viernes, 29 de octubre de 2010

Expo Perú en Chile generó alrededor de US$ 13.5 millones en negocios


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que los negocios que concretarían las 90 empresas que participaron en la feria Expo Perú en Chile, que se realizó esta semana en Santiago, llegan a aproximadamente 13.5 millones de dólares.

Señaló que durante la rueda de negocios participaron 60 exportadores peruanos que sostuvieron reuniones con 80 empresarios chilenos, generando cerca de 450 citas de negocios y proyectando ventas por más de 8.9 millones de dólares en 12 meses.

A esto se suma un acuerdo de exportación por más de 1.5 millones de dólares entre Acuacultura Técnica Integrada del Perú (Atisa), empresa peruana exportadora de langostinos, con una compañía chilena.

También la venta de arroz peruano por más de 1.3 millones de dólares, lo que supone un total de 11.7 millones en ventas mínimas para los próximos 12 meses.

Además, 22 operadores turísticos se reunieron con 30 operadores turísticos chilenos, generando más de 300 citas de negocios con un potencial de ventas por 12 meses de 1.8 millones de dólares, y entre los destinos más solicitadas están Cusco y la Ruta Moche.

En ambas actividades se generó un potencial de ventas por más de 13.5 millones de dólares y 750 citas de negocios.

De igual forma, durante el desfile de Perú Moda se exhibió la producción de cinco diseñadores de confecciones y joyería, entre ellos Luana Carneiro, Ilaria y Noe Bernachelli, logrando captar el interés de alrededor 450 invitados chilenos provenientes de los sectores de modas, centros comerciales, boutiques y distribuidores, entre otros.

Por su parte, Perú Mucho Gusto presentó la gastronomía nacional, incluyendo platos típicos como el cebiche, tiradito y la bebida de bandera, el pisco.

Esta actividad logró captar el interés de alrededor 900 invitados de primer nivel de los ámbitos políticos, culturales y empresariales de Chile.

Expo Perú es una estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del país en los mercados internacionales.

En cada versión se realiza un foro empresarial, una rueda de negocios, un desfile de modas, la exhibición de los productos bandera y Perú Mucho Gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR