jueves, 18 de noviembre de 2010

ALERTA EN LOS CUARTELES: LAS FUERZAS ARMADAS EXIGEN A SUS COMANDOS UN PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL CONJUNTO

EL MINISTRO DE ECONOMIA RECIBIRA LAS PROPUESTAS SOBRE REMUNERACIONES QUE EL EJECUTIVO REMITIRA AL CONGRESO EN JUNIO 2011 PARA SU ANALISIS Y DEBATE

La reunión entre Benavides y los altos mandos será en el despacho ministerial. (USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, recibirá esta semana a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con el fin de buscar consensos y analizar las nuevas propuestas en materia previsional y remunerativa que el Poder Ejecutivo deberá remitir al Congreso a más tardar en junio del próximo año.
La reunión se llevará a cabo luego que la Comisión de Presupuesto del Congreso decidiera que no se elimine el beneficio de la Cédula Viva para los pensionistas de las FF.AA y de la PNP, medida que estaba establecida en la décimo novena disposición final del Proyecto de Presupuesto Público 2011.
El dictamen aprobado el fin de semana retira otras dos disposiciones finales del proyecto inicial, que hacían referencia a las homologaciones y a la suspensión por dos años de los ingresos a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las FF.AA y PNP.

Los militares se quedarían sin aumento

Comisión del Congreso aprobó el Presupuesto de 2011 que no incluye disposiciones para homologar pensiones del personal militar y policial.

Sorpresivamente, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó el sábado la partida de recursos que gastará el Estado el siguiente año por S/.88,460 millones, 619 mil.
El Presupuesto 2011 no incluye las disposiciones referidas a las homologaciones (aumentos) y a las pensiones del personal militar y policial que habían sido incluidas en un proyecto de ley.
Esta propuesta ha sido reemplazada por una disposición que otorga un plazo al Poder Ejecutivo para que proponga una alternativa al tema.
La estructura presupuestaria quedó distribuida de la siguiente manera: para el Gobierno Central S/.62,732 millones; para los gobiernos regionales, S/.13,700 millones; y los gobiernos locales contarán con una partida de S/.12,027 millones.


MINISTERIO DE ECONOMIA AMENAZA A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

El Ministerio de Economía (MEF) lanzó una nueva amenaza a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, luego de que el Congreso decidiera no eliminar la cédula viva para los pensionistas de las FF AA y la PNP y se retire otras dos disposiciones finales del proyecto inicial que hacían referencia a las homologaciones salariales y la suspensión por dos años de los ingresos a las escuelas de oficiales y suboficiales de las FF AA y PNP.

Ante ello el MEF indica que en tanto no se aprueben dichas iniciativas legislativas de manera conjunta, quedarán suspendidas a partir de la vigencia de la Ley de Presupuesto, en adelante, el trámite de las solicitudes que se presenten y el otorgamiento de oficio de incrementos, reajustes, homologación, renovación o nivelación de las remuneraciones o pensiones aplicables al personal y pensionistas de las FF AA y PNP.

“Ambas iniciativas legislativas deberán estar adecuadas a las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Perú, la disponibilidad y el equilibrio presupuestario de cada año fiscal, así como al cumplimiento de las reglas macrofiscales”, añade el texto de la disposición final.

Sin embargo, sostiene que el ministro de Economía, Ismael Benavides, recibirá esta semana en su despacho a los altos mandos de las FF AA y la PNP para analizar las nuevas propuestas en materia previsional y remunerativa para ambas instancias. Se busca un consenso en las propuestas que el Ejecutivo deberá remitir al Congreso a más tardar en junio del próximo año.

Ven urgente una reforma policial-militar

Expertos consultados aseguran que no se debe esperar más para iniciar el proceso. Sin embargo, se descarta una rebelión similar a la ecuatoriana.

El personal policial y militar sigue esperando un mayor presupuesto. (USI)

La reforma policial-militar es una “papa caliente” que ningún gobierno se ha atrevido a enfrentar hasta el final, pero que no puede esperar más. A raíz de la violencia en Ecuador, Perú.21 consultó a algunos expertos sobre la situación de nuestras fuerzas del orden y la posibilidad de que se registre una crisis similar en Perú.
La ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas, el ex viceministro de Economía Eduardo Morón y el ex titular de Defensa Roberto Chiabra aseguraron que en el Perú no existen las condiciones para una rebelión militar o policial, pero advirtieron la urgente necesidad de impulsar un proceso de reforma y mejora de este sector del aparato estatal.
Cabanillas enfatizó que no hay reforma posible si se mantiene el déficit de personal y equipamiento en la Policía Nacional. “Es importante que se nutra de recursos logísticos, materiales y económicos”, subrayó.
Desde la óptica de Morón, es imperativo cerrar el acceso a la Cédula Viva para los militares. “Se puede seguir jugando a no resolverlo, pero podría convertirse en una bomba de tiempo financiera”, afirmó. Señaló que la lección de lo sucedido en Ecuador es que los cambios complejos deben realizarse luego de explicar ampliamente las consecuencias de no hacerlo.
Chiabra, en tanto, indicó que el proceso de reforma no solo se paralizó en 2005, sino que se ha retrocedido. A diferencia de Morón, rechazó el cierre de la Cédula Viva y la eliminación de algunos beneficios a los policías y militares.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO TAMBIEN TRAICIONARON A LAS FFAA Y POLICIA NACIONAL EN ACTIVIDAD Y RETIRO AL OTORGAR AL PODER EJECUTIVO UN PLAZO DE 180 DIAS PARA QUE REMITA AL CONGRESO UN NUEVO PROYECTO EN MATERIA PREVISIONAL Y REMUNERATIVA . ESTE PLAZO VENCE EL 14 DE JUNIO 2011......Y PARA QUE SE EVALUE, ESTUDIE, ANALIZE, COORDINE ETC, PASARAN MESES, ANOS QUINQUENIOS, DECENIOS.

ESTA ES UNA NUEVA Y GIGANTESCA BURLA Y ENGANO A TODAS LAS FFAA Y PN DEL BINOMIO DE LA TRAICION : APRA Y COMISION DE PRESUPUESTO DE ESTE CONGRESO.

!! SEGUN ESTOS CONGRESISTAS,DE LA COMISION DEL PRESUPUESTO, ELLOS, APROBARON QUE NO HABRA NINGUN AUMENTO EN ENERO 2011 Y RECIEN SE VERA ALGO EN JUNIO 2011 !!

ESTA ES LA RAZON MAS PODEROSA PARA QUE LAS MARCHAS TANTO DESDE LA PLAZA DOS DE MAYO COMO LA DE LA PLAZA BOLOGNESI SEAN LO MAS ENERGICAS POSIBLES Y DEFINITORIAS. ESTA SERIA TAL VEZ LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE PRESIONAR CON TODOS LOS MEDIOS Y ACTOS POSIBLES AL CONGRESO PARA QUE ACCEDA A NUESTRAS JUSTICIERAS PETICIONES. LAS MARCHAS NO PUEDEN SER SOLO PACIFICAS, .... A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS !!

MEF analizará propuestas previsional y remunerativa para FFAA y PNP

La cita que se realizará esta semana servirá para lograr un consenso en las propuestas que el Ejecutivo deberá remitir al Congreso a más tardar en junio del próximo año.

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, recibirá esta semana en su despacho a los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para analizar las nuevas propuestas en materia previsional y remunerativa para ambas instancias

.

La reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) servirá para lograr un consenso en las propuestas que el Poder Ejecutivo deberá remitir al Congreso a más tardar en junio del próximo año.

La cita se llevará a cabo luego que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso decidiera que no se elimine el beneficio de la cédula viva para los pensionistas de las FFAA y de la PNP.

Dicha medida estaba establecida en la Decimonovena Disposición Final del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

La Comisión de Presupuesto también retiró otras dos disposiciones finales del proyecto inicial que hacían referencia a las homologaciones salariales y a la suspensión por dos años de los ingresos a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las FFAA y PNP.

Además se incluyó una nueva disposición final en el dictamen del proyecto de ley que otorga al Poder Ejecutivo un plazo de 180 días para remitir al Congreso un nuevo proyecto en materia previsional y otro en materia remunerativa para las FFAA y la PNP.

“Ambas iniciativas legislativas deberán estar adecuadas a las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Perú, a la disponibilidad y equilibrio presupuestario de cada año fiscal, así como al cumplimiento de las reglas macrofiscales”, añade el texto de la disposición final.

En tanto no se aprueben dichas iniciativas legislativas de manera conjunta, quedarán suspendidas a partir de la vigencia de la Ley de Presupuesto, en adelante, el trámite de las solicitudes que se presenten y el otorgamiento de oficio de incrementos, reajustes, homologación, renovación o nivelación de las remuneraciones o pensiones aplicables al personal y pensionistas de las FFAA y PNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR