑOS POR PARTE DE SUS GOBERNANTES.
      ASI QUE ESTIMADO ROTO, ANTES DE ESCRIBIR COJUDECES, LEE BIEN, INFORMATE , DESASNATE

      Eliminar
    4. si animal , tu robaste , dejastes muertos y muchas iluciones debajo de la tierra , y ahora le toca a esta generación probar lo que nos hicieron , no olviden peruanos hasta quemar el ultimo cartucho , mueran todos aquellos que robaron al peru ..........

      Eliminar
    5. a peliar por la patri
      matemos chilenos

      Eliminar
    6. bueno bueno en realidad no se cuantos y quienes son los anonimos, me refiero a la nacionalidad, de cualquier manera hay un anonimo que dijo que peru va a recuperar arica y tarapaca, bueno bueno, le falto de cir algo mas, peru recuperara arica, tarapaca y se anexara antofagasta y la nueva fronetra al sur de peru sera 100 kilometros al sur de antofagasta y claro mas a lla de alli estara bolivia con su salida al mar

      Eliminar
    7. bueno bueno en realidad no se cuantos y quienes son los anonimos, me refiero a la nacionalidad, de cualquier manera hay un anonimo que dijo que peru va a recuperar arica y tarapaca, bueno bueno, le falto de cir algo mas, peru recuperara arica, tarapaca y se anexara antofagasta y la nueva fronetra al sur de peru sera 100 kilometros al sur de antofagasta y claro mas a lla de alli estara bolivia con su salida al mar

      Eliminar
    8. OYE HUEVONASO DE MIERDA SEGURO ERES UN MARICON CHILENO SI NO SABES INBECIL UE LOS CHILENOS DE MIERDA ESTAN UE SE ARMAN PORUE SON UNOS CABRONES DE MIERDA UE UIERN INVADIR A PERU,BOLIVIA Y ARGENTINA,PERO TENLO POR SEGURO UE ESTA VES SE VAN A UEMAR PORQUE LE VAMOS A SACAR LA MIERDA Y VAMOS A RECUPERAR LO UE ES NUESTRO YA MARICON DE MIERDA.

      Eliminar
  2. Una guerra entre paises hermanos seria un suicidio economico para ambos paises.
    los unicos que se benefician son las corporaciones de armas.....!!!!..tenemos que llegar a un acuerdo diplomatico....

    ResponderEliminar
  3. ja chile el que se arma ,que cosas no ...por que..porque save que es un pais ladron
    y buscara siempre con las armas.quien gasta en armas ???

    ResponderEliminar
  4. Peru Bolivia Argentina = Unidos. Por que?
    Argentina va a tener salida al Pacifico a traves de ATACAMA. Asi Bolivia recuperaria Antofagasta. Peru tendria lo que siempre fue suyo.
    Si NO EXISTIERA chile EL CONTINENTE SERIA UNO HACE MUCHO TIEMPO.
    CHILE PROVOCO la declaracion de guerra de Bolivia, Bolivia no tuvo otra salida, porque chile INVADIO Antofagsta. Sabiendo que Peru no esta preparado, y con la ayuda de la MADRE P>>> de Inglaterra

    ResponderEliminar
  5. chile no es hermano de nadie... lo demuestra la historia, solo busca su propio interes y si tiene que apuñalarte la espalda para salvar su trasero lo hara sin dudarlo.... asi que a otro con ese cuanto de que(chile es un hermano pais)

    ResponderEliminar
  6. chile no tiene hermanos y bien se lo han ganado por traidores y ambiciosos,por eso pronto tendran su castigo.nunca podran dormir tranquilos aunque digan lo contrario.pagaran ojo poojo diente por diente,ni mas ni menos,es lo justo.

    ResponderEliminar
  7. CON LA INVACION DE PERU A CHILE DEJARA DE EXISTIR PERU FUE GRANDE Y PODEROSO IMPERIO DE LOS INCAS GUERRERO CONQUISTADOR VAMOS A RECUPERAR TAPAPACA Y ARICA BOLIVIA RECUPERARA SU MAR Y EL COBRE QUE LE ROBO CHILE ARGENTINA COMO DICE ARRIBA TENDRA ACCSESO AL PACIFICO POR ATACAMA QUE VIVA BOLOGNESI GRAU ALFONSO UGARTE Y TODA LA SANGRE DERRAMADA DE LA JUVENTUD PERUANO Q, SE INMOLO POR LA BICOLOR

    ResponderEliminar
  8. Perú recuperara sus territorios robados por parte de chile se honrara el imperio inca quienes se apropiaran o destruiran negocios chilenos que solo vienen a generar daño y odio en nuestro pais

    ResponderEliminar
  9. todos obvian a Brasil que en caso de un conflicto tendria un rol decisivo, me explico: brasil es una potencia regional en avance, lo cual hace que USA en un futuro espera hacerlo su aliado continental por esta razon dejara manos libres a Brasil manteniendose fuera del conflicto, esto es respetar su rol de potencia regional, tal como hizo en el caso de Libia cuando franceses e ingleses atacaron, simplemente USA se mantuvo fuera del conflicto
    Brasil es aliado de Peru y no dejara que Chile gane, como compensacion obtendria un puerto propio en el Pacifico

    ResponderEliminar
  10. Chile tiene una capacidad militar pensada para dar respuesta a 3 paises en simultaneo (H-V-3). Si no se le crea problemas por otro lado (otro frente) enfocarán toda su fuerza rumbo norte. Los especialistas en defensa son categóricos, no más fantasías.

    ResponderEliminar
  11. LAMENTABLEMENTE VENGA LO QUE VENGA, PERO INVADIMOS CHILE Y LO REPARTIMOS EN CINCO PARTES, ASI QUE ASEMOS UN ESFUERZO Y PONEMOS LAS COSAS EN SU SITIO POR ELBIEN DE SUD AMERICA TODOS CONTRA CHILE, SEGUN EL PLAN SERA UNA GUERRA DE 7 DIAS

    ResponderEliminar
  12. EL CHE: CHILE SIEMPRE A SIDO EL CÁNCER DE AMÉRICA LATINA, ES MOMENTO DE ELIMINAR CHILE. TOTAL NADIE SE DARÍA CUENTA QUE EXISTIÓ ESE PAÍS PORQUE NUNCA TUVIERON HISTORIA NI IDENTIDAD. TODO LO CONTRARIO SIEMPRE JODEN.

    ResponderEliminar
  13. EL HUASCAR, MIGUEL GRAU Y BOLOGNESI SIGUEN ESPERANDO POR NOSOTROS EN EL MORRO DE ARICA. EL TIEMPO SE ACORTA PRONTO RECUPERAREMOS LAS TIERRAS ROBADAS.

    ResponderEliminar
  14. viva el peru viva el ecuador dignos descendientes de los incas peru y ecuador tienen un origen y un futuro juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que dices ¿Que descendencia INCA tiene ecuador? si a Atahuallpa no se le corono con la mascallpacha, si no que fue reconocido INCA a HUASCAR a quien si se le honro con esta ceremonia.
      Los únicos hermanos que tenemos nosotros los INCAS son los AYMARAS o BOLIVIANOS.
      PERUANOS Y BOLIVIANOS hermanos y pronto una sola nación como antes.

      Eliminar
    2. Parece que los Peruanitos solos no se la pueden,como siempre tienen que tener aliados.-

      Eliminar
  15. ya ven chilenitos, para que se quedan con lo que no les pertenece.

    ResponderEliminar
  16. Que boludeces de comentarios sudamerica sabe muy bien que peru es un pais controlado manipulado y basallo de los extranjeros como eeuu chile españa y aumque quisieran fabricar armamentos eso nunca lo permitirian sus amos todos los gobernantes en peru son titeres de estos paises y en la guerra que se aproxima nadie pierde todos salen ganado claro mas es chile que mejorara economicamente es decir estan con la soga al cuello por estar gritandole al mundo entero que peru tiene riquezas eso trae siempre tentacion de apoderarse de esas riqueza ya sea con conceciones o con guerras asi que preparse nada mas peruanos que ahi les va una guerra con chile .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre idiota si supieras Chile nito el poderoso armamento modeno.que ya tenemos .peru nk nesecita ayuda para una Guerra o conflicto con lost chilenitos.en pocos Dias acabamls con todas last tropas chilenas x Tierra Aire y mar .con armas de Ultima tecnologia .y chilenitos con armas de segunda no podran hacerle frente Al moderno armamento peruano.

      Eliminar
  17. EEUU y el Reino Unido ya estan en decadencia, los Argentino Odian a los Chilenos por la TRaición de las Malvinas. Los Bolivianos odiamos geneticamente a los CHilenos por lo de nuestro Liroral invadido con la Ayuda de los Ingleses y CHilenos...lo unico que les queda a los CHilenos para evitar un derramamiento vano de Sangre es cambiar su Actual Constitución Politica y devolver Territorios invadidos...sino a quemar su ultimo cartucho.

    ResponderEliminar
  18. Que es esto de meter de aliados a otros Paises! A mi particularmente no me interesa. Peru si tiene el fallo a su favor simplemente debe acatarlo! Toda embarcacion sobre esa soberania devolverla al pais del sur.

    ResponderEliminar
  19. Perú no provocó la guerra con Ecuador. Recuerdas el 81? en la guerra de falso paquisha? ¿donde ocurrió el conflicto? pues ocurrió dentro de territorio peruano el Perú solo expulsó al ejercito ecuatoriano, eso esta probado y reconocido por los mismos gobiernos ecuatorianos. Lo del 95 en alto Cenepa, donde fué el conflicto? pues también dentro de territorio peruano, el Perú nuevamente expulsó militarmente al ecuatoriano que no queria salir, no me crees? pues ve en wikipedia, o en cualquier potro medio que te digo la pura verdad, satelitamente se comprobó que era ecuador quien siempre ingresaba a territorio peruano y había que desalojarlo. Ahora, los mismos gobiernos de tu país ha hecho que los ciudadanos ecuatorianos olviden tales mentiras y ya estamos vivendo tranquilos, pero habia que descubrirse y reconocerse la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Primero: El Perú jamás declaró la guerra ningún país vecino, si tuvimos conflictos fué por que nos declararon la guerra y nos atacaron, tuvimos que defendernos.
    Segundo: Fué Chile en 1879 qiuien decñlaró la guerra al Perú,sabiéndolo mal armado y en bancarrota, atacando el mismo dia que llegó la carta de declaracion de guerra.
    Tercero: Ecuador ha tenido que reconocer que el Perú siempre tuvo la razón, Perú jamás se metió e invaDIÓ TERRITORIO ECUATORIANO. EN FALSO PAQUISHA EN 1981 FUÉ COMPROBADO ESO., EN EL CENEPA EN 1995, TAMBIÉN FUÉ ECUAD0R QUIEN SE INTRODUJO A TERRITORIO PERUANO Y TUVIMOS QUE EXPULSARLOS MILITARMENTE, FUÉ COMPROBADO SATELITALMENTE DELANTE DE TOSOS LOS DEMAS PAÍSES. POR QUE CREES QUE ELLOS ESTAN BIEN CON NOSOTROS HOY EN DIA? PUES SU POBLACIÓN SE DIO CUENTA DEL ENGAÑO QUE TUVIERON POR MUCHOS AÑOS POR PARTE DE SUS GOBERNANTES.
    ASI QUE ESTIMADO ROTO, ANTES DE ESCRIBIR COJUDECES, LEE BIEN, INFORMATE , DESASNATE

    ResponderEliminar
  21. Perú debe comprar blindados ligeros 6x6 o 8x8 caza tanques , armados con misiles Lahad Israelíes y un cañón de 30mm o 60mm

    ResponderEliminar
  22. como les quedo el ojo rotos chilenos han perdido en la haya porque la mayor párte del mar peruano es para peru no importa que sitios tengan mas peces lo que importa es que peru tiene la mayor parte de esta colinda oceanica y chile pierde ante peru en la haya donde estan la inglaterra que tanto le apoyaste en las malvinas tanto sobar las bolas de los gringos y nada esta vez los chilenos han perdido porque a los gringos les tienes que dar por atras eso es lo que les gusta a los gringos de inglaterra y eeuu es por eso que ya no apoya a los chilenos y en la haya francia favorecio al peru porque los peruanos si les hemos dado por atras a los franceses y por eso favorecio a peru adios perdedores chilenos que podian hacer si chilenos y gringos son #$&%#$s #$&%#$s entre #$&%#$s no se hacen nada lo que importa es que ganamos en la haya .

    ResponderEliminar
  23. Importante: Argentina quiere ATACAMA. Asi Bolivia recupera Antofagasta. Peru recupera Tarapaca y Arica. Arica siempre ha sido y sera una unidad con Tacna. Ariquenos saben que su madre patria es le Peru. Arica para chile es solamente :una piedra en el zapato" : Arica es para chile la MONEDA DE CAMBIO" que en cualquier momento la negocian por cambio de territorios con Bolivia

    ResponderEliminar