miércoles, 25 de julio de 2012

Tte FAP Paul Rodriguez: "Tenemos Varios MiG 29 Mucho Más Repotenciados"



Declaraciones del Teniente FAP Paul Rodriguez, que fue invitado por TV Perú y portavoz de la FAP el último 23 de Julio.
Textualmente es esto lo que dijo:
"Tenemos varios MiG 29 mucho más repotenciados, estos no más son los del desfile"-


Este video fue publicado por ffaaperurusia pero debido a que el audio fue un poco bajo lo hemos vuelto a subir.

50 comentarios:

  1. Chile,estirpe de cobardes y rastreros que solo pelean cuando estan en gran ventaja material.

    En 1974-75 , los cobardes araucanos ofrecian sus mujeres a los oficiales peruanos acantonados en Tacna para que no los ataquemos.

    No es necesario violar a las rotas,ellas mismas nos entregan el culo o sus maridos nos entregan a sus "mujieres " para que no les saquemos la mierda.

    Vuelvo a repetir , estirpe de cobardes y rastreros.

    ResponderEliminar
  2. Soy peruano,mira pata,si tomas un peugeot 504 de 1980,le pones instrumental electronico en lugar del analogico,le pones 2 pantallitas led,aros y neumaticos de perfil bajo,y luego dices que en el 2012 tienes un auto del año,capaz de competir con los que si lo son,jajaja te diran que estas loco,o en quechua,opa,shunsho,es lo mismo lo que sucede con los Mig 29,exactamente,ya es hora que nuestras autoridades se dejen deengaños y den de baja esos y los mirage 2000,e ir por algo real como el mig 35,oF-16.en este momento no tenemos fuerza aerea,lo acabade decir la comision de la fuerza aerea Española que nos visito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve que no sabes nada de aeronautica... quieres que se compre f-16 .. que en estados unidos los van a dar de baja en unos años y los paises usuarios los estan modernisando .. los mig-35 estan en stop ya que no tienen compradores y rusia esta priorisando los sukhoi-35 y el pak fat-50 Y LO QUE DICES QUE NO TENEMOS FUERZA AEREA? TE DIGO QUE UNA FUERZA AEREA SE COMPONE X AVIONES CAZA .. DE TRANSPORTE .. NO TRIPULADOS helicopteros aviones de entrenamiento etc etc..el mig-29 smt .. puede sortear cn exito un f-16 y/o otro avion caza ya que se le instalaron mejoras de radar y mejoras en lo que se refiere a armamento CAMBIO DE MOTORES y otros componentes mas, la vida util de un avion puede ser hasta mas de 40 años mediante modernisaciones .. el mirage -2000 excelente caza que estan modernisandose todo lo que es electronica , motores etc etc..estan en vuelo todos los dias al mediodia y en la noche ya que nosotros los pilotos entrenamos en vuelos nocturnos .. ya esta en proyecto una segunda fase de modernisacion del armamento.. los deltas tienen para unos 10años mas ya que tienen mas de 25 años en el peru.. y si quieres que el peru compre cazas nuevos .. eso no se hace de la noche a la mañana ya que para comprar un lote de aviones se toman meses en incluso años en una nogociacion y estos tardan meses en fabricarse .. un ejemplo si compras unos 12 sukhoi-30 estos te estarian llegando a comiensos de el 2014 o muchos años mas ya que si dicho avion se esta fabricando para otros usuarios te pondrian a la cola de espera .. hasta que toque tu turno .imformate primero antes de comentar .. atte: comandante fap.. piloto de mirage-2000 .."EL CUERVO"" saludos..!

      Eliminar
    2. Recientemente vino a Peru una comision de la fuerza aerea Española,para evaluar el estado actual de la FAP. y su operatividad,esta comision aconsejo que,se de de baja tanto los mig 29 como los mirage 2000 porque son aviones obsoletos,y se proceda a la compra de un escuadron de Eurofighter usados,que pueden ser de España o Alemania,en el caso especifico de el mirage 2000 dijeron que mas costaria la modernizacion para darle capacidad BVR,que el avion,al piloto de arriba le pregunaria,que MOTORES le han cambiado al mirage si es un monomotor,es decir solo tiene una turbina snacma.lo que expreso se puede verificar digitando fuerza aerea peruana,son datos oficiales,saludos.

      Eliminar
    3. se le cambiado a la ultima version del motor snacma.

      Eliminar
    4. Primer error, y que creo que me lleva a pensar que alguien se identifica para dar miedo y/o posicion a su afirmacion. Si uno se identifica como anonimo, no puede identificarse como cuervo al final, solo para causar impacto en sus afirmaciones ... OH SE QUEDA COMO ANOMINO, OH SE IDENTIFIA DE ARRANQUE. Asi nomas. No se va con incoherencias .. Asi no se puede hacer creible un blog y/o un foto a cierto nivel... Y, lo digo con todo respeto. Si se desea hacer escuela, sean honestos.. si uno desea dar opiniones en el anonimato para no causar problemas a si mismo y/o a terceros, se respeta.. Y, si desea identificarse abiertamente, tambien se respeta. Pero, no esten saliendo y entrando mezclando nombre y/o apelativos. mas respeto , creo que todos los que escriben en este blog son mayores de 25 años, oh no?
      Saludos a todos

      Eliminar
    5. tienes razon parece que hay personas que tienen conflictos de identidad,y asumen una que les gustaria,como El Cuervo,pero la ignorancia no les permite engañar,este seudo piloto de mirage 2000 te habla de LOS MOTORES,DE UN AVION QUE TIENE UNO SOLO,Y DICE ESTAR PARTICIPANDO EN MANIOBRAS NOCTURNAS EN UN AVION QUE NO TIENE ESA CAPACIDAD,Y SE SUPONE ESTA EN mODERNIZACION....CASO PARA UN SICOLOGO.

      Eliminar
    6. CREO QUE EL QUE TIENE CONFLICTO DE IDENTIDAD ES OTRO QUE SE HACE PASAR POR PERUANO IGUAL NADIE EN ESTE FORO TE CREE SEGUN TUS MANIFESTACIONES MIENTES MAS QUE LA PRENSA.

      Eliminar
    7. Un punto de verdad, es que si mas no me falla la memoria, cuervo, es un piloto de mirage en la vida real ( es su apelativo, ya que nadie es tan tonto para creer que un cuervo pilotea un avion de combate). Y, que efectivamente... parece que no volara mirage 2000 , oh acaso si son 2 motores, que tenemos entonces ? : un mirage IV ( dado de baja hace como 10 años en francia), oh tenemos los rafale ( si fuera asi, entonces para que lloran de pobrezas, si pueden gastar en aviones de 90 a 100 millones de dolares cada uno de promedio; y se razgan las vestiduras en traer mig y sukhoy de segunda mano?. ) . Por favor, mas criterio para decir las cosas. Yo he visto gente que dice ser piloto ( civiles y militarres) , y lo unico que sabe es pilotar, y nada mas. Como tambien hay pilotos, que saben inclusive ensuciarse las manos reparando equipos de su avion. ok. Si alguien se siente ofendido, mil disculpas, pero ya de una vez sean honestos , que no estamos para psicosociales estilo MEN y la razon.

      Eliminar
    8. Bueno, creo que igual se puede decir que hay peruanos que mas parecen resentidos sociales , y que el nacionalismo es medio hipocrita, por que odian al vecino, pero si estan comprando y subsistiendo ( incluso trabajando ) en empresas de CAPITAL CHILENO. Para mi, ese es el peor defecto de un grupo de mis compatriotas: la Hipocrecia . Y, ojo. yo soy peruano, y tengo el valor de reconocer un error de mi gente ( que es un error que no es solo nacional, si no ya del ser humano en si ).
      saludos a todos

      Eliminar
    9. Oye Piloto de mirage " El Cuervo ", Y, como es ahora la situación?. no era que estábamos bien con la situación de los MIG mejorados y los Mirage puestos nuevamente en Operación. Ahora, los Mirage parece super confirmado que se van por Typhoon de de Segunda mano ( si 600 horas de uso de un total de 6000 horas de celula garantizada, se puede llamar segunda mano , están casi nuevo ).. Y, parece que por el MOG vendría el Gipen NG?.

      Como cambiaron las cosas en 3 meses, no?.

      Eliminar
    10. Cuervito, una pregunta.... ya estamos en 2016, y tu como piloto de mirage 2000 creo que debes de saber. Quien tiene mas ventana de tiempo de evolución electrónica ; el Mirage 2000?, oh el MIG.29?. Saludos

      Eliminar
  3. ES REALEMENTE SATISFACTORIO SABER QUE NUESTRA GLORIOSA FUERZA AEREA SE ESTA REPOTENCIANDO Y DEBERÁ RECUPERAR EL SITIAL LIDER DE HACE DECADAS. TAMBIEN ES MUY BUENO QUE SE ESTE DOTANDO DE UN STOCK VARIADO PARA LOGRAR ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS Y ELABORANDO ESCENARIOS SORPRESA. SIN EMBARGO, CREO QUE SI SE DEBE ADQUIRIR UNA FLOTILLA DE ULTIMA GENERACIÓN QUE SEA EL NEXO ENTRE LA VENTAJA ESTRATEGICA Y EL FIN DEL CICLO DE VIDA DE LA MAQUINARIA QUE AUNQUE REPOTENCIADA TENDRA MENOS TIEMPO DE UTILIDAD. POR ALLI PODRIAMOS PENSAR EN UNOS 6 O 12 T50 O TUPOLEV A ALGO QUE LOS EXPERTOS OPINENE FAVORABLE. CON ELLO TENDRIAMOS UN ESCUDO ESTRATEGICO QUE GOLPEARIA A CHILE DESDE EL PAPEL Y DESESTABILIZARIA SU LOGISTICA DE MANTENIMIENTO E INVERSIÓN.

    CREO YO QUE DEBEMOS PROCEDER A LA COMPRA DE ESOS APARATOS Y NO ANUNCIARLO SINO JUGAR CON LA CONTRAINTELIGENCIA PARA MANTENER EN SOSOBRA A ESOS MIERDAS DEL PERÚ (FIJENSE BIEN EN EL MAPA DE SUDAMERICA, PARECE QUE PERU ESTUVIERA CAGANDO RICO!!!!!


    ¡VIVA EL PERÚ SIEMPRE CAARAJO!
    ¡VIVA LA FUERZA AÉREA DEL PERú!

    ResponderEliminar
  4. REPOTENCIAR LOS MIRAGE 2000 Y QUIZAS COMPRAR UNA DOCENA MAS DE QATAR O EMIRATOS ARABES UNIDOS...(PUES LOS VAN A REEMPLAZAR POR RAFALES), NO SERIA MALA IDEA EL MIRAGE ES UN EXCELENTE AVION Y REPOTENCIADO...PUEDE ENFRENTAR A CUALQUIER CAZA DE LA REGION....MAS ADELANTE COMPRAR SU 30 QUIZAS....NO SE COMPRA UN AVION NUEVO Y AL TOQUE EL PILOTO LO DOMINA...ESTO REQUIERE MINIMO DE UN AÑO DE ENTRENAMIENTO, PERO LOS MIRAGE YA LO CONOCEN NUESTROS PILOTOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...buen chiste amigo,unmirage 2000-5 esta por los 40 millones de dolares,el mirage2000-9 de qatar cuesta 56 melones,si no hay dinero ni para combustible,con que los compras ? sigue soñando,es navidad.

      Eliminar
  5. Miren,no se como se hacen las cosas en Peru,pero les cuento una experiencia de Venezuela,cuando quisimos comprar mas aviones f-16 a los EE UU y nos negaron,se penso en el mig 29,se invito al posible vendedor a dar una demostracion de su producto,enviaron 2 aviones mig 29 nuevos de fabrica,con pilotos rusos,se los evaluo enfrentandolos con nuestros F-16y...nada que ver,siemprese impusieron los f-16,viendo esto es que nuestra fuerza aerea fue por el Sukhoi 30 mk,que es nuestro avion insignia ahora,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre que se han enfrentado mig 29 con aviones occidentales,han ganado los occidentales,en la guerra entre Etiopia y Eritrea,el sukhoi 27,derribo varios mig 29,a pesar de ser un avion de generacion anterior.

    ResponderEliminar
  7. Los mig 29 son puro cuento,apenas hay 6 en condiciones de volar,NO de combatir,peor de atacar,los Mirage 2000 con modernizacion y todo,apenas pueden disparar misiles magic,con alcance de 20 kilometros,en esta epoca de misiles bvr,o sea que nosabrian ni que les pego,pero por allisiguen necios.....ojala no se de un conflicto,porque estamos desamparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tenemos los mig-29

      Eliminar
    2. si compramos los mig29 fue porque ee.uu no quizo vendernos los f-16, y plata si hay sino que espias yanquis como toledo se oponen al rearme peruano por el interes de ee.uu en el uranio q hay en puno,y rusia no tiene q dar cuenta a nadie para venderle sus armas,ahora q los gobiernos son amantes de la paz(cobardes diria yo) no compran armas por miedo a acbar como fuji, cuidado se alista chile pa la guerra y es pronto...

      Eliminar
  8. TENEMOS 12 MIG29SMT NUEVOS QUE ESTAN EN CHICLAYO RECIEN SE ADQUIRIERON 8 SUKOY 30S. NUEVOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, 12 mig-29 SMT nuevos ?
      Pregunta. de donde ?
      Si ya MIG anuncio desde el 2011 que ya no tenian mas estructuras para hacer mig -29 de primera generacion ( 9-12 y 9-13 ). Y, que solo se dedicaria a la nueva generacion 4++ ( MIG-29K y MIG-29M2 )......

      Y, para una buena informacion y aclarar un punto, nunca se contruyeron MIG-29 SMT nuevos de fabrica, ya que usaban las estructuras almacenadas por la fabrica desde los 90 . Las ultimas, se las llevo Myramar y Yemen..... Asi, que queda demostrado ( incluido por la misma compañia en publicaciones internacionales serias ) que algunas afirmaciones que se hacen alegremente son realmente sin leer y/o informarse.

      Como peruano solo pido a mis compatriotas una cosa... Seriedad. Si desean incluso dar una informacion para subir los animos, ya haganlo. Pero, lean primero antes de meter la pata hasta el fondo. demostremos algo de sentido comun.... realmente, cada vez que leo una incoherencia. creo que el unico medio de sacarnos de la ignorancia es ponerles a todos History Channel...

      Saludos a Todos

      Eliminar
    2. esos mig 29 smt llegaron al peru en el 2011. y rusia rodavia los tiene.

      Eliminar
    3. Oye, Anónimo del 5 de febrero de 2013

      aqui si te metisten en una contradiccion fea. Como que los MIG-29 SMT llegaron el 2011, pero rusia aun los tiene?. Oh sea, compramos, nos los mandan y al final se los quedan los rusos. Como es este arroz con mango?. Oh, es que no lees bien y te refieres a los SMT que vuela rusia ( los ex -argelinos, si los que son verdaderos SMT con sonda de combustible retractiles ; que no son como las sondas estaticas de nuestros SMP ), ya. esos, esos son los que se quedo de argelia, que son como entre 22 a 24 . la diferencia de los SMT del pedido argelino, se fueron a yemen. Y, las ultimas estructuras se las llevo Myramar. , siendo eso el 2011. ERGO, pregunta : Como compramos MIG-29 SMT nuevos a finales del 2012?.

      A ver, pruebas, pruebas, pruebas... si no, ya no menciones mas el tema.

      Eliminar
    4. Que pena, Anónimo26 de diciembre de 2012 20:45

      No hay MIG-29 SMT en la FAP, Ni los SU-30K..
      Así, que ve a buscarlos para comprobar tu afirmación.

      Como será que estas mas perdido, que están por traer puro avión europeo, que deja atrás a los dos modelos rusos que has mencionado.

      En fin, piña.... alístate mejor para apoyar a la selección en el próximo partido para la clasificación a Brasil 2014.

      Eliminar
    5. ROMULITO, QUIERES HACERTE CONOCIDO COMO LO ERES EN YOUTUBE COMO DEFENSAPE?... ya no te hagas gracioso, y pon información cierta y NO INVENTES DESDE CANADA ....

      Saludos

      Eliminar
  9. Jajaja...bueno para chiste de fin de a;o,si fuera cierto han comprado mas chatarra,pero hay organismos internacionales que supervisan las compras y ventas de armas,y publicaciones que las valan,ademas Rusia ya no produce mig 29 smt,ahora solo produce la version naval,y eso para la India que les hizo un pedido importane,en cuanto a los Sukhoi 30,es imposible,se tiene que pedirlos con a;os de anticipacion....y de ser cierto,poder ponerlos utilizables,tomaria mas de 3 a;os,los Venezolanos todavia estan en esa fase,y se han dado cuenta que es un avio CARISIMO de mantenercon una hora de vuelo que pasa de 15.000 dolares,cuando la del Gripen es de 2.500,y la del f/16,5.000.....o sea que mejor comprar gripen pata.

    ResponderEliminar
  10. sukoy 27 y 35 con estos aviones le ganamos al mismo ee.uu.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta para aclarar. Preguntarle al amigo que pone anomino en letras grandes, lo siguiente :

    - de donde sale que tenemos 12 MIG-29 SMT?. Los SMT nuevos, los fabrican de CERO en la planta de MIG??.
    - Usted amigo, compatriota, sabe por que se coloca la letra T despues de las de SM en este tipo y/o desarrollo del MIG-29?
    - Acaso esta considerando ese articulo algo mal interpretado y maliciosamente escrito que a confundido a varios peruanos ( y que a dos amigos mios los a dejado como ignorantes que deben de regresar al colegio primario a aprender a contar ), que indica que casi tenemos como 40 mig-29 de todos los niveles habidos y por haber ( que a dejado en niveles de los mas ridiculo del mundo algunos que defienden esa posicion ) .
    - SU-30S..., ah. ya. a ver, cual es ese SU-30S? . es construccion nueva?Oh, estamos basandonos en las noticias subidas en 2 pasquines francamente venidos a menos que desgraciadamente el Peru tiene y colabora con la Ignorancia y desinformacion de nuestro querido pais (La Razon y el Men ).

    Si se puede, sustentar las respuestas a estas interrogantes. me agradaria ver como se responden a estas simples preguntas. Muchas gracias por la atencion prestada. Y, saludos

    ResponderEliminar
  12. Valiosa su colaboracion amigo,eso nos hace ver que en Peru tambien existe gente sensata e informada,que esta al tanto de la realidad,porque la mayoria de los comentarios parecen ser hechos por jovenes hijos de papa,que no diferencian Gimnasia de Magnesia,los pocos mig 29 de Peru han sido modernizados,entre parentesis a status SMP,nada que ver con SMT,como ud.acertadamente lo corrije,los unicos que han ganado con esta modernizacion han sido los rusos que la hicieron,el mig construido a fines de los 70,es completamente obsoleto ahora,se debe pensar seriamente en dar de baja lo actual y comprar aunque sea 12 aviones modernos,imaginense que entre la compra de Mig y sus dizque actualizaciones ya se han ido 500 millones de dolares,con los cuales de ser bien invertidos,se tendria la mejor fuerza aerea del pacifico.

    ResponderEliminar
  13. Navegando en una pagina no oficial de la Fuerza aerea Ecuatoriana,me he quedado sorprendido de lo que tienen los monos: 12 aviones mirage cheetah,con misiles BVR Darter sudafricanos y phyton israelitas con casco HUD,aparte de bombas teledirijidas Mupsow y Torgos,guiadas por GPS y TV,6 AVIONES mIRAGE 50,EX vENEZUELA CON MISILES eXOCET 39,Y 12 MISILES DE REPUESTO,8 AVINES kFIR c-10 CON IGUAL CAPACIDAD A LOS cHEETAH,18 sUPERTUCANOS,Y EN RESERVA 12 mIRAGE 1,8 sEPECAT JAGUAR Y 20 dRAGONFLY A-37 Y sKYMASTER,EN UNA PAGINA sUDAFRICANA ENCONTRE QUE LOS cHEETAH C,fueron especialmente construidos para derribar Mig 29,y tienen contramedidas electronicas que anulan el radar del mig,los Kfir ecuatorianos pueden lanzar mnisiles aire-aire de 80 kilometros,el mirage 2000 peruano apenas puede lanzar el Matra magic de 30 Km,parece que hay que pensar en serio,e ir por un avion MODERNO.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, esperen que si como se dice por allí, terminan negociando los 12 Gripen C/D que tiene en almacenados los sudafricanos, ya estaríamos en desventaja... con un país que y tenemos arreglado los limites y demás... que raro seria eso

      Eliminar
  14. Un comentario mas:

    Para el proximo 28 de julio, diganle a la FAP, que al representante que pongan en las cadenas de television a narrar el desfile de la FAP... POR FAVOR, diganle solamente NO EXAGERAR Y DECIR MENTIRAS E INFLAR INFORMACION. Por que esa ultima patinada del 23 de julio del 2012 sobre los MIG-29 son de exhibicion.. ya ni se la cree la containteligencia de Walt Disney ( parece que algunos desean terminar haciendo las nuevas sagas de Star wars al lado de Mickey Mouse ).. Si queremos mostrar ante los vecinos nuestra seriedad, debemos de demostrarlo...
    Un fresco saludos para todo ( este verano es de muerteeeeee )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los mig 29 smt. llegaron al oeru el 2011. y los aviones sukoi 30K llegaron en diciembre del 2012.. se nota que eres chileno y te haces pasar por peruano.

      Eliminar
    2. Asi que soy chileno, y me hago pasar por peruano...
      Ahhhh, que comico.
      Oh sea, como varios nos ponemos anonimo para no despertar innecesarios ataques, significa que somos todos Chilenos.
      Mira compadre, yo soy mas peruano que tu y profesional encima.
      Y, aver. de una vez. dime una fuente confiable de que los SMT y los SU-30K estan aca. Y, peor, si en realidad tenemos SU-30K, ya nos pasamos de quedados, por que son los overhauld que regreso la india, y cuya modernizacion, ni siquiera estariamos en el nivel del un SU-30 MK2 ( por lo menos, lee y deja de creer que los chanchos vuelan ).
      Y, te lo vuelvo a repetir, para que se te grabe : Soy peruano, 100% peruano, tengo mis opiniones, tampoco soy inocente para sentirme confiado de los vecinos. Pero, vivr cojn un trauma de mas de 100 años de odio y querer revancha como sea, ya es un calvario peor que vivir teniendo cancer.
      Coordiales Saludos.

      Eliminar
  15. Uhmmmm... de gastar casi 800 millones por levantar los mirage 2000P a mirage 2000-5 y comprar una docena de Mirage 2000-9 ( que al estar bien cuidados y con todos lo chiches, nos costara minimo $50 millones de dolares +/-. )

    Oh sea, como $ 1400 millones de dolares?.. eso no nos saldria para comprar RAFALE Y/o Typhoon .. ya, incluso SU-30MKI NUEVOS ( NEW ), y asegurarnos 20 años tranquilos un avion nuevo, nuevecito, de lujo?. directo de linea de produccion ?, DIGO, NO.

    ResponderEliminar
  16. Existe algun tanquero para avastecimiento en el Aire? ... sin uno poco se puede hacer en caso de conflicto.

    ResponderEliminar
  17. No se, pero si tan felices estamos con los mIG-29 ( incluyendo a los que tenemos fantasiosamente y llamanos SMT ), por que ahora parece que le estan buscando sustitutos nuevos en Europa. Quien sabem en unos meses veamos rafale, y/o gripen y los pobres mig se van de la escena ( incluyendo, los imaginarios SMT ) .. tatatatataaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Como estan las cosas actualmente y vista la imposibilidad de que la fuerza aera defienda adecuadamente sus bases,por falta y obsolecencia de aviones,peor pueda atacar al enemigo en su terreno,lo URGENTE es la compra de un sistema antiaereo Ruso moderno,aprovecxhando la experiencia que tiene el Peru con misiles Sam,pechora,Shilkas anticuados,este sistema debe ser el S-300 o S-400,y ademas comprar 24 Mig 29 Rusos y nuevos,para aprovechar la carisima experiencia lograda con la chatarra Bielorusa comprada por Fujimori,pues comprar otro avion,tomaria por lo menos 3 años ponerlo en condiciones operativas,entrenando tripulaciones y personal tecnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien inteligente,casi todos los demas comentaristas solamente se dedican a fantasear estupideces,que SMT,que SMP,que la tetita de mi mamita,y otra chevechita,lo pasado ya no vale y para el futuro hay que ser congruente,mas mig nuevos es la unica solucion,antes de que nos impongan el Escudo o el Dolar como moneda.

      Eliminar
    2. Yaaaa compatriota, por lo menos alégrense que parece que los 3 SE made in Rusia los llevaran a nivel SMP este año, con uno de los mejores 9-13S que fueron choteados del primer tramo ya que estaban hasta las patas.

      Que compren mas Mig-29 , espero nuevos de 2da. generación , oh truchos de algún país que quiere eliminar , para hacerlos pasar como mig-29 new?. Por que aquí en nuestro Perú, todo puede suceder........

      saludos

      Eliminar
    3. Algunos de ustedes estuvieron en los hangares de la base de las Palmas para dar veracidad de sus declaraciones sobre si los MIG 29 que fueron comprados en la epoca de fujimori EFECTIVAMENTE eran "chatarras"..?? Quienes de Ustedes "habilidosos y estudiosos" estuvieron EN SITU en las "actualizaciones"... - si actualizaciones- de los desatrosos MIG 29...(en el tiempo de compra estos cazas solo eran simples MIG 29 en version estandar)?? La informacion es VERDADERA... los MIG 29 que estuvieron LARGAMENTE descuidados en todo estos años; desde el año 2011 gracias a un contrato con una empresa Rusa - Ucraniana se "actualizaron" (upgrade) los aviones MIG 29 de cazas simples a versiones SMP, SE y UBP - index 9.13, DESARMANDOLOS COMPLETAMENTE y transportados al mismo RUSIA para reforzamiento de sus estructuras asi como la la instalacion de mejoras en la avionica eletronica y radar, y claro de los motores. http://www.lenta.ru/news/2008/08/14/mig29/ http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/857279/edicion+lima/modernos-migs-29-ya-sobrevuelan-cielo-norte http://www.larepublica.pe/22-07-2012/la-fap-recibe-8-nuevos-aviones-de-combate-mig-29-pero-aun-faltan-11 http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/mig-29.jpg http://www.mars.slupsk.pl/fort/mig/big/mig-29-peru-%5B047%5D-2011.jpg http://img521.imageshack.us/img521/2654/mig29sm.jpg

      Eliminar
    4. La verdad, oh estas escribiendo por justificar algunas cosas, oh estas super defendiendo el corazón patriótico. Y, la verdad en los dos casos, estas patinando hasta el fondo de un charco de lodo. Si te has puesto a leer bien, y has visto incluso toda la información dada por la FAP, NINGUN MIG-29 SALIO DEL PAIS PARA HACERLO SMP. todo los equipos necesarios se trajeron aquí . Y, encima tira al suelo la idea de algunos lugares de YouTube y/o foros que están hasta el dia de hoy rejurando que los SMP son SMT puros y reales, por que si realmente conociera usted el proceso de modernización, sabría que hacer el trabajo de SMT necesita equipos que solamente están en la fabrica de MIG. Asi que ,eso de que los MIG fueron mandados a Rusia oh a ucrania para hacerlos smp, se cae solo.. Incluso, en los desfiles de la FAP y/o presentaciones, se menciona que el trabajo se hizo aquí. Ademas, en los hangares de las palmas no se a hecho ninguno de estos trabajos, se han realizado en Chiclayo , a menos que usted crea que el 037 que esta hace años en las palmas sea uno de ellos, esa es una celula que aquí la usan para pruebas y todos los saben.

      saludos

      Eliminar
    5. Ayyyy, Anónimo11 de abril de 2013, 10:15

      Si supieras, si supieras.... te caes para atras

      Eliminar
  19. Anónimo11 de abril de 2013 10:15

    Mas orden y menos chamullo... la verdad, no te entiendo nada de nada aquí en tu mensaje. todo un cruce de ideas...

    Dale un buen orden a las ideas, especifica tus ideas. Por que parece que dijeras que los aviones son tomados de lotes del 2011 en ucrania , y son los queestan en el Peru desde el 1998 ( que, es volver al futuro oh que )

    Ordena bien tu articulo e información.

    Por que la verdad, NO ENTIENDO NI PAPA LO QUE ESCRIBES Y DESEAS TRASMITIR EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  20. Mientras aqui pasamos elucubrando si los mig son smp o smt,como si no fueran la misma Cosa....Ecuador acaba de lanzar un satelite de vigilancia,cuyo nombrte es Pegaso,desde una base en China,tiene la capacidad de enviar imagenes en tiempo real de la zona Colombia Ecuador Peru y parte de Brasil,aparte de eso tienen ya un grupo de pilotos entrenandose en avione Gripen,los cuales les llegan el 2015...ademas estan en el numero 10 del ranking de la fifa para selecciones nacionales de futbol,causitas,los vecinos avanzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que ecuador desde diciembre 2012/ enero 2013 están viendo los 12 gripen C/D de sudafrica, no es nada nuevo. ya es sabido. especialmente, maquinas que están bien almacenadas ( standares europeos , saben cuidar de verdad sus equipos ) y que tiene un remanente de tiempo de vida ya sea por horas de vuelo y/o años de entre 88% a 85% (un segunda mano con un tiempo de vida super largo ) , + las garantías de saab y transferir todo el mantenimiento de la misma al nuevo usuario. La verdad, en vez de gastar dinero en modernizar sus kfir viendo ya un sucesor , y de paso ver a futuro la transcision a un nuevo avión, incluso proyectando el pase al retiro de los Cheetah C/D que incorporaron hace unos años atrás.

      No me llamaría la atención que al final terminan para el 2020 con gripen C/D y Gripen NG como modelos estandarizados.

      Seria una buena y lógica respuesta.
      saludos

      Eliminar
  21. A propósito, me asombra ver que ya no se toman el nombre como se inicio este tema de discusión : tenemos mas mig repotenciados... incluso, la tremenda yucaza que se creyeron del men-la razón y YouTube que tenemos SMT y su-30....
    Ahora, se toma el tema mas centrado.. aquí ya veo un buen avance, de no dejarse ganar por la fantasia. sigamos asi

    ResponderEliminar
  22. El peridico ingles Daily Mail,publica que Inglaterra,socio mayoritario en la fabricacion del Eurofighter,se opone totalmente a que España venda ese avion al peru,por la razon de la ayuda prestada por el Peru a Argentina en la guerra de las Malvinas,asi que ya dejen de soñar.

    ResponderEliminar
  23. Y se acerca fines del 2013... se retiro el dinero para los 4 MIG 29 hacerlos SMP...y , aun seguimos con la alucinada de los MIG-29 SMT...... es un buen psicosocial, oh traerán de verdad un nuevo avión de combate ; pero NO MADE IN RUSIA... a ver que nos dice el 2014.

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR