domingo, 24 de julio de 2011

Copa América 2011: Tercer y Cuarto Lugar – Perú vs Venezuela [FIN DEL PARTIDO]

PERU 4 - Venezuela 1

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE ESTE TRIUNFO PERUANO!

LAS MEJORES FOTOS DE LA PREMIACIÓN A LA SELECCIÓN PERUANA!

PRENSA PERUANA RESALTA LA VICTORIA NACIONAL Y EL TERCER LUGAR EN LA COPA AMÉRICA

Resultado Final: Perú 4 – Venezuela 1

Perú superó 4-1 a Venezuela con goles de William Chiroque y Paolo Guerrero (3) y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Juan Pablo Arango puso el descuento a los 77′. Los llaneros terminaron con 10 por expulsión de Rincón a los 58′.

Sergio Markarián celebra su triunfo. El de la selección, el de todo Perú. Celebramos todos el tercer lugar de este equipo que se fue a la Argentina sin pena ni gloria y regresó envuelto en ilusión y esperanza. Porque el tecer lugar es mucho, es una hazaña para un país que era último de Sudamérica.

Lo gana Perú con el planteamiento que mejores resultados le dio a la banda del ‘Marka’. Esperó tranquilo, seguro en defensa y controlando a una Venezuela que se sintió superior desde el pitazo inicial pero que de a pocos se dio cuenta que el Perú del ‘Mago’ no iba ser nada fácil. Lo gana Perú Con hombres que entendieron que para ganar era necesario el compromiso y la entrega, pero además contundencia frente al arco rival.

Y en un partido donde los dos equipos salieron a jugarse el tercer lugar como si fuera la final, había que tener claridad para hacer la diferencia y Perú la tuvo gracias a una dupla letal: William Chiroque y sobre todo Paolo Guerrero, que se mandó un hat trick que lo ubica como el goledor de la Copa América. El ‘Krieger’ estuvo redondo, brillante.

El gol de ‘Periquito’ a los 41′ llegó en una contra mortal que William capitalizó a la perfección, tras excelente jugada de Paolo que jaló rivales y sacó el centro mortal para que Chiroque la empuje sin dudar a la red. Con el 1-0 a favor, llegó el descanso.

En el complemento apareció el atacante de Hamburgo en su máxima expresión: en un escenario donde Venezuela se vio obligado a buscar la paridad, quedaron espacios atrás y con un hombre menos -Rincón fue expulsado a los 58′- Guerrero no perdonó. A los 64′ aumentó la cuenta tras gran jugada con Chiroque, su partner ideal. Sin embargo, la vinotinto descontó vía Arango a los 77′ y le dio emoción al cotejo. Tras varios minutos donde el equipo de Farías estuvo a punto de conseguir el empate, los de Markarián volvieron a la carga y Paolo aseguró el lance a los 89′ de otro misil que reventó las redes.

El hattrick llegó en los descuentos: con una defensa entregada, Guerrero otra vez se queda frente al arco y definió a placer para sacar chapa de goleador de la Copa y como uno de los mejores jugadores del torneo continental. Tras su gol, se acabó todo. Ganó Perú porque fue más efectivo y jamás dejó de mirar el arco de vega.

Celebra Markarián su triunfo, rodeado de sus hombres, que entendieron su mensaje y lograron lo que nadie pensaba. Un tercer lugar que invita a creer que se puede llegar al Mundial. Falta mucho, es cierto, pero vamos por el camino correcto. Celebra el Perú entero por el tercer lugar. Pero celebra más porque tenemos con qué dar pelea para volver a un Mundial después de 34 años.

SÍNTESIS:

PERÚ (4): Fernández, Revoredo, Rodríguez, Ramos, Corzo, Balbín, Cruzado (Advíncula, 79′), Lobatón (Guevara, 60′), Yotún, Chiroque, Guerrero

D.T.: Sergio Markarián

GOLES: Chiroque (41′), Guerrero (64′, 89′, 93′)

T.A.: Cruzado, Balbín

VENEZUELA (1): Vega, Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cichero, Seijas (Lucena, 45′), Rincón, Orozco, González (Arango, 67′), Maldonado, Fedor (Rondón, 61′)

D.T.: César Farías

GOL: Arango (77′)

T.A.: Rey, Cichero, Maldonado

T.R.: Rincón (58′)

ÁRBITRO: Wilmer Roldán (Colombia)

ESCENARIO: Estadio Único de La Plata

OVACIÓN.







1 comentario:

  1. Eso es el Perú...lo mejor de Sudamérica.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR