Así lo informó el premier Salomón Lerner, quien detalló que el proyecto demandará una inversión total de unos US$14 mil millones.
Salomón Lerner informa sobre posibles inversiones en Perú. (Foto: Andina)
Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció que los gobiernos de Japón, China y Corea han expresado su deseo de invertir en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur, que incluye el desarrollo petroquímico, y que en los próximos diez años demandará una inversión total de entre 12,000 millones y 14,000 millones de dólares.
Agregó que se trata de construir un gasoducto que es estratégico y alternativo al gasoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) que abastece de combustibles a las termoeléctricas y al desarrollo de la región sur de Lima y el Callao.
El Sistema de Transporte de Gas Natural por ductos de Camisea al sur del país recorrerá las ciudades de Juliaca (Puno), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua), y contará con puntos de derivación para los sistemas de transporte o distribución de gas natural por la red de ductos a las ciudades de Quillabamba y Cusco (Cusco), Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Explicó que el gasoducto proporcionará energía a Quillabamba en una planta de desarrollo energético térmico, que fraccionará el gas que se requiere para el consumo de la zona y concluirá con un polo petroquímico en la costa del sur peruano.
Añadió que en el desarrollo del polo petroquímico están interesadas empresas brasileñas como Petrobras que aportará el gas natural y Odebrecht que actualmente desarrolla un estudio de impacto ambiental (EIA) para el polo petroquímico de Ilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario