lunes, 14 de febrero de 2011

Acusarán a Alan García por vender isla San Lorenzo a los chilenos

caballo_loco.jpg

Luego de que la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) confirmó que 400 hectáreas de la isla San Lorenzo —donde nuestras Fuerzas Armadas realizan actividades militares— se venderán por medio de una iniciativa privada a capitales chilenos, el representante de Solidaridad, José Saldaña, anunció una acusación constitucional contra el presidente Alan García, por permitir que se vulnere la defensa del país.

“Hemos visto que se está violando la Constitución, no se está respetando la soberanía de la Patria, se quiere vender una zona estratégica que podría ser un megapuerto hub para que haya casinos y complejos turísticos. Ayer estuve con la gente de Proinversión, que me confirmó que esto que han aprobado es una propuesta de empresarios de Chile”, señaló.

Saldaña dijo que la acusación podría ser directamente por traición a la patria, si es que no se corrige esta posición del Poder Ejecutivo, respecto a la Resolución Suprema 057 del año pasado, donde se dispone la venta para fines inmobiliarios.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes oficiales retirados de la Marina de Guerra, quienes señalaron que actualmente en San Lorenzo funciona una estación naval, que es una extensión de la Base Naval del Callao, una estación de submarinos y el centro de formación de comandos de élite de las Fuerzas Armadas.

“La venta de San Lorenzo es inconstitucional, violatoria de la Constitución en sus artículos 73 y 163 donde se establece la intangibilidad de los bienes de derecho público y la garantía de la seguridad nacional”, dijo el comandante AP Lizandro Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR