lunes, 17 de enero de 2011

Perú asume hoy la presidencia del Consejo de Defensa Sudamericano

El Perú recibirá hoy la presidencia del Consejo de Defensa Sudamericano, de parte de Ecuador, en una ceremonia donde el ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce Cevallos, entregará el cargo a su homólogo peruano, Jaime Thorne León.

El acto está programado para las 10:30 horas en el Cuartel General del Ejército en San Borja.

Posteriormente, el ministro peruano, ofrecerá una conferencia de prensa, en compañía de su homólogo de Ecuador.

Perú fue elegido por consenso para ocupar la Presidencia del Consejo de Defensa Suramericano, a partir de enero de 2011, en la última sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Georgetown, Guyana.

El Consejo de Defensa Suramericano, creado el 11 de diciembre de 2008 por los Jefas y Jefes de Estado en la III Reunión Ordinaria de la Unasur, constituye la instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de Defensa, de los doce países suramericanos.

El Ministerio de Defensa ejercerá la Presidencia del CDS, que en coordinación con la Cancillería, proseguirá impulsando los trabajos emprendidos en esta materia en los últimos años por sus antecesores: Chile y Ecuador.

Recientemente, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, dijo que bajo su mandato dará prioridad a acciones orientadas a homologar los gastos militares en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR