jueves, 21 de octubre de 2010

Cristina Kirchner invita a presidente García a realizar visita de Estado a Argentina en marzo próximo

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, dijo hoy haber entregado una invitación de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al Mandatario del Perú, Alan García Pérez, para que realice una Visita de Estado a ese país en marzo próximo.
Fue durante la cita que tuvo el canciller argentino con el Jefe del Estado en Palacio de Gobierno, en la que también dialogaron sobre la agenda estratégica entre ambas naciones.

Timerman dijo que la visita de García a Argentina permitirá fortalecer las relaciones bilaterales y reafirmar los lazos históricos de amistad.
Asimismo, el Canciller argentino confirmó que la presidenta Cristina Kirchner visitará Perú en marzo de 2011 a fin de participar en la III Cumbre América Latina - Países Árabes, que se realizará en Lima.
Comentó que durante el encuentro también le expresó al Mandatario la importancia que tiene la comunidad peruana en Argentina, en especial la contribución que nuestros connacionales hacen a ese país y “lo bienvenidos que son ellos allá”.
“Hicimos un repaso de temas puntuales de la agenda que vamos a desarrollar con el canciller García Belaunde.”

Timerman destacó el amplio conocimiento que tiene el presidente García de la realidad argentina, pues dijo que intercambiaron un análisis del desarrollo político de ambos países.
“Fue un encuentro entre representantes de dos países, más que amigos, hermanos.”
La cita se inició a las 09:00 y concluyó a las 10:00 horas en la Sala de Embajadores.
Participaron de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde; y los embajadores de ambos países, Pedro Alessando Darío y Judith de la Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR