domingo, 28 de noviembre de 2010

Unos villancicos con gusto a peruano

Presentan disco navideño teñido de rojo y blanco

Susana Baca, Roxana Valdivieso, la Familia Ayacucho, Perú Negro, el Coro Arpegio, entre otros, participaron en la grabación de este disco, Roja y Blanca Navidad, que tiene como principal motor fusionar el espíritu navideño con las expresiones propias de la música peruana.

La iniciativa y producción nació de Mamachamusic, en alianza con Starbucks Perú y Playmusic, como parte de la campaña Escuchaperuano, lanzan este disco en el que se pueden encontrar clásicos navideños como Burrito sabanero, Ven a mi casa esta Navidad, Feliz Navidad, Noche de paz, Rueda rueda, interpretado con instrumentos peruanos, al estilo de un vals, de reminiscencias andinas o con ritmos negros.
De alguna manera, este disco hará que en su hogar la Navidad tenga el gusto de una celebración más peruana, marcada por las quenas, el saxo, el cajón, y por supuesto las inconfundibles voces de Susana Baca o los Niños cantores de Ayacucho. A decir de los productores, “Esta compilación de música peruana se ha elaborado para acompañar a toda la familia en una de las temporadas más hermosas del año. Ritmos que nos han visto crecer, canciones que nos hacen retroceder en el tiempo y recuerdos que fortalecen el amor por la familia, son solo parte de este viaje navideño y musical”. Los arreglos y las voces convierten estos villancicos en versiones muy cercanas al sentir peruano, pero que no pierden aquello que llaman el espíritu navideño: el constante redescubrir el espíritu cristiano de las fiestas, la infantil ilusión por la celebración y esa nostálgica esperanza que surge en estas fechas.

Mamacha Music fue creada con el objetivo de registrar y difundir las músicas más bellas del Perú y han empezado una alianza estratégica para promover la música peruana. Desde noviembre, en los establecimientos de Starbucks, están a la venta los discos de esta productora. Algo que se debe destacar es que un porcentaje del monto económico recaudado será enviado a un fondo benéfico a favor de la escuela de música Jazz Jaus.

1 comentario:

  1. La iniciativa y producción nació de Mamachamusic, en alianza con Starbucks Perú y Playmusic, como parte de la campaña Escuchaperuano, lanzan este disco en el que se pueden encontrar clásicos navideños como Burrito sabanero, Ven a mi casa esta Navidad, sientemunich.com/bonos-convertibles-etf/

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR