viernes, 5 de noviembre de 2010

Perú compra los mejores misiles que hay en la actualidad 2010









Marcha por recuperación de piezas de Machu Picchu se realiza hoy en Campo de Marte


La marcha de las autoridades públicas, y la ciudadanía en general por la recuperación de las piezas arqueológicas de Machu Picchu se realizará hoy en la avenida de La Peruanidad en el Campo de Marte a partir de las 15:00 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, confirmó que participará en la jornada cívica para sensibilizar a la comunidad nacional e internacional, con el objetivo de recuperar las piezas arqueológicas de la ciudadela Inca de Machu Picchu que retiene ilegalmente la universidad estadounidense de Yale.

En 1912, el explorador estadounidense Hiram Bingham, descubrió la ciudadela de Machu Picchu, en un viaje patrocinado por la universidad de Yale y la National Geographic.

Desde entonces, las piezas arqueológicas entre cerámicos, piezas metálicas y restos humanos, que suman 46 mil 600 ítems en total, como señala el ex ministro Garrido Lecca, que Yale retiene en su poder, se resiste a devolverlos al Perú, luego que se permitiera su salida para fines de estudio hace 97 años.

La National Geographic ha reconocido que las piezas arqueológicas deben ser devueltas al Perú, posición que aún la universidad de Yale aún no comparte.

El presidente de la República Alan García Pérez, envió una carta personal a su homólogo estadounidense Barack Obama para que pueda interceder ante la universidad de Yale a fin que se retorne al Perú su patrimonio cultural.

Asimismo, el gobierno peruano ha entablado un juicio a la universidad de Yale en Estados Unidos a fin de lograr recuperar las piezas arqueológicas.

Vóley: Mundial de Japón 2010 – Perú vs Rusia (en vivo y en directo)


La bolsa limeña se dispara 3.05%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este jueves 4 de noviembre con una fuerte alza de 3.05%, que refleja el buen desempeño de las acciones mineras e industriales y el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos para impulsar su economía.

El Indice General de la BVL avanzó un 3.05% colocándose a 20,230.42 puntos, el mejor nivel desde el 6 de noviembre del 2007.

El índice selectivo, que comprende a los papeles líderes, subió un 2.43% a 28,839.53 puntos.

El índice Inca, conformado por los 20 papeles más líquidos, se incrementó un 2.91% a 116.87 puntos.

En la sesión de hoy se realizaron en 2,897 operaciones de compra y venta por 462,605,239.56 nuevos soles ó 165,600,586.91 dólares americanos.

Entre las principales acciones que subieron destacan Alturas Minerals (13,33%), Vena Resources (12,82%) y Río Cristal (11,76%).

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró también en alza. El índice industrial Dow Jones subió 1,96%, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1,46 y 1,93%, respectivamente.

Al cierre de hoy la BVL acumula una ganancia de un 42.8% en lo que va del año.

Perú entre los 20 países con mayor estabilidad financiera

Señala Foro Económico Mundial

Perú está entre los 20 países con mayor estabilidad financiera del mundo, según el tercer informe Indice de Desarrollo Financiero 2010, del Foro Económico Mundial publicado el jueves, el cual ubica al país en el puesto 48 de 57 de los sistemas financieros y mercados de
capital líderes del mundo.
El Foro Económico Mundial indicó que, como muchos otros países de América Latina, Perú ha demostrado un alto nivel de estabilidad financiera, ubicándose en este indicador en la posición 20 del ranking general.
Según el Indice, Perú se ubica en el puesto 48, seis posiciones por debajo del nivel registrado el año pasado (42). Este resultado se obtiene de la suma de los siete índices considerados en la evaluación: entorno institucional (Perú está en la posición 41), entorno de negocios (posición 47), estabilidad financiera (20), servicios financieros bancarios (47), servicios financieros no bancarios (48), mercados financieros (51) y acceso al financiamiento (44). Explicó que, al igual que el año pasado, las economías de los mercados emergentes tuvieron un buen resultado en el índice de estabilidad financiera, como Malasia, Chile, Brasil, Eslovaquia, México, Marruecos, China y Perú, que están entre los 20 países con mayor estabilidad financiera. Estados Unidos y el Reino Unido lograron conservar los dos primeros puestos en el Indice de Desarrollo Financiero 2010, a pesar del estancamiento o descenso de las puntuaciones registradas en dicho informe. Entre los 57 países considerados en el Indice de Desarrollo Financiero 2010 aparecen ocho latinoamericanos: Chile (posición 30), Brasil (32), Panamá (39), México (43), Colombia (47), Perú (48), Argentina (52) y Venezuela (56). Este informe analiza los factores que impulsan el desarrollo del sistema financiero y las economías desarrolladas y emergentes para proporcionar a los países una herramienta de referencia comparativa que les permita determinar las reformas prioritarias.

CHAT PERUMILITAR