martes, 9 de noviembre de 2010

Perú presenta Réplica ante La Haya

El agente del Perú, Allan Wagner, presentó la Réplica sobre el contencioso marítimo con Chile. Consta de tres tomos y es producto de los trabajos llevadas a cabo por la Cancillería y el equipo de juristas de la delegación peruana.
En la Réplica presentada ante Corte Internacional de Justicia de La Haya, el Perú responde mediante una sólida argumentación jurídica, con sus respectivos medios probatorios, a la contramemoria chilena, según un comunicado oficial de Torre Tagle.

“Del mismo modo, se profundizan los fundamentos jurídicos e históricos y se amplían las pruebas documentales y cartográficas de la posición peruana que fueron incluidos en la Memoria”, precisan.

Con la presentación de la Réplica por parte del Perú, en la fecha programada, y de la correspondiente dúplica de Chile, programada por la Corte Internacional de Justicia para el 11 de julio del 2011, culminará la fase escrita del proceso.

Luego de transcurrido el plazo que determine la Corte se iniciará la fase oral. Culminada esta etapa, el proceso quedará listo para que la Corte dicte sentencia en el tiempo que estime pertinente. La sentencia tiene carácter de obligatoria y es inapelable.

“El contenido de la Memoria, la Réplica, y los demás documentos que sean presentados por ambos países durante la fase escrita, tienen carácter confidencial debido a la reserva del proceso que establece la Corte y serán hechos públicos al inicio de la fase oral”, señala Cancillería.

El comunicado oficial de Torre Tagle destaca la vocación pacífica del Perú al recurrir a la Corte Internacional de Justicia para la solución del contencioso sobre delimitación marítima con Chile, confirmando una vez más el compromiso de nuestro país con el principio internacional de solución de controversias por medios pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR