domingo, 10 de octubre de 2010

Lourdes: FS presiona para que eventual triunfo del PPC sea considerado fraude

Afirma que no permitirá ninguna hipótesis maliciosa contra el PPC
La lideresa del PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores, indicó que se está creando “una suerte de condicionamiento” como una forma de presión en torno al proceso de resolución de actas que definirán si ella es la próxima alcaldesa de Lima o su contendora, Susana Villarán.
“No me parece correcto que se esté ejerciendo una presión. O sea, que se considere fraude si por alguna razón terminamos teniendo razón. Eso no es correcto, ni justo, ni limpio”, dijo.
Flores Nano indicó que la elección ha entrado en una etapa donde hay mucho por discutirse. En tal sentido, señaló, después de sostener reuniones celebratorias con los candidatos del PPC que ganaron en sus respectivos distritos, que no se puede presumir con antelación que exista fraude si, “tras el análisis de cada acta”, el PPC resulta favorecido. Asimismo, dijo que no permitirá “ni siquiera como una hipótesis maliciosa” que se presuma o piense que su partido, el PPC, se “vaya a prestar a algo que no sea la limpieza y corrección en un proceso”. La aspirante edil restó credibilidad a los análisis estadísticos que proyectan el triunfo de Fuerza Social en las municipales ya que, según señaló, hay distritos en Lima donde su candidatura obtuvo un apoyo importante. “De modo que salvar unos votos o unas actas, porque así corresponde legalmente, puede darnos una diferencia muy importante. Este es un mundo bastante más complicado, dejemos que las autoridades den su palabra”, concluyó. “La verdad yo misma a estas alturas no me atrevo a hacer un pronóstico, creo que hay posibilidades que pueda hacernos el resultado favorable, creo que hay posibilidades que el resultado pueda sernos adverso, lo que el Jurado (Nacional de Elecciones) decida, yo lo acataré sin duda alguna”, indicó.

Mientras, señaló, su equipo de personeros trabaja en la revisión de las actas impugnadas por la ONPE, y espera que el proceso de revisión de las referidas actas no sea un proceso eterno, pero que se conozca la verdad. “No adelantamos nada, no decimos nada, que se cuenten los votos con todo rigor, que se analicen las observaciones en los Jurados (Electorales Especiales) y que salga la verdad, la que corresponde con toda tranquilidad dentro de la mayor velocidad que corresponde”, dijo.

Elecciones del 2011 De otro lado, anunció que el PPC ya comienza a preparar su cronograma de trabajo con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año. Sostuvo que mientras espera en forma “serena” y “objetiva” los resultados finales de los comicios municipales de Lima, su partido ya prepara una agenda proyectada a los comicios del próximo año. “Que no le quepa duda a nadie, en las próximas elecciones, el PPC será una fuerza vigente, activa y muy importante, para trabajar por el destino del país”, señaló en declaraciones a RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR