El problema de narcotráfico es una traba que atañe a los países de Sudamérica desde hace décadas. Ahora los países hermanos de Perú y Bolivia potenciarán el intercambio de información de inteligencia para combatir el tráfico ilícito de drogas y el contrabando.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne , señaló que esta decisión se tomó en la primera reunión del Mecanismo de Diálogo 2+2, el cual congregó en la capital limeña a cancilleres y ministros de Defensa del Perú y Bolivia, el pasado lunes.
Thorne explicó que se debe combatir en forma conjunta las actividades ilícitas que involucran la frontera común y el intercambio más fluido de información conllevará a solidificar las relaciones entre Perú y Bolivia en defensa de las dos naciones.
Así mismo, el ministro de Defensa añadió que “la instalación de una sede la Escuela Naval de Bolivia en la ciudad portuaria de Ilo, potenciará el intercambio de conocimientos entre miembros de las Fuerzas Armadas de ambos países, y a su vez generará el interés del país altiplánico para adquirir nuevas tecnologías, especialmente las del Servicio Industrial de la Marina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario