martes, 24 de abril de 2012

Revelan que Perú comprará 24 aviones para entrenar a pilotos militares


Esta adquisición será posible gracias a la reciente aprobación en el Congreso de una partida adicional para el sector Defensa de 1,376 millones de soles.
Lima . El Perú está a punto de cerrar una negociación para la compra de al menos 24 aviones de instrucción KAI KT-1C Ungbi, de fabricación surcoreana, con la finalidad de reforzar la capacitación y entrenamiento de los futuros pilotos y así reforzar la defensa del territorio nacional.
Según fuentes del ‘Diario16’, esta adquisición será posible gracias a la reciente aprobación en el Congreso de una partida adicional para el sector Defensa de 1,376 millones de soles (unos US$515 millones), el pasado 11 de abril.
La compra de las aeronaves – que según la reconocida revista Defensa serían unas 24 – representará un desembolso aproximado de US$190 millones. El resto del dinero aprobado por el Parlamento se destinaría a compras diversas relacionadas con la defensa externa, pero también con la lucha contra el narcoterrorismo.
La negociación se realiza de gobierno a gobierno bajo la directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset). En ella participan el Ministerio de Defensa del Perú y una Delegación de la Korean Aerospace Industries (KAI) que se encuentra en Lima desde la semana pasada.

ENSAMBLADAS EN PERÚ
La compra implicaría un desembolso inicial del 30% del costo total, luego de lo cual se establecería un cronograma de pagos. Asimismo, trascendió que tras la firma del contrato KAI entregaría a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dos de estas naves para empezar con los programas de entrenamiento cuanto antes, y que el resto de las mismas serán ensambladas por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú).

Una fuente muy confiable indicó que estas naves, aunque tienen cierta capacidad de combate, servirán principalmente para el adiestramiento de los pilotos, quienes ahora podrán completar las horas de vuelo exigidas de una manera más profesional, ya que se trata de uno de los mejores modelos en el mundo para ello. Actualmente los pilotos se preparan en simuladores y muchas veces en condiciones bastante limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR