Nicolás de Piérola |
Los que dicen que Alan García se parece a Diego Portales se equivocan. Alan Garcia es más bien parecido a Balta, Pardo y Piérola, si los mismos personajes que permitieron que Chile arrasara con el Perú de 1879 a 1884. Esto, ocurrió, tras un periodo en que los liberales, los que creían en el desarrollo pero no en la seguridad del país, desarmaron, desactivaron y denigraron a los miembros del Ejército y de la Marina, si, tal como ahora lo están haciendo. Sacaron los cañones de los buques y los convirtieron en palomares, y los cuarteles en focos de insurrección política, con fusiles y municiones obsoletas. La misma Revolución de los Gutiérrez, fue propiciada por el bando de Balta, y luego los abandonaron a su suerte. Pardo creía que sus aliados eran Bolivia y Argentina. Piérola, fue el que se apropia del dinero obtenido en una colecta pública por Prado y lo malverso y, encima sirvió a intereses chilenos para regresar justo cuando Cáceres, armaba un ejército , que se cumpliera el Plebiscito para recuperar Tacna, y con los dueños de haciendas de entonces, provoca una asonada en la que hubieron miles de muertos, por lo que Cáceres, ordeno al Ejercito retirarse a los cuarteles y dejo el poder.
La historia se repite. Así como la Casa Gibbs y Cia., y la Melbourne Clark y Cía, los Edwards, los Puelma, acudieron a los capitales británicos para armar a los chilenos e hicieron posible la victoria con grandes ganancias económicas, así ahora, los capitalistas transnacionales con socios como Piñera, han armado a Chile, ante la negligencia de gobiernos como Toledo y García, que venden la riqueza nacional a los mismo enemigos de ayer, de hoy del mañana que quieren dominarnos y acabar con la Nación peruana. Diego Portales sigue vigente en Chile, mientras que en el Perú, nos hemos olvidado del único que le paro el macho a los chilenos, el General Ramón Castilla. Castilla para el Perú, debe ser lo que Portales para Chile.
La historia se repite. El periódico ingles The S
tandard de Londres, expresaba en 1879, que :" No creemos exagerado sostener que Chile, en la conducta que ha observado, debe ser mirado como el protector del derecho público y de la propiedad privada". Con el actual ejercito que recibe aviones, misiles, tanques y hasta satélites de las grandes potencias, cuando el Perú recurre a revendedores de segunda mano, es la garantía armada que tienen las transnacionales para seguir usufructuando nuestras riquezas nacionales, con una opinión publica internacional siempre a su favor, y que entre otras cosas dicen, que el Perú, al acudir a La Haya es un país muy inestable, rebelde, un peligro para el sistema internacional.
La historia se repite. ¿Que pasara, cuando García y luego Castañeda sigan regalando los puertos a capitales asociados a Chile? ¿Que pasara cuando los chilenos se hagan dueños de los ricos campos de producción de pisco y vino en el sur? ¿¡Que pasara cuando, se siga regalando las riquezas naturales de gas, y el agua? ¿Que pasara cuando la Corte de la Haya nos de la razón y Chile no quiera darnos el suelo y el mar que nos pertenece? ¿Que pasara cuando miremos hacia atrás, y veamos los cuarteles con soldados desarmados, con sueldos recortados y las pensiones disminuidas a su máxima expresión?
.
EL PERÚ ESTA LLENO DE GENTE PODRIDA Y POR ESOS ES QUE ESTAMOS JODIDOS
"ALEA JACTA EST, DELENDA ES PERU" : POR "ALAN GARCIA PEREZ Y CÍA"
UNIDOS PARA LA ACCIÓN
TODOS A UNA FUERZA JIJUNA
No llama la atención que los burros del gobierno, y del congreso en lugar de fiscalizar idioteces, debería fiscalizar todo lo que atenta contra la integridad y seguridad del Perú. hay que esperar que termine este gobierno corrupto que ya falta poco, para juzgarlos por traidores a la patria, además ya se sabe que por ahí Alan y su cúpula tienen sus ingresos extras
Hay que difundirlo para que se tenga como antecedente
Chile tiene otro Diego Portales
Por César Lévano
Ayer, el gobierno aprista ha sufrido una tempestuosa derrota social: todos los puertos del Perú, incluso los de la selva, han parado exigiendo que se anule la concesión de Paita, que cese la entrega de puertos y que renuncie el ministro Enrique Cornejo.
El paro portuario de 48 horas continúa hoy. Su amplitud y energía indica que los trabajadores de los puertos han comprendido que su acción no es meramente sindical, sino que tiene un acento estratégico, patriótico.
Es grato comprobarlo, en la misma medida en que indigna comprobar que Chile tiene acá un nuevo Diego Portales (el ministro reaccionario, represivo y clerical chileno que allá por 1835, aparte de oponerse a la Confederación Perú-Boliviana, proclamó que “Chile debe dominar para siempre el Pacífico”).
El nuevo Diego Portales es peruano y se llama Alan García. Su segundón es Enrique Cornejo, Ministro de Transportes, socorrido por la presidenta de Preinversión, Cayetana Aljovín.
Javier Velásquez, el presidente del Consejo de Ministros, saltó ayer al ruedo para insultar a los peruanos que defienden los puertos y se oponen a la chilenización de éstos.
Eso de pedir que los puertos peruanos sigan siendo tales, le parece al premier un complejo, “que nosotros no tenemos”. En su enciclopédica ignorancia no se ha enterado de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tuvo que anular, por razones geopolíticas, no por complejos, una concesión de los principales puertos del país a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos.
Manuel Dammert dirigió, el 3 de noviembre, una penetrante carta abierta dirigida al ministro Cornejo y que nuestro diario glosó el miércoles. He aquí dos esclarecedores párrafos de esa epístola:
“El Grupo Naviero Portuario Chileno ya tiene en monopolio a Matarani y Paita, y bloquea las respectivas perspectivas interoceánicas portuarias en el sur y norte, afectando geopolíticamente al Perú. Ahora se pretende que el Gobierno haga lo imposible para liquidar Enapu, el competidor nacional del grupo chileno. Para ello el MTC promueve en el Callao el acuerdo monopólico de distribución de negocios privados entre un operador (DPW) en alianza con el grupo naviero portuario chileno (servicios navieros y los otros negocios del puerto, en almacenamiento, transporte, agencias, etc.).
“De esta forma, el país queda subordinado en el Pacífico Sur a la hegemonía naviera-portuaria chilena. Tendríamos un parasitario sistema monopólico en los puertos públicos, que ni en Chile pueden obtener, por los perjuicios que afectan a los usuarios, la producción, el comercio, el trabajo”.
Por orden de Enrique Cornejo, a los portuarios han empezado a invitarlos a un retiro incentivado. El régimen no quiere obreros que sufran el complejo del patriotismo.
La historia se repite. El periódico ingles The S
José Balta |
La historia se repite. ¿Que pasara, cuando García y luego Castañeda sigan regalando los puertos a capitales asociados a Chile? ¿Que pasara cuando los chilenos se hagan dueños de los ricos campos de producción de pisco y vino en el sur? ¿¡Que pasara cuando, se siga regalando las riquezas naturales de gas, y el agua? ¿Que pasara cuando la Corte de la Haya nos de la razón y Chile no quiera darnos el suelo y el mar que nos pertenece? ¿Que pasara cuando miremos hacia atrás, y veamos los cuarteles con soldados desarmados, con sueldos recortados y las pensiones disminuidas a su máxima expresión?
.
EL PERÚ ESTA LLENO DE GENTE PODRIDA Y POR ESOS ES QUE ESTAMOS JODIDOS
"ALEA JACTA EST, DELENDA ES PERU" : POR "ALAN GARCIA PEREZ Y CÍA"
UNIDOS PARA LA ACCIÓN
TODOS A UNA FUERZA JIJUNA
No llama la atención que los burros del gobierno, y del congreso en lugar de fiscalizar idioteces, debería fiscalizar todo lo que atenta contra la integridad y seguridad del Perú. hay que esperar que termine este gobierno corrupto que ya falta poco, para juzgarlos por traidores a la patria, además ya se sabe que por ahí Alan y su cúpula tienen sus ingresos extras
Hay que difundirlo para que se tenga como antecedente
Chile tiene otro Diego Portales
Por César Lévano
Ayer, el gobierno aprista ha sufrido una tempestuosa derrota social: todos los puertos del Perú, incluso los de la selva, han parado exigiendo que se anule la concesión de Paita, que cese la entrega de puertos y que renuncie el ministro Enrique Cornejo.
El paro portuario de 48 horas continúa hoy. Su amplitud y energía indica que los trabajadores de los puertos han comprendido que su acción no es meramente sindical, sino que tiene un acento estratégico, patriótico.
Es grato comprobarlo, en la misma medida en que indigna comprobar que Chile tiene acá un nuevo Diego Portales (el ministro reaccionario, represivo y clerical chileno que allá por 1835, aparte de oponerse a la Confederación Perú-Boliviana, proclamó que “Chile debe dominar para siempre el Pacífico”).
El nuevo Diego Portales es peruano y se llama Alan García. Su segundón es Enrique Cornejo, Ministro de Transportes, socorrido por la presidenta de Preinversión, Cayetana Aljovín.
Javier Velásquez, el presidente del Consejo de Ministros, saltó ayer al ruedo para insultar a los peruanos que defienden los puertos y se oponen a la chilenización de éstos.
Eso de pedir que los puertos peruanos sigan siendo tales, le parece al premier un complejo, “que nosotros no tenemos”. En su enciclopédica ignorancia no se ha enterado de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tuvo que anular, por razones geopolíticas, no por complejos, una concesión de los principales puertos del país a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos.
Manuel Dammert dirigió, el 3 de noviembre, una penetrante carta abierta dirigida al ministro Cornejo y que nuestro diario glosó el miércoles. He aquí dos esclarecedores párrafos de esa epístola:
“El Grupo Naviero Portuario Chileno ya tiene en monopolio a Matarani y Paita, y bloquea las respectivas perspectivas interoceánicas portuarias en el sur y norte, afectando geopolíticamente al Perú. Ahora se pretende que el Gobierno haga lo imposible para liquidar Enapu, el competidor nacional del grupo chileno. Para ello el MTC promueve en el Callao el acuerdo monopólico de distribución de negocios privados entre un operador (DPW) en alianza con el grupo naviero portuario chileno (servicios navieros y los otros negocios del puerto, en almacenamiento, transporte, agencias, etc.).
“De esta forma, el país queda subordinado en el Pacífico Sur a la hegemonía naviera-portuaria chilena. Tendríamos un parasitario sistema monopólico en los puertos públicos, que ni en Chile pueden obtener, por los perjuicios que afectan a los usuarios, la producción, el comercio, el trabajo”.
Por orden de Enrique Cornejo, a los portuarios han empezado a invitarlos a un retiro incentivado. El régimen no quiere obreros que sufran el complejo del patriotismo.
vaya mierda de artículo
ResponderEliminar