lunes, 15 de noviembre de 2010

Militares y policías postulan el 2011 para defender soberanía nacional






Representan millón y medio de votos claves para partidos políticos


Por acuerdo unánime, los gremios de miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional iniciaron conversaciones con diferentes partidos políticos, a fin de ser incluidos en sus listas de candidatos al Congreso, para gestionar directamente la repotenciación de la Defensa y la Seguridad Nacional. Entre los grupos que ya efectúan estas gestiones están la Coordinadora Nacional de las FFAA y PNP, en la persona del comandante Jorge Rivas; así como la Alianza por la Reivindicación, Asomar, Ascom PNP, Federpol, Comilpol, Federpol y Frepfapol. La plataforma única y mínima es que, desde el próximo Parlamento, se dicten leyes para reforzar a las fuerzas del orden, tanto modernizando los equipos de defensa, aumentando los sueldos y pensiones, así como destinando los presupuestos necesarios para combatir al narcoterrorismo. “Es conveniente que el personal en retiro, capacitado y con nivel adecuado, participe de la política, no solo en temas de Defensa, sino en otros puntos”, manifestó el ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA, almirante Jorge Montoya.

Defensa y Seguridad En ese sentido, dijo que son cientos de miles de efectivos que prestarían sus votos a las agrupaciones que los acojan y se comprometan a un programa mínimo. Junto al resto de integrantes de la familia militar-policial, sumarían aproximadamente un millón y medio de votos decisivos para elegir al próximo presidente y colocar una bancada congresal.

Por su parte, el general EP Wilson Barrantes indicó que ya ha conversado con algunos dirigentes políticos, quienes mostraron su interés en esta iniciativa. “Nos han llamado de algunos partidos y nos hemos contactado con otros. Hemos podido hablar con el ex ministro de Defensa, Rafael Rey, quien se ha mostrado comprometido con la seguridad nacional, pero primero tiene que ponerse de acuerdo con los militantes de Renovación. Calculamos que en los primeros días de diciembre ya sabríamos con qué partidos iríamos”, acotó. Cabe indicar que la posición de los uniformados no se limita a ir solamente con un movimiento político, sino en varios que fijen una posición patriótica, a diferencia del APRA, cuyo gobierno ha intentado reducir las FFAA y la PNP, desfinanciando sus operaciones básicas y pretendiendo recortar sus derechos pensionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR