lunes, 4 de octubre de 2010

Advierten que radicales mueven rumor de fraude para movilizarse

En las últimas horas, allegados de Susana Villarán empezaron a denunciar un eventual fraude electoral si finalmente Lourdes Flores gana oficialmente la Alcaldía de Lima, a fin de tener una justificación para acciones radicales, como tomar las calles y causar disturbios, alertó el congresista Rolando Sousa.

“Después del debate se avizoraba que iba a ser una victoria ajustada, pero ahora salen a decir que se les quiere robar votos porque se están impugnando mesas y presentando tachas. Eso siempre hay en toda elección. Es algo irresponsable, que significa que no saben perder o quieren tener un pretexto para sus acciones de fuerza”, señaló.

El legislador afirmó que la ONPE ha demostrado capacidad e independencia en los últimos procesos, donde incluso ha habido resultados muy apretados, y finalmente ninguno de los partidos o movimientos que perdieron cuestionaron sus cálculos finales.

“En el mitin de la Plaza San Martín han estado gritando ‘el pueblo unido jamás será vencido’, como proclamaban estos señores de la izquierda radical. Entre la gente hemos visto personajes de la izquierda histórica, que nunca ha visto con buenos ojos la inversión privada. Vemos a los internos de Villarán, del ala radical del Sutep conocidos por sus acciones radicales, que ya están preparando el ambiente para generar el caos”, añadió Sousa.

Asimismo, dijo que ha habido diversos factores para que Susana Villarán y Lourdes Flores terminen peleando voto a voto en las urnas y en los cómputos, y que la labor de los personeros es legítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR